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¿Qué es Facebook y su historia?
Facebook es una red social creada para compartir imágenes, fotos, noticias, información…con otras personas.
La plataforma nació el 2003 y fue creada por Mark Zuckerberg para ponerse en contacto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard. Llamándose “The Facebook”. Ya a finales de 2004 lo usaban casi todas universidades de EEUU y Canadá.
En 2005 ya es Facebook y se abre a más estudiantes de secundaria y universitarios de muchos más países, llegando a alcanzar 6 millones de usuarios. Un cambio importante es puede poner la foto de la persona.
En 2006 Facebook se usa en todo el mundo. En el año 2012 sale a bolsa.
Y desde entonces lo único que hace Facebook es crecer, hasta nuestros días, siendo la plataforma que más personas usan en internet con más de 2.500 millones de usuarios. El 60% de las personas que usan internet tienen una cuenta en alguna de las plataformas de Facebook. La matriz de Facebook, desde 2021 conocida como Meta, cuenta con varias redes sociales como son: Facebook, Instagram, WhatsApp, Linkedin, Messenger, Twitter…
¿Qué es la publicidad de Facebook?
La publicidad en Facebook se refiere a los anuncios publicados en las redes sociales a través de la aplicación Facebook Ads. Lo que nos permite está aplicación es segmentar el nicho de personas a las que va ir destinado nuestro anuncio, a través de la edad, la población, sexo, nivel socio-económico, intereses…
Dependiendo del target al que va destinado nuestro anuncio, vamos a poder elegir en que red social lo vamos a publicar, ya que depende mucho el target de usuarios de cada red social, Facebook, Instagram, Linkedin…
Tendremos que tener también en cuenta el soporte en el que queremos que se publique ya sea el ordenador o el móvil, aunque el móvil suele ser el objetivo prioritario, ya que el 68% de la población mundial tiene móvil.
Objetivos de la publicidad de Facebook
Tenemos que tener claro el objetivo que queremos lograr para saber que herramienta utilizar:
- Dar a conocer una marca o un producto
- Aumentar las ventas
- Aumentar los leads
- Crear fidelidad ya que existe una relación con los clientes
- Creación de información relevante
Todo esto nos va a ayudar a saber por dónde tenemos que trabajar y la herramienta de Meta que queremos usar.
Características generales que tiene que tener la publicidad de Facebook
Las principales características de la publicidad en Facebook pueden ser:
- Crear el anuncio sin olvidar captar la esencia de la marca y la personalidad del usuario al que va destinado dicho producto.
- Tanto el título y el contenido deben estar muy cuidados, ser cortos y el contenido muy bien redactado.
- Qué tipo de contenido vamos a incluir, como pueden ser imágenes, fotografías o videos para hacerlo más llamativo y que sorprenda al cliente. También es muy recomendable que sean cortos, ya que el tiempo de los usuarios es valioso y si dura mucho no terminaran de verlo.
- Tener en cuenta el horario que queremos publicar el anuncio para que sea en horas donde nuestro público esté conectado.
- Tendremos que tener en cuenta la frecuencia con la que se van a publicar 1, 2, 3… veces a la semana o todos los días, aunque nos es aconsejable ya que se puede producir un hastío del cliente y luego no te va seguir.
- Que este adaptado a la visualización en dispositivos móviles.
- Si vamos a realizar uno o varios anuncios según diferentes targets, o crearemos anuncios segmentados.
Presupuesto de la publicidad en Facebook
Tenemos que tener muy claro el presupuesto que nos queremos gastar en publicidad en Facebook, ya que el coste del anuncio se establece mediante una subasta de anuncios en Facebook.
Hay tres elementos que intervienen en la subasta de Facebook:
- Pujas: Lo que cada empresa o marca está dispuesta a pagar
- Tasas de acción estimadas: es la estimación de su una persona lo pulsa el anuncio o no.
- Calidad del anuncio: determinada por las personas que ven u ocultan el anuncio.
De esta manera se da más importancia a un anuncio que a otro.
Tipos de formatos de Anuncios en Facebook
El anuncio dependerá según el target al que queremos dirigirnos y el dinero que nos queramos gastar.
- Anuncio de imagen. Realizado con la imagen del producto o marca a promocionar.
- Anuncio con video. Video del articulo o marca a promocionar.
- Anuncio de carrete(solo son para móviles), son secuencias de hasta 10 imágenes o fotos en un sólo anuncio.
- Anuncios de colección. Aparece una imagen o un vídeo más importante y otras imágenes secundarias debajo.
- Anuncios de experiencias. Es un anuncio que cuando alguien lo pulsa, aparece en toda la pantalla.
¿Cómo hacer una buena publicidad en Facebook con Comunicare?
Nosotros somos expertos en estrategias dirigidas en las redes sociales. Nuestra experiencia nos abala y te vamos a escuchar para conocer que necesidades tienes y realizando las mejores planes que necesites. Trabajamos todos los formatos de anuncios en Facebook, según las necesidades del cliente, los objetivos que de la empresa y que el producto o marca requieran por su target.
Nuestro objetivo es que nuestros clientes lleguen a desarrollar todo su potencial, llegando a lo más alto. En Comunicare trabajamos para ti. Somos una empresa de 360º te ayudamos en todo lo que necesites. Creación de web, cambios de diseños web, creación de contenido, posicionamiento SEO y SEM,…
Otras empresas de Marketing digital que nos pueden ayudar a hacer una buena publicidad en Facebook
Digitalizar
Es una agencia que lleva desde 2019, donde trabajan todo tipo de servicios de marketing digital. Podemos destacar Posicionamiento SEO, publicidad digital, Diseño Web, Redes sociales, Email Marketing y Analitica.
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Otras preguntas de los usuarios
¿Cómo hacer publicidad en Facebook 2021?
Para tener una buena campaña hay que tener muy claro los objetivos, para quien va dirigido y el target del producto o marca a promocionar, para saber dónde nos podemos mover.
¿Cómo se paga la publicidad en Facebook?
La publicidad en Facebook se paga a través de una puja. El anuncio se sube a través de la plataforma Ads y hay indicamos lo que estamos dispuestos a pagar por el anuncios, el target al que queremos que vaya dirigido, horario y días que queremos que aparezca. Facebook testea a través de la puja cual anuncio se ve y a que personas.
¿Cómo funciona Facebook Ads?
Es la plataforma que Facebook Ads nos deja crear anuncios tanto de imagen, como de videos, de carrete, de colección o de experiencias.