El mundo está cambiando a un ritmo acelerado en cuanto a preferencias y conveniencia. La mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo en dispositivos digitales. El Internet ha aumentado el alcance de la información para el público. Las organizaciones están adoptando métodos digitales para mantenerse al día con los tiempos cambiantes, pero debemos tener en cuenta unas desventajas de la publicidad en Internet que descubrirás en el siguiente post.
La cantidad de personas que pueden visitar físicamente tu organización es menor en comparación con el posible tráfico online. Es fundamental generar notoriedad de marca para tener situaciones favorables. La gente siempre está conectada a Internet, navegando con curiosidad. Por tanto, es vital utilizar publicidad digital. Es más influyente y eficaz a la hora de difundir conocimientos sobre la organización.
Muchas plataformas de redes sociales facilitan la publicidad en línea con funciones mejoradas. Los medios populares como Facebook, YouTube, etc. realizan publicidad con un público objetivo. La publicidad digital trata sobre cómo Internet puede beneficiar a las empresas. Garantiza que la idea de la empresa llegue al público.
Índice de contenidos
Tipos de comunicación digital
PPC: (Pay Per Click) es el elemento más familiar de la publicidad digital. A la empresa se le cobra por el anuncio solo cuando una persona hace clic en él. Estos anuncios se pueden hacer para dirigirse a una audiencia específica. Les ayuda a aparecer como resultado de búsquedas particulares en Google. Aprenda a crear anuncios de banner.
CPM: Otro elemento muy conocido de la publicidad digital, además del CPC. Significa Costo por 1000 impresiones. Aquí, en lugar de pagar por un clic, puede ser beneficioso que pague por las impresiones. Una impresión es cada vez que su anuncio aparece en la pantalla de alguien. También le ayuda a crear un impacto duradero en la mente de los espectadores.
Publicidad de remarketing: Viene bajo el remarketing y necesita la ayuda de cookies para entregar anuncios. La empresa intenta volver a comercializar su producto o servicio al mismo cliente. Permite a las personas acceder al mismo contenido relacionado con palabras clave agregando etiquetas a Google Ads.
Correo de propaganda: La mayoría de las personas todavía prefiere el correo electrónico como medio de comunicación empresarial, incluidos los anuncios. Ayudará a su relación a obtener mayores tasas de participación de las personas, y el ROI promedio en la publicidad por correo electrónico es de $40 por cada $1 que gasta. Le ayudará a conseguir suscriptores de calidad y a participar; Además, también le permite mantener suscriptores y acceder a herramientas de segmentación automática.
Desventajas de la publicidad en Internet
Dado que muchos consumidores pasan tiempo comprando en línea de todo, desde comestibles y ropa hasta productos electrónicos y artículos de limpieza, muchas empresas incluyen la publicidad online en sus estrategias de marketing. Si bien los beneficios de la publicidad digital incluyen el potencial de llegar a un gran mercado y la capacidad de medir los resultados, también presenta algunas desventajas.
Es complicado
Hay muchas opciones cuando se trata de publicidad en Internet. Puedes elegir la publicidad basada en búsquedas, de modo que tus anuncios se muestren cuando un público objetivo esté buscando exactamente lo que ofreces o mostrar anuncios que aparecen donde tus clientes potenciales más probables deambulan por Internet. Incluso hay anuncios nativos que aparecen en los sitios de los editores y se integran tan bien que parecen no ser anuncios en absoluto. Luego están los anuncios de remarketing que se orientan a alguien que visitó su sitio web con un mensaje personalizado que aparece frente a ellos en otro lugar de Internet.
Hay mucha competencia
Otra desventaja de la publicidad digital depende de tus productos y del mercado, pero la competencia publicitaria en Internet puede hacer que los anuncios sean prohibitivamente caros. ¿Esas ofertas de palabras clave? Si solo puedes pagar 10 céntimos por palabra, pero tu competidor puede pagar 10 euros, no tiene muchas posibilidades. Para algunas empresas, tiene sentido crear un buen sitio web y luego confiar en métodos publicitarios tradicionales que siempre han funcionado en el pasado.
Desventajas en cuanto a audiencia
Los clientes ignoran los anuncios
Los consumidores están tan acostumbrados a ver publicidad en televisión, escuchar anuncios de radio y hojear anuncios en revistas, que han desarrollado una aversión a todas las formas de publicidad. Este también es el caso de la publicidad online, donde los consumidores pueden evitar hacer clic en los anuncios publicitarios, omitir los anuncios en los videos que ven y cerrar los anuncios emergentes tan pronto como aparecen en sus pantallas. Los clientes controlan los mensajes publicitarios en los que quieren hacer clic y responder.
