La publicidad es un conjunto de acciones para dar a conocer o promocionar una marca o producto, pero ¿Cómo se hace la publicidad en internet?
Es realizar estas promociones, posicionamiento y presencia de la marca pero en un entorno digital, a través de páginas webs, redes sociales, emails…
El objetivo, ya sea bien, offline o tradicional, o bien online o digital o en internet, es el mismo.
Este objetivo puede ser dar a conocer una marca o producto, hacer que este producto esté presente en la mente del consumidor, incrementar las ventas…
Índice de contenidos
Las ventajas de hacer publicidad en internet.
No hay duda de que internet forma parte de nuestra vida diaria, y más desde que llevamos un móvil encima en el que consultamos constantemente a lo largo del día.
Una de las ventajas sería que no necesitas una ubicación física para colocar tu anuncio, si no que a través de internet puede llegar a infinidad de personas, no solo las que pasen físicamente por tu ubicación elegida.
Además la publicidad en internet es omnipresente, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Los costes son inferiores a los de la publicidad tradicional. Se puede elegir un rango de inversión infinito, es decir, que tú decides los que gastas y sobre eso realizaras más o menos acciones y anuncios. En la publicidad tradicional el coste mínimo de realizar un anuncio es mayor que en la publicidad digital.
Las posibilidades de segmentación para alcanzar tu público objetivo también son mayores, que en el campo tradicional. No solo se puede segmentar por edad, sexo, zona geográfica, rango económico, sino incluso por gustos, preferencias, comportamientos…
Otra gran ventaja de realizar publicidad en internet es como se hace para medir los resultados. Todas las acciones en medios digitales dejan un rastro medible que nos reporta en tiempo real lo que está funcionando y lo que no, y eso nos concede otra gran mejora, que es modificar nuestras estrategias y campañas en breve espacio de tiempo, lo que nos permite ser más eficientes y no desperdiciar la inversión realizada. Nos facilita una flexibilidad infinitamente mayor que en la publicidad offline o tradicional.
¿Cómo se hace publicidad en internet?
Existen múltiples opciones para hacer publicidad en internet, vamos a ver cómo hacer algunas de ellas.
Publicidad en buscadores (SEO y SEM)
Existen varios buscadores, como Google, Yahoo, Bing, Baidu, Ask… aunque el más utilizado en nuestro país es Google.
Para hacer publicidad en buscadores se utilizar las técnicas de Search Engine Marketing, conocido como SEM, por sus siglas en inglés.
Estos anuncios están sujetos a una serie de normas en cuanto a cantidad de caracteres formatos…. Son los anuncios que aparece en las primeras posiciones en la primera página de Google, o los de Google shopping…
Aunque estos anuncios son de pago, suelen dar buenos rendimientos ya que accedemos al potencial cliente en un momento de búsqueda, en el que es más receptivo a nuestras propuestas.
Para posicionarse en los buscadores también se pueden utilizar las técnicas de Search Engine Optimization, conocidas, por sus siglas en inglés, como SEO.
Con estas técnicas se realizan acciones orgánicas, es decir, no de pago, para posicionarse en la primera página de los buscadores. Es una estrategia más a largo plazo, ya que conseguir llegar a una buena posición requiere de tiempo, trabajo y esfuerzo.
Publicidad en redes sociales
Con el exponencial aumento de las redes social, estas se han posicionado como una opción importante donde realizar anuncios. Estos anuncios pueden ser de pago utilizan las distintas plataformas que cada red ofrece (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube) o sin pagar, que sería realizar post y publicaciones en el perfil propio.
Las redes sociales permiten un alto grado de segmentación, no solo en la segmentación tradicional de edad, localización geográfica…, sino en gustos, preferencias, opiniones, ya que las redes sociales poseen un gran conocimiento de sus seguidores, y lo que consultan, siguen o les gusta.
E-mail marketing
Se trata de la publicidad que se realiza a través de un medio como el email. Ofrece infinidad de posibilidades, tanto para captar nuevos clientes, aumentar las ventas, fidelizar los clientes actuales.
Publicidad en blogs
En este apartado nos referimos al contenido de los blog, en los que se puede realizar una publicidad amigable y poco intrusiva, ofreciendo al lector un contenido de valor a través de artículos informativos, de consejos, de entretenimiento, trasmitiendo conocimiento.
Publicidad en móviles
Prácticamente toda la publicidad que de la que hemos estado hablando y que se realiza por internet, llega a los móviles. Pero además en los móviles podemos incluir publicidad a través de las apps.
Y se pueden utilizar opciones como la geolocalización para que un anuncio aparezca cuando el usuario entra o llega a una zona concreta.
