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¿Qué es Get response y para qué sirve?
Get response es una herramienta de Email Marketing que te permite gestionar tus campañas de email marketing desde un mismo lugar, es decir, permite diseñar y enviar correos electrónicos a tus contactos. Estos correos pueden ser enviados al instante o autoprogramados.
Todo esto con el fin de desarrollar relaciones con tus clientes, promocionar tu negocio y construir una base de clientes rentable.
Gracias a este software, podrás monetizar la lista de suscriptores en tu blog o sitio web, es decir ganar dinero por hacer email marketing.
Es importante destacar la sencillez de la interfaz de esta herramienta. Es muy intuitiva de usar.
Get Response sirve para, entre otras muchas cosas para:
- Importar y alojar una lista de correo
- Crear boletines de noticias que pueden ser enviados a tus suscriptores
- automatizar tus correos electrónicos a sus suscriptores (autoresponder)
- Ver y analizar las estadísticas de tus campañas de email
Precios de Get Response
Puedes utilizar Getresponse gratis por un periodo de un mes. A partir del momento en el que se termina la prueba es necesario pagar una suscripción.
A diferencia de otros servicios de email marketing como Mailerlite y Mailchimp, Getresponse no tiene planes freemium.
Los planes de pago disponibles en GetResponse son los siguientes:
Para todos:
- Email marketing: Por 16 euros al mes.
- Marketing Automation: Por 54 euros al mes.
- E- Commerce marketing: Por 106 euros al mes.
Para medianas o grandes empresas.
- Plan Max.
- Plan Max 2
Los precios de estos planes serán personalizados en función de las herramientas necesarias, se explicará más adelante.
Ventajas y desventajas de Get Response
Ventajas:
- Tiene muy buenas herramientas para el análisis de métricas.
- Posee características únicas como el software de webinars Getresponse integrado.
- Tiene muy buenas opciones de descuento en los precios.
- Es posible utilizarlo en español.
Desventajas:
- Sus plantillas pueden ser un poco anticuadas.
- El ratio de entrega de correos no es el mejor del mercado.
- No es gratuito.
Las características más importantes de GetResponse.
GetResponse se trata de una herramienta que introduce la automatización y el marketing por correo electrónico. Tiene todas las funciones necesarias para triunfar en el mundo del email marketing.
Facilidad en la creación.
Puede crear correos electrónicos y boletines de noticias simplemente arrastrando bloques y contenidos. Editándose de manera automática.
Numerosas plantillas.
Contiene 120 plantillas de email. Además, puedes crear ls tuyas propias desde cero y crearlas en HTML.
Automatización.
GetResponse está completo de opciones de automatización de email. Dichas automatizaciones contienen puntuación de clientes potenciales lo que permite seleccionar los leads con mayor actividad.
Pruebas A/B.
La base de la pirámide del email marketing son las pruebas para seleccionar la mejor opción. GetResponse ofrece pruebas A/B y automáticamente seleccionará la mejor opción.
Páginas de destino.
GetResponse crea páginas de destino en las que puedes incluir formularios, vídeos, fotografías…
Atención y ayuda al cliente.
Cuenta con un equipo de soporte receptivo. También tiene un centro de ayuda, chat 24 horas y una base de conocimientos.
Personas y oficios para los que GetResponse no puede faltar.
GetResponse cuenta con herramientas personalizadas en función de lo que busques y en función de quién eres.
- Si eres emprendedor podrás desarrollar tu negocio online con funciones que te ayudarán a atraer clientes potenciales y crear relaciones de confianza con ellos.
- Si eres profesional del marketing digital podrás ganar dinero desde cualquier lugar con una gran flexibilidad para crear y convertir leads desde tu propia casa.
- Si eres gerente de marketing podrás enviar mensajes automatizados y sobre todo personalizados para mantener una comunicación bidireccional con los clientes usando diferentes canales.
- Si formas parte de una gran empresa, podrás aumentar el ROI con herramientas adaptadas a tus objetivos y a tu negocio y así conseguir estupendos resultados en todas las fases del costumer journey.
Soluciones que aporta GetResponse en función de tus objetivos.
- Si tu objetivo es iniciar un negocio en línea, GetResponse te aportará grandes herramientas de marketing diseñadas exclusivamente para aumentar tu presencia online y para generar flujo de nuevos prospectos para tu negocio.
- Si tu objetivo es aumentar la audiencia, Podrás encontrar nuevos clientes potenciales. Además podrás crear una lista de emails con las herramientas de creación de leads que transforman a los usuarios anónimos en seguidores fieles.
- Si tu objetivo es interactuar con clientes, podrás mantener un contacto cercano con ellos estableciendo además comunicación que genera conversiones.
Soluciones personalizadas de GetResponse.
