¿Cuenta tu empresa con un servicio de Call Center? ¿Conoces este proceso? Tanto si lo conoces como si no te recomendamos que leas el post de hoy. Descubre junto a Comunicare la definición de esta terminología y piensa en cómo mejorar tu servicio de atención al cliente.
¿Qué es un Call Center?
El Call Center en español es traducido como centro de llamadas o centro de atención telefónica. Es un canal de comunicación en el que participan los clientes y la propia empresa. Hace unos años, este proceso se realizaba a través de llamadas telefónicas, pero actualmente también comprende a las redes sociales y a los propios chat incluidos en las páginas web de las empresas. Mediante este canal el cliente puede gestionar solicitudes, adjuntar algún comentario e incluso hacer constar alguna queja.
El Call Center es un servicio que se engloba dentro de la atención al cliente. Los clientes actualmente cuando tienen alguna duda sobre nuestra empresa o nuestros productos buscan respuestas inmediatas y con este tipo de servicios podemos proporcionárselas.
¿Quién está detrás de este concepto?
Detrás del Call Center de una empresa, ya sea en un ordenador, en un teléfono o en un smartphone hay una persona, conocida profesionalmente como operador o agente de atención al cliente. Estos se encargarán de recibir y realizar llamadas, contestar emails o dar soluciones sobre cuestiones determinadas a través del chat de la empresa. Tener a profesionales que estén al día de las nuevas actualizaciones que pide el mundo digital dice mucho de una empresa y de su capacidad de adaptación.
Las empresas pueden optar por contar con un departamento de Call Center que esté dentro de la empresa o contratar a otras empresas para que les proporcionen este servicio a sus clientes. Esto dependerá de la gestión particular de cada entidad. Lo más importante es que independientemente de la manera en la que se ofrezca el servicio su objetivo principal es mejorar la atención al cliente.
Como puedes deducir el proceso Call Center puede proporcionar numerosos beneficios a tu empresa, pudiendo conseguir incluso que tu reputación se vea influencia de una manera muy positiva. ¡Empieza a poner en práctica el vocabulario aprendido!