Las nuevas tecnologías y, en concreto las redes sociales, han llegado para quedarse. En un entorno en el que la sociedad se mueve cada vez más rápido, el mundo del social media se ha implantado en el día a día de muchas personas y además se trata también de una forma de elaborar estrategias publicitarias de las empresas, como en Instagram. Seguro que más de una vez te has preguntado: “¿Cómo puedo hacer publicidad de mi Instagram?”. En este post te explicamos cómo hacerlo.
Índice de contenidos
¿Cómo hacer publicidad de mi Instagram?
Hay diferentes y variadas redes sociales en Internet, cada una con unas determinadas características. En el caso que nos ocupa de Instagram, se conciben tanto perfiles personales como perfiles de empresa, para promocionar la marca en el entorno online y llegar a la máxima audiencia posible en función de los objetivos previstos. De este modo, es necesario abordar el entorno de Instagram, para conocer el funcionamiento, cómo está diseñado y las capacidades que ofrece, de cara a lograr un incremento de participación e interactuación de la audiencia.
Características que definen la publicidad en Instagram
En este sentido, dentro de las formas para con cómo hacer publicidad de mi Instagram se definen una serie de atributos significativos para ello. En primer lugar, por ejemplo, los dos métodos que a simple vista sirven para enfocar los objetivos publicitarios: en la plataforma se pueden llevar a cabo anuncios de forma orgánica, es decir, gratuitos, o bien de pago, según los objetivos marcados y las campañas que se deseen ejecutar.
A continuación, mencionaremos unos cuantos ítems que caracterizan a la red social de la que estamos hablando. Así pues, Instagram tiene funcionalidades variadas que se pueden adaptar a los objetivos que tengamos con respecto al nivel de negocio más que personal.
Uno se orienta a facilitar la búsqueda del nombre, marca o negocio pensando así en el usuario, para que le resulte más sencillo en sus intenciones de búsqueda y encuentre nuestra página de manera eficaz y rápida. Para ello es imprescindible que se defina la personalidad de la marca a nivel profesional, sin mezclar los perfiles personales y de negocio, porque de ese modo la imagen proyectada a la audiencia no sería la más indicada para promocionar la empresa y los productos o servicios que realizan.
Por otra parte, también el empleo de hashtags o etiquetas en esta red social. Supone una valiosa fuente de información en el sentido de cómo hacer publicidad de mi Instagram porque su búsqueda e integración en el perfil de una marca es una forma de aumento de la visibilidad de la página y de conseguir ser más visibles y estar más presentes para con nuestra capacidad de seguimiento que realizan nuestros seguidores y buscar de una forma óptima atraer posible audiencia potencial. Además, y en relación con lo anterior, la ubicación o el lugar donde acceder es importante que aparezca en la página de la empresa o negocio, ya que de esta manera con la función de geoetiquetar un lugar se gana mayor presencia para la búsqueda posterior del usuario y, además, se generará un contenido homogéneo entre las publicaciones de los propios usuarios, que mostrarán públicamente la marca al etiquetarla y será una buena oportunidad para interactuar con ellos.
Utilización de redes sociales complementarias
En otro orden de cosas, las formas sobre cómo hacer publicidad de mi Instagram también se pueden canalizar por medio de otras redes sociales, que de esta forma complementen a un determinado perfil. De cara a mejorar el posicionamiento de la marca en Instagram y llegar a una audiencia más amplia y variada, uno de los mejores indicadores es realizar publicaciones relacionadas a través de Facebook o LinkedIn, por ejemplo. De este modo, buscaremos también obtener más información de nuestra audiencia en diferentes redes y así captar un porcentaje de ella hacia Instagram para generar tráfico y obtener más seguidores.
Factores condicionantes del tipo de publicidad en Instagram
En este caso, el presupuesto es uno de ellos, ya que el cliente puede seleccionar libremente la cantidad que estará dispuesto a gastar en un determinado anuncio o una campaña de publicidad y adaptarlos a los objetivos propuestos, así el precio estaría condicionado a su vez por el tipo de producto, el objetivo que se plantea, la segmentación y adecuación de la audiencia o la tipología concreta del anuncio publicitario. También el seguimiento del rendimiento de los anuncios, saber de forma más precisa si está siendo eficaz para el objetivo que se busca; la opción de que las publicaciones de una página de empresa se transformen en anuncios, sin necesidad de crear uno desde cero, sino que desde ahí se puede convertir y realizar un control. Campañas en varias plataformas de forma simultánea, ya que a la vez que se hace publicidad de mi Instagram se formula también en Facebook si se configura así al respecto. Así pues, el aspecto creativo es importante para garantizar que la campaña publicitaria que se lleve a cabo tiene más puntos para triunfar y cosechar éxito entre la red social.
Otro de los factores que hacen referencia a la tipología es la variedad de formatos de anuncios. A la pregunta de cómo hacer publicidad de mi Instagram la respuesta sería que hay varias formas de hacerlo. Como ya hemos expuesto al inicio, bien sea de manera orgánica y empleando el factor creativo para ello o bien también mediante la creación de anuncios y campañas publicitarias de pago, pero en función de los objetivos y así realizar una optimización y ajuste para enfocar mejor a la audiencia a la que queremos dirigirnos. Es por ello, que la red social dispone de varios tipos de formatos para conectar de manera más eficaz y atractiva, como son las fotos, los vídeos o la pestaña de comprar, que directamente adapta a los seguidores y clientes potenciales hacia una llamada a la acción en la propia tienda online que ofrece Instagram.
Como conclusión y, en resumen, es una herramienta muy valiosa de promoción para orientar, desde el perfil, a nuestra página web u otras de interés que se relacionen con la empresa según nuestros mensajes y establecer varios objetivos como, por ejemplo, enfocarlos para mostrar una imagen corporativa más profesional o, en cambio, buscar mediante varias fórmulas la venta directa de un producto o servicio desde la plataforma.
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En nuestra empresa y agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información y conocimientos sobre el posicionamiento SEO y, por tanto, buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo, con el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda. Por otra parte, en Comunicare nos dedicamos a los servicios de Social Ads, por lo que creamos y gestionamos anuncios en redes sociales para lograr unos objetivos y adaptarlos para buscar la rentabilidad.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona la publicidad en Instagram y Facebook?
El primer paso es convertir el perfil en una cuenta de carácter comercial, y a partir de ahí configurar la cuenta para realizar anuncios en Instagram y simultanearlo en Facebook, crear el contenido mediante la selección de fotos o vídeos y finalmente publicar el anuncio.
¿Cómo se paga un anuncio en Instagram?
Para pagar un anuncio en Instagram hay dos opciones diferentes. La primera es realizar el pago en la propia aplicación una vez se ha configurado el anuncio y se elije el método de pago concreto, o bien la segunda es conectar y combinar una cuenta de publicidad a través de Facebook.