Los consumidores se distraen
Otro inconveniente de la publicidad online es que cuando los clientes visitan un sitio web, generalmente tienen un objetivo en mente, ya sea ponerse al día con los últimos chismes de celebridades, leer las noticias, chatear con amigos, descargar música o comprar un artículo específico. Los sitios web presentan a los clientes varias opciones que pueden distraerlos fácilmente y atraer su atención de sus anuncios online.
Demasiadas opciones
Internet ofrece una amplia gama de sitios web en los que las empresas pueden colocar anuncios. Esto puede resultar abrumador, especialmente para los propietarios de pequeñas empresas. Con tantas opciones, es difícil limitar las opciones a los sitios web que atraerán la mayor cantidad de clientes y ventas potenciales. Una vez que una empresa selecciona un sitio web, se le presenta una variedad de formas en las que puede anunciar sus productos o servicios en el sitio, como a través de anuncios publicitarios, marketing de video o patrocinando una publicación. Las empresas tienen que determinar qué tipo de publicidad produce la mejor respuesta de sus mercados objetivo.
Desventajas en cuanto a errores
Problemas de visualización técnica
Otra desventaja de la publicidad digital podría ser el tiempo de inactividad del sitio web, los retrasos en la carga de la página o de los videos y las complicaciones del navegador pueden reducir la cantidad de veces que los consumidores ven los anuncios y e influir en la calidad. Cuando ocurren problemas técnicos, las empresas pierden la oportunidad de difundir anuncios de sus productos y servicios y pueden perder ventas potenciales. Los problemas de visualización pueden ocurrir debido a problemas o si un consumidor está usando un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil para ver un sitio web, tiene una velocidad de conexión lenta o no tiene las aplicaciones y programas correctos instalados en sus computadoras para una visualización adecuada.
Los errores pueden ser costosos
Debido a que la publicidad digital es complicada, no es raro que las empresas cometan errores. Elija las palabras clave incorrectas, descuide un límite de oferta, apunte de manera ineficaz o deje una campaña en ejecución cuando pensaba que estaba inactiva, y puede gastar una fortuna sin convertir un solo cliente potencial en una venta. Por ejemplo, si ejecuta una campaña en Facebook, pero es más probable que sus clientes sean usuarios de LinkedIn, es poco probable que convierta un cliente potencial. Si no limita sus ofertas, podría gastar el dinero que pensaba que duraría meses en cuestión de días.
Tiene muchas opciones de marketing, y probablemente Internet debería ser una de ellas. Investiga para asegurarte de obtener todos los beneficios y evitar las trampas.
Las ventajas de la publicidad digital
Tus clientes están en Internet
¿Conoces a alguien que no use Internet? El hecho de que sea tan omnipresente es probablemente la razón más convincente para participar. Plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn le brindan amplias oportunidades para poner sus productos o servicios frente a clientes potenciales. La Red de Display de Google es un verdadero gigante publicitario con más de 2 millones de sitios de editores en los que puede anunciarse.
Puedes apuntar con eficacia
Imagínate que podrías tomar una instantánea de tu mejor cliente y duplicarlo cien veces. Con audiencias similares en las plataformas de redes sociales, casi puedes hacerlo. Facebook y canales de redes similares tienen una gran cantidad de datos demográficos que comparten con los anunciantes, por lo que puedes concentrarte en los usuarios que tienen más probabilidades de comprar tus productos. Dirígete a posibles clientes o clientes por título de trabajo en LinkedIn, conexiones en Facebook o intereses y comportamientos en Instagram. A diferencia del enfoque de red amplia de la publicidad tradicional en televisión y radio, la publicidad en Internet te permite encontrar los clientes potenciales adecuados en el momento adecuado y mostrarles un anuncio que les pueda interesar.
Ventajas en cuanto al control y evaluación
Puedes controlar de cerca el gasto
Una ventaja de la publicidad online es que puedes controlar tus gastos. Podrías gastar miles de dólares en un anuncio de televisión de 30 segundos que podría llegar a alguien que quizá esté interesado en lo que vendes algún día. También puedes gastar miles de dólares en anuncios en Internet, pero solo pagar cuando las personas interesadas en tus productos hagan clic en el anuncio. Con los anuncios digitales, se puede establecer un límite de gasto y limitar la cantidad de veces que un cliente potencial ve un anuncio en un período determinado.
Puedes realizar un seguimiento de tus resultados
La publicidad digital te permite monitorear y rastrear los resultados de todas tus campañas. Puedes averiguar cuándo un cliente potencial se convirtió en una venta, anotar la plataforma donde sucedió y determinar qué tipos de anuncios funcionan mejor para su grupo demográfico en particular. Internet con todas sus capacidades de seguimiento de minutos le permite medir el retorno de la inversión de sus dólares de marketing.
Después de ver las desventajas y ventajas de publicidad en Internet, puedes observar que la mejor opción siempre será contratar a una consultoría que sepa del tema y te ayude a explotar al máximo tus recursos.
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