No debemos olvidar, que además de todas las ventajas y funciones nombradas anteriormente. GetResponse puede aportar soluciones personalizadas en función de tus objetivos. No todo tiene por qué centrarse en algo único. En función de lo que quieras conseguir, podrás conseguir lo siguiente de manera personalizada.
- Funciones personalizadas. Compone todas aquellas herramientas que necesites para hacer campañas y automatizaciones de email y marketing.
- Soporte a medida. El equipo de onboarding y soporte ayudarán a facilitarte el uso de su plataforma.
- Integración de software. GetResponse cuenta con más de cien proveedores de software para empresas.
Todo esto lo podrás adquirir al contratar el plan max o max 2 cuyo precio será personalizado en función de las herramientas que necesites. Cabe mencionar que podrás pedir una demostración antes de pagar por el servicio, y así saber si es lo que necesitas.
¿Por qué el email marketing funciona?
El email marketing según un estudio hecho por McKinsey es más efectivo para atraer consumidores que las redes sociales. Esto se debe a que las personas solemos mirar el correo más a menudo, o prestarle más atención que a las redes sociales. ¿Ha habido algún día que no hayas mirado el correo electrónico?. Si tu respuesta ha sido no, es porque el correo electrónico lo solemos asociar a un entorno más formal e importante.
Además de que el email marketing es más efectivo que las redes sociales. El email marketing permite una relación bidireccional con los consumidores. El email marketing permite una relación bidireccional por el simple hecho de que podemos enviar información y ser respondida a esta de manera instantánea. O viceversa, podemos responder a información o mensajes que nos envían. Lo que es una gran vía para la atención al cliente, la resolución de dudas, establecer relaciones de confianza con el cliente…
Tendencias de email marketing en 2024.
Podemos llegar a la conclusión de que casi todo el mundo poseemos una cuenta de correo electrónico, ya sea para fines personales o profesionales. Según Statista, los usuarios que utilizaremos diariamente el email llegaremos a 4,6 millones en 2025. Por ello, el email marketing es uno de los canales bidireccionales de marketing digital más utilizados.
¿Por qué es uno de los canales de marketing digital más utilizados?
Porque permite una comunicación eficaz, directa, bidireccional y más importante, rentable con un ROI de aproximadamente 36 euros por 1 euro invertido.
Ahora que somos conscientes de por qué debemos establecer estrategias de marketing digital en nuestra empresa, explicaremos las tendencias de esta magnífica herramienta en 2024.
La inteligencia artificial llegó y no se irá fácilmente.
Las IA son herramientas que facilitarán la existencia a este canal de marketing digital. Se ha demostrado que gracias las inteligencias artificiales se han mejorado las relaciones bidireccionales y el engagement. Todo esto es posible ya que las IA integran opciones de segmentación automatizada para personalizar los mensajes. También permite realizar los copys para tus mensajes de correo electrónico y escoger la hora de llegada del email a la bandeja de entrada del usuario.
Hola a la hiper personalización, adiós a los mensajes masivos.
Actualmente sabemos si un correo electrónico recibido ha sido hecho a propósito para nosotros o si han diseñado el mensaje igual para todos. Actualmente no nos debemos quedar en incluir el asunto de la campaña y el nombre del destinatario en el diseño del email. Debemos dar un paso más hacia la hiper personalización. Esto generará confianza y ayudará a crear relaciones bidireccionales con el cliente consiguiendo un feedback.
Para conseguir esa hiper personalización deberemos invertir tiempo previamente en la segmentación de nuestro público objetivo y en herramientas de automatización que nos faciliten el proceso.
User generated content.
Los consumidores solemos leer reviews antes de comprar un producto o adquirir un servicio. Según Qualtric el 93%. Debemos incluir contenido realizado por otros usuarios en las campañas de marketing. Así demostrar que hay personas que ya disfrutan de nuestros productos o servicios y que no es una farsa.
Comenzar no es sencillo, pero para ello puedes empezar incluyendo reseñas con fotos en tu página web y esas fotos enviarlas a los clientes potenciales a través del correo electrónico.
La privacidad adquirirá más importancia en 2024.
No es de extrañar que los usuarios se preocupen por la protección de sus datos y de como utilizan sus datos las empresas. Esto aumentará cada vez más la presión del mundo del marketing y de las campañas. Eliminando las relaciones bidireccionales con los usuarios haciendo que cada vez más se alejen de la publicidad por email marketing. Por ello debemos utilizar sus datos de manera inteligente y con paciencia, para no agobiar al consumidor y crearle presión.
El modo oscuro.
Cada vez son más los consumidores que introducen en la configuración el modo oscuro para el email. Debemos tener en cuenta este factor a la hora de diseñar nuestras campañas de email marketing. Ya que el dark mode será tendencia este 2024. Si nuestro contenido no está adaptado a esta modalidad puede considerarse como spam y nos tocará despedirnos del feedback y de establecer relaciones bidireccionales con los usuarios.
