Marketing digital para pymes

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Marketing para pymes

Los expertos coinciden en que el 90 % de las empresas que no se sometan a la transformación digital tenderán a desaparecer la próxima década. Un porcentaje que pone sobre la mesa varios asuntos, entre ellos la importancia del panorama online para las empresas especialmente para las pequeñas y medianas. Así, el marketing digital para pymes encuentra explicación a su enorme relevancia.
Ventas, leads o conversiones, pero también un medio para conseguir marcar la diferencia con respecto a la competencia, en un momento en el que esta requiere de esa diferenciación. Una manera de sobrevivir en esta jungla en la que se ha convertido el mercado.

Marketing online para pymes

Dentro del mundo del marketing, el marketing online tiene una especial relevancia. Posibilidades infinitas en este sentido, pero todas con un nexo de unión: la intención de llamar la atención de la audiencia.

Muchas de esas técnicas ya las hemos mencionado: la generación de contenidos de calidad en nuestra web a través de un blog es un ejemplo. Una manera de atraer, pero también de ejecutar lo que se conoce como content marketing, tan efectivo en el marco actual.

Además de esos contenidos, en Comunicare ofrecemos o ponemos a disposición de las pymes distintas estrategias para que esos contenidos sean óptimos. Todas las herramientas al alcance de las pequeñas y medianas empresas con el fin no solo de sobrevivir, sino de sobresalir.
Hacer sorteos para potenciar los seguidores, aumentar el tráfico o las ventas, es una de las estrategias que pueden formar parte de un plan de marketing online para pymes, regalar muestras de los productos de nuestra pyme si se pudiera dar este caso, contar con embajadores. Una de las técnicas más novedosas por su efectividad y ofrecer descuentos en el marco de una promoción por un plazo de tiempo limitado.

También ayuda la elaboración de campañas de email marketing pensadas y diseñadas con un fin. Una campaña ajustada a los parámetros experimentados destinados a aumentar la efectividad. Así como, orquestar una campaña publicitaria sabiendo segmentar lo más afinadamente un público objetivo. Ese objetivo de alcanzar el centro de la diana en el menor tiempo posible y con el mínimo coste.

Estos son algunos ejemplos de estas estrategias online dirigidas a aumentar los seguidores y por ende, la audiencia. Un aumento indispensable para el aumento de las ventas a su vez.

Publicidad digital para pymes

Uno de los muchos problemas a los que se enfrenta una pequeña y mediana empresa es a la falta de presupuesto destinado a la publicidad digital. Un asunto que debe cambiar, por una sencilla razón: la forma de consumir y de pensar de los consumidores ha cambiado. La publicidad es un mensaje con un objetivo. Es una especie de dardo que, bien tirado, va a dar en la diana, es decir, en el público objetivo. Contar con expertos que nos asesoren en la materia siempre será una manera de afinar la puntería en menos tiempo.

Sin embargo, optar por una campaña masiva en redes sociales es un ejemplo de publicidad con una enorme repercusión. Un impacto considerable por poco presupuesto si se sabe bien segmentar al público.

En este sentido hay que marcarse unos objetivos, definir un presupuesto y establecer unos plazos. Hecho esto, no será lo mismo vender ropa de bebé que zapatillas de deporte. Será esencial, por este motivo, saber quién o quiénes conforman nuestro público. A quién interesa nuestro producto.

Así, segmentado el público, será una buena manera de no solo dar visibilidad a un sitio sino de conseguir que ese público se transforme en clientela. Millones de cuentas de usuarios activas en la red. Un bocado demasiado tentador para dejarlo pasar. Un nicho al que hincar el diente con estrategias de marketing online como la creación de fan pages o la integración de nuestra cuenta en comunidades, formadas por personas con intereses en línea con nuestro negocio.

Captación de clientes para pymes

Usar el sitio y las estrategias de marketing con objetivos dirigidos a la captación de clientes. Clientes nuevos y clientes que vamos a arrebatar de los brazos de la competencia. Para ello, tendremos que conocer nuestros servicios al detalle, nuestro sector, el mercado al que pertenecemos y nuestra actividad. Solo analizando y conociendo al detalle estos aspectos podremos lanzarnos a conseguir clientes.

¿Cómo llegaremos hasta los clientes? ¿Cómo captaremos leads? Existen varias formas de hacerlo cuando de pymes se trata. Integrarse en grupos o de comunidades con intereses relacionados con una empresa o con los productos que vendemos, generar contenido interesante para el público, generar interacciones y premiarlas, etc.

Un escenario que pone de relieve no solo la importancia de la vía o el canal de llegada, sino conseguir el impacto en ese público objetivo. Aquí es tan importante el canal, como el mensaje. La originalidad siempre será la mejor de las bazas a la hora de producir ese impacto. Necesitamos imperiosamente llamar la atención con newsletters atractivas y tentadoras, publicidad en las redes sociales de los precios o descuentos para los clientes con el fin de fidelizar, sorteos en los que el premio lleva a un lead a comprar o descuentos por comentarios.

Aunque también es de vital importancia el desarrollo de campañas en Google Ads. Las campañas pueden tener fines diferentes pero todos necesarios para conseguir clientes: campañas para aumentar la comunidad de nuestra fan page, para hacer llegar a la audiencia a nuestro sitio o para que compren un determinado producto. También están las campañas que simplemente inciden a priori en reforzar la imagen de marca.
En definitiva, técnicas varias con el fin de atraer la atención de un público objetivo, cuando lo primordial es saber identificar a ese público que está relacionado con una pyme.

