En la actualidad los consumidores siempre esperan tener una experiencia a la hora de comprar, es por esto que cobra más importancia que las marcas diseñen una estrategia publicitaria centrándola en la satisfacción del cliente. De aquí es donde nace el marketing de consumidor, que es una estrategia que coloca al cliente en el centro del diseño de la campaña y que busca personalizar lo más posible la experiencia de compra. Aun cuando es importante que definas un público objetivo para tus anuncios, debes considerar que cada consumidor tiene comportamientos y preferencias diferentes y por lo tanto, debes dejar a un lado el enfoque estandarizado y personalizar cada mensaje.
¿Qué es el marketing de consumidor?
El marketing de consumidor reconoce que no se puede tratar de la misma manera a un cliente fiel que se involucra profundamente con la marca en redes sociales, que al comprador esporádico que solo está aprovechando una oferta efímera.
El marketing de consumidor permite al equipo de marketing y comunicaciones dirigirse al cliente correcto a través de los canales adecuados, con el mensaje preciso y en el momento oportuno. Esto permite forjar relaciones duraderas con clientes de alto valor que serán fieles y regresarán habitualmente y además, te dará una enorme ventaja frente a tu competencia.
El marketing de consumidor como lo hemos mencionado es aquel que se enfoca en los clientes, se encarga de fortalecer la relación que tiene la marca con ellos. El marketing de consumidor se refiere a la estrategia que está enfocada en administrar las relaciones de una empresa y/o marca con el fin de mejorar la efectividad sobre los consumidores, es decir, ser más efectivos al momento de interactuar con el cliente.
El marketing de consumidor conlleva diferentes ventajas para la marca o empresa que lo implementa, pues a través de estas estrategias se logra identificar a los clientes potenciales, y mantenerlos dentro de la cadena de consumo del bien o servicio. Otra de las ventajas, y tal vez la más benéfica, es ayudar a expandir una marca a través del boca en boca que de acuerdo a divetros estudios tiene una efectividad del 84%. Así mismo, es bien sabido que los clientes fieles están mas dispuestos a aprobar sus nuevos productos gracias a la confianza que ya se ha generado.
De igual forma, en el marketing de consumidor, otro de los aspectos que vale la pena agregar es que los clientes leales son más propensos a aceptar aumentos del precio, esto por la efectividad que tienen y por la relación con la compañía, así como proveer de retroalimentación a la marca.
Beneficios del marketing de consumidor
Lealtad. Establece conexiones profundas y significativas con los clientes adaptando mensajes y ofrecimientos a sus necesidades, con lo cual logrará que sigan volviendo mucho tiempo después de su primera compra.
Eficiencia. Invierte en los canales de adquisición, campañas y socios que ayuden a adquirir clientes de alto valor. Evita los costosos descuentos generalizados, y usa promociones únicamente cuando sean necesarias. Dirígelas a los clientes correctos y hazlas en el momento preciso durante el ciclo de compra del consumidor.
Agilidad. Interactúa con los clientes en el momento adecuado, en la plataforma que sea más relevante para ellos, con el mensaje que tenga mayor probabilidad de resonar en un momento dado en el tiempo. También debes estar atento para reaccionar rápidamente a los cambios en el comportamiento o las preferencias de los clientes.
Diferenciación. Destaca en un mercado a través de un enfoque personalizado.
Conoce a tus clientes y diseña tu estrategia de marketing de consumidor para brindarles una experiencia que haga memorable la compra de tu producto o servicio. La atención que le brindes desde la manera en que te dirijas a ellos y lo que les ofrezcas te dará la ventaja competitiva que necesitas para crecer.
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En Comunicare tenemos una experiencia de más de 12 años en el sector del marketing. Llevamos posicionando marcas desde el inicio de nuestras operaciones a través del marketing de consumidor, utilizando herramientas y aplicando estrategias en donde el consumidor es el centro de atención de toda campaña que realizamos.
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