Marketing Personal es una estrategia de venta de tu propia imagen, con el objetivo de tener una mejor proyección personal y laboral.
Este tipo de marketing tiene una percepción de las personas a partir de su apariencia física, forma de ser, objetivos, relaciones, cotidianidad, etc. Al elaborar un plan de Marketing se propone proyectar la imagen de ti mismo que tú deseas tener.
Es cierto que, cuando las personas se sienten bien con ellas mismas, pueden reflejar éxito y posteriormente, lograr los objetivos que desean.
Índice de contenidos
Personalidad
En este punto, los profesionales deben hacerse conscientes de aquellos puntos fuertes de su personalidad que puedan considerarse positivos.
¿Eres carismático? ¿Eres convincente? ¿Eres seguro de ti mismo? Los elementos de nuestra personalidad se ven reflejados en nuestra imagen, por tanto, debemos procurar que dichos elementos sean favorables para poder enviar el mensaje correcto y que realmente deseamos.
Relaciones
Desde que somos unos niños, las acciones de padres, hermanos, amigos y demás familiares influyen en nuestra personalidad. Como adultos continúa pasando con colegas y compañeros de trabajo.
Es importante que se identifiquen esos elementos de la personalidad de otros que han influído en la propia ya que el accionar se ve afectado por esto.
Lo mejor es que tengas control sobre estos elementos y puedas ponerlos a tu favor para tu imagen personal.
Crecimiento profesional y laboral
Si una persona tiene objetivos profesionales y laborales que ha logrado, proyectará una imagen segura de sí misma.El desarrollo profesional y qué tan lejos se llega depende de cada persona, pero este punto es muy relevante si realmente quieres proyectar la imagen correcta.
Salud, administración del dinero y tiempo
Destacamos estos tres elementos porque son parte de una vida personal, pero se reflejan como un espejo en la imagen de cada profesional, ya que los afectan de manera directa.
La salud física, mental y emocional debe estar bien para que una imagen personal no se vea deteriorada. Cuidar de estos tres factores es fundamental para el bienestar y el envío del mensaje correcto a los demás.
La administración del dinero y el tiempo pueden afectar directamente a la salud. Son los recursos con los que contamos y su correcto uso puede hacernos más felices y exitosos.
El uso de buenas herramientas de Marketing Personal puede aumentar tu visibilidad y alcanzar los resultados que siempre deseaste.
Características del Marketing Personal
Antes de conocer los factores que caracterizan a este tipo de Marketing, queremos resaltar la relevancia de tener un objetivo siempre claro y conciso. Con un objetivo en vista, podremos tener una orientación clara a los resultados, saber a dónde concentrar los esfuerzos.
Los elementos que siguen deben ir alineados de forma tal que cada nueva acción te conduzca al logro de tus objetivos.
Público
De acuerdo a tu objetivo, ¿cuál es tu público? Una de las cosas que caracterizan al Marketing Personal es que se tiene a un público objetivo al cual dirigiremos mensajes establecidos en la estrategia y que cumplirán sus expectativas.
Imagen
Pueden haber muchos como tú, así que se debe buscar la manera de destacar. La imagen caracteriza al Marketing personal puesto que es ella la que demuestra quién es el individuo que desea «darse a conocer», por poner un ejemplo, si así fuese el objetivo.
Mensaje
Para que este tipo de marketing y sus estrategias se pueda llevar a cabo, se debe contar con un mensaje. Debes saber cuál será tu discurso y las palabras que dirás deben ser escogidas con cuidado.
¿Cuál es el argumento que usarás y por el cual, los reclutadores van a contratarte? Procura que este mensaje sea el adecuado y que ofrezca esa chispa que te hace diferente de los demás.
Slogan
Para que el Marketing Personal sea efectivo, se ha de contar con un slogan o claim. Esto ayudará muchísimo a la recordación de los valores diferenciales de tu marca.
Con un slogan se tendrá, por así decirlo, un resumen acerca de quién eres, qué haces y qué prometes como marca personal.
Objetivos del Marketing Personal
Como mencionamos anteriormente, los objetivos de hacer un plan de Marketing Personal son diversos pero deben ser aclarados antes de poner en marcha cualquier tipo de acción.
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