Comunicación para pymes

Volviendo a la senda de la necesidad de sobresalir con respecto a la competencia, una pyme debe encontrar su sitio en el mercado; en este mercado global en el que no existen las fronteras. ¿Cómo llegar a ese mercado? ¿Cómo conectar con el público objetivo? Si tiramos de definición, veremos que el marketing es un cómputo de estrategias destinadas a comercializar un producto. Quien dice producto, dice marca.

Como no es lo mismo una empresa de transportes que una tienda de tornillos, veamos cómo tiene que ser la estrategia de comunicación de una pyme. Tenemos una empresa o una marca y tenemos que llegar al usuario. El cliente final nos tiene que conocer.

La difusión y la visibilidad de una pequeña mediana y mediana empresa hoy es sencilla, pero necesaria; fácil, si se sabe cómo. En Comunicare centramos nuestros esfuerzos no solo en diseñar campañas de visibilidad, sino en que esas campañas estén enfocadas al sector y al tamaño de la empresa.

La sobreexposición que tiene cada usuario diariamente a impactos publicitarios, a través de diversas redes sociales y sitios web, es una de las razones por las que tenemos que contar con un plan de comunicación. Con un plan que haga que la atención de esos posibles clientes se centre en nosotros y no en la competencia. A través de ese plan conseguiremos varios objetivos destinados a esa diferenciación:
1. Fortalecimiento de la imagen de marca.
2. Conseguiremos no solo clientes sino también fidelización.
3. Mayor Visibilidad.
4. Aumento de la notoriedad.
5. Aumento del impacto.

Plan de marketing para pymes

Hoy en día nos tenemos que hacer a la idea de que las estrategias de marketing -incluidas las campañas de publicidad- forman parte del trabajo, de la empresa o del día a día. Que nunca ha sido tan sencillo emprender es una realidad, como también lo es el hecho de que nunca ha sido tan sencillo fracasar.

Diseñar un plan de marketing en una pyme debe ser parte del decálogo de buenas prácticas de un negocio. Invertir, crear, trabajar, pero también llegar, impactar y diferenciarse.

En este sentido e independientemente del producto o del sector de una pyme, tendremos que crear a través de nuestro plan una necesidad, una expectación. No habrá mejor manera de conseguir el deseado engagement. Este plan debe estar diseñado, no improvisado. Tenemos que convertir el hecho de estar en contacto con la clientela de manera directa a través de las redes sociales en una oportunidad.

En este plan será vital saber con qué herramientas contamos. Cuantas más mejor. No obstante, si no tenemos mucho presupuesto o demasiadas herramientas, lo ideal será sacar el máximo partido de los recursos, optimizar el rendimiento y contar por supuesto con una web.

La transformación tecnológica pasa por el diseño de un sitio web. Sin ella estaremos abocados al fracaso. Si esa plataforma no podremos ejecutar campañas de marketing potentes.

Estrategias de marketing para pymes

Existen numerosas estrategias que llevar a cabo en el marco de un plan de marketing digital para pymes en particular y para el resto de los negocios o de empresas en general. Como decimos, una de ellas es creando una web con identidad profesional. Una inversión necesaria con un retorno de la inversión a muy corto plazo. Aunque hay que tener una serie de factores en cuenta: su diseño tiene que ser acorde a la imagen de marca, incluir suscripciones a una newsletter, tiene que estar actualizada. Tanto los datos como los propios contenidos y un blog ayudará al posicionamiento y nos reforzará la imagen de marca.

Son algunos de los requisitos que debe tener el sitio y que van a ayudar a generar un tráfico y una llegada de leads al sitio, esencial para hacer conversiones. Conversiones o las transacciones que tengan que ver con nuestro negocio. Una empresa tiene que contar con una web para que, a través de ella y gracias a las estrategias de marketing para pymes, logremos generar tráfico, leads y conversiones.

En la actualidad, si una empresa quiere estar y competir no va a tener más remedio que apostar por estrategias de marketing. Estrategias tradicionales, pero también novedosas. Hoy nadie se puede quedar dormido en los laureles porque el que pestañea pierde. Además, hay que saber dónde se está y a dónde se quiere ir. El paso previo y fundamental para conseguir que esas estrategias además de ser llevadas a cabo, sean efectivas.

Posicionamiento web SEO para escritores

Hablar de estrategias, de marketing y de objetivos pasa por hablar de posicionamiento SEO. ¿De qué vale que centremos nuestros esfuerzos en estrategias si no aparecemos, si no estamos? Como en cualquier otro sector, el posicionamiento SEO ayuda, y mucho, con las conversiones.
Para conseguir el posicionamiento óptimo debemos considerar una serie de estrategias: contar con el asesoramiento experto en este tipo de posicionamiento, incidir en la calidad de los contenidos. Google premia los contenidos originales, mientras penaliza otras actitudes. Conocer cuáles son las causas de las escaladas de posiciones y las situaciones contrarias es fundamental. Tendremos que conocer cómo piensa el buscador. Tendremos que conquistar sus algoritmos.

Apostemos por imágenes propias y originales como seña de identidad y de cara a ese posicionamiento y aprendamos a usar las etiquetas o keywords. Los abusos no son buenos. Hay que conocer el uso en su justa medida. El uso inteligente. Los buscadores penalizan los abusos de las etiquetas, por ejemplo.

Aunque también juega un papel fundamental la vigilancia de los competidores más directos. No podremos dejar que se nos adelanten ni en calidad ni en cantidad, en lo que a contenidos se refiere. A los enemigos no se les da ventaja sino todo lo contrario: seremos nosotros los que les saquemos la delantera estando atentos a sus movimientos.

El marketing para pymes es una parte del trabajo de una empresa. Un área que no hay que perder de vista. En Comunicare ofrecemos servicios de marketing digital para pymes. Haremos que tu empresa logre llegar, llamar la atención y conseguir un gran impacto.