Los gifts o elementos animados.
En 2024 son cada vez más empresas las que utilizan el contenido animado para sus campañas de email marketing. Consiguen llamar la atención del usuario creando un texto menos plano. Incluir un GIF en la campaña de email marketing puede ayudarnos a aumentar el CTR en un 300%. Si queremos aumentar el engagement y las relaciones bidireccionales debemos subirnos al carro de esta tendencia.
Consejos para triunfar en email marketing.
Algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para adaptarnos a las nuevas tendencias, son los siguientes:
- Realiza muchos test A/B. Se trata de enviar una campaña de email y una variante a dos muestras de tus contactos. Al analizarlo se enviará la que haya tenido más clicks o conversiones al resto de la lista. De esta manera seleccionaremos la mejor opción y optimizaremos y mejoraremos las campañas de email marketing.
- Utiliza la creatividad a la hora de crear las campañas. Aquí juega un papel importante la hiper personalización, crea y sal de lo ordinario, piensa en que le gustaría recibir al consumidor.
- Abre las puertas de la automatización. Te permitirá unirte a la ola de las inteligencias artificiales y aprovechar todo su jugo.
- Segmenta de manera adecuada al público objetivo. Para aumentar la personalización y dar pie a relaciones bidireccionales y de confianza es necesario saber a que tipo de público dirigimos nuestras campañas y utilizar las mejores estrategias para ello.
- Utiliza un software de email marketing que se adapte a tus necesidades. Tenemos como ejemplo el Get Response del que hemos introducido información anteriormente.
- Cuida el asunto del correo. La tasa de apertura dependerá en gran medida de él.
- Ofrece valor añadido.
- Respeta la privacidad. El usuario debe poder darse de baja con un enlace que debemos facilitar de manera visible.
- Redacción. Debemos redactar el mensaje de manera informal y amistosa, pero dando la importancia que se merece al usuario. Obviamente sin faltas de ortografía ni redactando de manera confusa.
Comunicare, tu agencia de marketing digital que debes conocer.
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º en Madrid fundada en 2009 en la que ofrecemos servicios tanto a nivel nacional como internacional.
Como sabemos la importancia que tiene el email marketing en la actualidad, y lo importante que es establecer buenas campañas con tus clientes. Con nuestros servicios te ayudaremos a establecer personalización en tus mensajes haciendo que los usuarios se sientan únicos e irremplazables. También sacaremos todo el provecho que esta gran herramienta de marketing puede ofrecer. Algunos de nuestros servicios son los siguientes:
Captación de LEADS + Email marketing.
Capta y convierte nuevos LEADS. Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
Landing Page A/B Testing.
Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos. Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
CRO – Mejora tus ventas web.
Optimiza el ratio de conversión de tu ecommerce. Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión. Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionen.
Email marketing mensual.
Fideliza y convierte. Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Remarketing multiplataforma.
Mostrar y convencer. Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Otras empresas de marketing que debes conocer.
Otras empresas de marketing que debes conocer y que te ayudarán con tus campañas de email marketing adaptándose a tus objetivos son las siguientes.
- Trazo publicidad: Son una agencia de publicidad en Madrid especializada en Creación y Gestión de Campañas publicitarias, Diseño Gráfico, Logotipos e Imagen Corporativa, Planes de Medios, Diseño y Arquitectura Web (webs, landing pages, blogs, banners…) y Marketing Online (SEO, SEM, Ads, Creación de Contenidos, Redes Sociales, E-mailing…)
- Thankium: En Thankium comunican marcas y las dotan de alma porque creen en ellas. Todo en base a la creatividad. Su punto de partida y la guinda del pastel.
- SEOCOM Agency: Son una agencia de marketing online especializada en servicios de captación de tráfico online y optimización de la conversión. Entre sus principales servicios podréis ver que se dedican al SEO, PPC y gestión de la reputación online.
- Idital: Te ayudarán a conseguir tus objetivos a través de la definición e implementación de una estrategia de marekting digital. Para ellos sus clientes son una pieza más fundamental de su empresa.
- Prismalia: Son una agencia de Diseño web y Marketing digital que tiene como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas a conseguir captar más clientes, aumentando su cartera de clientes. Sus servicios son: Diseño y Mantenimiento Web, posicionamiento SEO, SEO Local, Google My Business, publicidad en Google Ads, Publicidad e Redes Sociales y Diseño de Logotipos.
Ahora que ya lo sabes todo sobre la importancia que tiene el email marketing en la actualidad y los distintos software que existen, no dudes en seguir nuestro blog para recibir más información relevante. ¡El conocimiento es poder!