Algunos tipos de anuncios más
Veamos ahora algunos tipos de anuncios que se pueden ubicar en todos los medios que antes hemos descrito.
Banner
Es una de las formas de publicidad online más usadas y conocidas. Consiste en colocar un espacio publicitario en una web o blog. Existen infinidad de modelos una imagen, varias, con sonido, video, gifs…
Pop-up
Son ventanas emergentes que aparecen en el momento de entrar en un sitio web.
Publicidad en vídeo
El consumo de video es cada vez mayor, por ello es una nueva opción a tener en cuenta para publicitarse. Bien con un anuncio acompañando a un video, o con un video que ofrezca contenido como información, consejos, que se puede ubicar en las redes sociales o en el propio blog.
Remarketing
El remarketing es una técnica que recuerda al potencial cliente un producto sobre el que ya se interesó con anterioridad. Ofrece muy buenos resultados y altas tasas de conversión, ya que, según todos los estudios indican, al aumentar la cantidad de “impactos” es decir la cantidad de veces que se le ofrece el producto al cliente, aumenta la probabilidad de compra. Se puede realizar en distintos medios, los más frecuentes suelen ser mediante anuncios en otras webs o redes sociales o con el envío de un email personalizado.
Como puedes ver hacer publicidad en internet son todo ventajas. Si quieres iniciarte en este mundo, o simplemente más información, contáctanos Comunicare tu agencia de publicidad y marketing en internet.
Somos especialistas en marketing digital y podemos ayudarte a establecer la mejor estrategia, utilizando estrategias de SEO, SEM, redes sociales, anuncios, emails, o cualquier otro medio que te pueda interesar.
Como agencia de publicidad estaremos encantados de implementar tus anuncios en todos los medios de internet.
Sabemos crear los mejores anuncios para que tu empresa aparezca en los primeros puestos de los buscadores, allí donde el cliente irá a buscarte.
Nos gustaría realizarte un estudio y utilizar las técnicas de SEO para posicionarte en los buscadores como Google.
Somos expertos en el uso de las plataformas propias de cada red social y nos gustaría poder crear e implementar los mejores anuncios para ti. Realizando una segmentación exhaustiva de tu público objetivo.
También podemos gestionar tus redes de una manera orgánica, sin incluir anuncios de pago.
Desde Comunicare llevamos más de 12 años gestionando campañas de emailing a través de herramientas como Mailchimp o SendinBlue.
Podemos generar contenido, como banners, pop-ups, videos, publicaciones… cualquier contenido creativo y atrayente que puedas necesitar.
Realizamos remarketing a través de anuncios en webs o en redes sociales, a través de emails.
Otras agencias expertas en publicidad y marketing digital.
Impacting
Agencia especializada en marketing digital con más de 10 años de experiencia, ubicada en León.
Bazan Lab
Una agencia con un equipo multidisciplinar que trabaja desde el branding (identidad y diseño), la parte digital (web y tecnología) y la parte de marketing (estrategias y comunicación). Situada en Palma de Mallorca.
Watermelon
Es una agencia de marketing digital en Madrid, que destaca la creatividad de su trabajo. Poseen un equipo tanto de marketing tradicional u offline, como online.
e-Darwin
Es una agencia de marketing digital y comercio electrónico de Pamplona que se dedica a ayudar a negocios y pymes a adaptarse al nuevo consumidor, ayudándoles en todo su proceso de evolución digital
Comodoro Marketing
Es una agencia de marketing web o digital experta en consultoría, estrategia y marketing digital.
MarketiNet
Agencia de marketing digital 360 º. Expertos en marketing digital, diseño y desarrollo web, inbound marketing, email marketing, marketing automation, content marketing, generación de tráfico y leads, redes sociales, analítica web y mobile marketing.
Creativia
Es una agencia con oficinas en Madrid y en Toledo, en la que realizan diseño gráfico, comunicación, marketing, publicidad, community management, páginas webs, identidad corporativa…
Preguntas frecuentes.
¿Qué es la publicidad en Internet y cómo funciona?
La publicidad en internet es la publicidad que se realiza online, o por medios digitales. Utiliza como medios de comunicación webs, redes sociales, emails…
¿Cómo se puede hacer una publicidad?
Para hacer una buena publicidad, se debe partir de un análisis de la empresa, producto, mercado, competencia, clientes actuales y clientes potenciales, para decidir cómo dirigirnos a ellos.
El mensaje debe ser claro y atrayente uniendo texto y diseño gráfico para conseguirlo.
Este mensaje se puede difundir por medios offline o tradicionales (televisión, prensa, radio, cartelería) o bien por medios online o digitales (webs, redes sociales, emails)