El email es una herramienta que hoy en día casi todo el mundo utiliza. Desde su lanzamiento en 1965, ha conseguido evolucionar y adaptarse a la actualidad. En este artículo hablaremos sobre Email Marketing Concepto, sus funciones en la actualidad y como sacarle el máximo provecho.
El email sirve para empresas y clientes o futuros clientes como medio de comunicación. Es un puente entre las dos partes que permite intercambiar información sin importar la distancia. El email marketing se encarga de mandar esta información correcta,a la persona correcta en el momento oportuno.
Índice de contenidos
Email Marketing Concepto y todo lo que necesitas saber
El email marketing surgió como una digitalización de los anuncios enviados por correo ordinario. De esta forma, el email marketing era capaz de alcanzar un gran número de público. Aunque tenía un alcance muy amplio, la información no estaba orientada al cliente, por lo tanto no era relevante para la gran mayoría de público.
Con el avance de la tecnología, y de técnicas para recopilar información, el email marketing avanzó, y la información que se enviaba pasaba un proceso para determinar cuando, como y a quién se enviaba esa información.
Ventajas del email marketing concepto
- Económico. La principal ventaja del email marketing es la economía, ofrece un canal de marketing directo muy económico. Es una buena forma de mantener informados a los clientes o clientes potenciales sobre contenido de relevancia para ellos.
- Seguimiento. Como es un servicio totalmente online, permite analizar todas las estadísticas de la campaña, para conocer su éxito y poder realizar optimizaciones para garantizar su efectividad.
- Automático. Se puede automatizar el envío de emails para ahorrar tiempo en la campaña.
- Eficaz. Como es un canal que mide la información según el cliente, y se realiza a personas que ya han mostrado interés en ese ámbito, tiene un gran índice de éxito.
- Fidelización. El envío de contenido relevante de calidad a los clientes aumenta la fidelización de los clientes, y por lo tanto, de las ventas.
- Alcance. El email marketing ofrece una amplia cobertura de público y además, previsible. Es capaz de llegar a un gran numero de publico y asegurar su envío a un numero determinado de publico.
El email marketing concepto tiene un papel importante en campañas de marketing ya que consigue una relación constante con los leads y poder ofrecerles un contenido de calidad sobre la empresa, con el fin de aumentar las ventas.
Los email marketing con mayor efectividad son los enfocados en actualizaciones del blog de la empresa que lo envía, newsletter, invitaciones para eventos o emails de nutrición de leads.
¿Cómo puede ayudarte Comunicare con tu campaña de Email Marketing?
Agencia Email Marketing
En Comunicare ofrecemos la agencia email marketing, en la que nos encargamos de que tu empresa consiga grandes resultados y consiga un mayor número de ventas online. En primer lugar, realizamos un análisis de tus bases de datos y planeamos una estrategia según el segmento. Diseñamos emails para enganchar y vender a tus leads mezclando estrategias de fidelización y venta. Para finalizar, realizamos un seguimiento y análisis de la campaña para garantizar su efectividad.
Agencia de Marketing Digital
Para ayudarte con tus campañas de email marketing, en Comunicare tenemos una agencia de marketing digital que se encarga de aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing en Internet. Los principales objetivos de nuestra agencia es el posicionamiento para los clientes potenciales, diseñar páginas web optimizadas y funcionales, determinar estrategias en redes sociales, sacar provecho del mailing, crear contenido de calidad y mejorar la imagen de la empresa.
Los servicios de nuestra agencia comprenden el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM, redes sociales, creación de contenidos y diseño web.
Principales Agencias de Email Marketing
Rúbrika
Rúbrica es una agencia de marketing digital con sede en Madrid. Ofrece servicios de diseño y desarrollo web, posicionamiento seo y posicionamiento SEM, desarrollo de aplicaciones y email marketing.
Algunas de las marcas que han confiado en ellos son Santillana, Adecco, Atresmedia, Iberdrola o Turner.
Oink
Agencia de marketing especializada en el Email marketing. Ubicada en Barcelona. Ofrece servicios de publicidad online, posicionamiento SEM, publicidad en Redes, posicionamiento SEO, social medio, email marketing, marketing de contenidos y consultoría de marketing. Han trabajado en proyectos con Wartdrobe, María Valentina, Alcon, Aclam y LiquiD.
Disruptivos
Disruptivos es una agencia especializada email marketing que ofrece un servicio especializado , auditoría de negocio y expertos en email marketing reconocidos.Ubicada en Madrid. Respecto al email marketing, ofrecen servicios de análisis de usuarios, diseño de emails, acciones de crecimiento y automatizaciones. Algunos clientes y socios de Disruptivos son Kiwoko, Fintonic, FundingBox, Roberto Martín, Idealista y Viajes Tierra Sinai.
AcreliaNews
AcreliaNews es una agencia de email marketing ubicada en Madrid. Ofrecen diseño de plantillas de email profesionales, gestión de listas de contactos y segmentación, creación de emails promocionales y newletters, gestión y programación de envíos masivos, análisis de estadísticas y auditoria completa de resultados y formación personalizada en email marketing.
Algunas empresas que han confiado en AcreliaNews son Movistar, Panasonic, Damm, Basf o Terra Mítica.
NAL3 Comunicació
Agencia de marketing con sede en Barcelona. Ofrecen servicios de consultoría, marketing digital, contenidos, diseño web, diseño y branding, posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, redes sociales, ecommerce, eventos y comunicación corporativa.
Algunos casos de proyectos con éxito de esta agencia son el proyecto de LabProcess, el proyexcto con BJC Siemens, o el proyecto con Fluidra.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es el email marketing?
Es una herramienta que pone en comunicación a empresas con leads y clientes por medio de los emails. Estos pueden transmitir promociones, nuevos productos, etc…
¿Por qué es importante el email marketing?
El email marketing corre un papel muy importante en la fidelización de leads, en transmitir contenido de calidad a clientes o clientes potenciales y en aumentar el índice de ventas.
¿Cómo hacer una estrategia de email marketing?
La forma principal de realizar un campaña de email marketing comienza estableciendo unos objetivos, creando una lista de emails que recibirán la campaña, determinando el tipo de campaña que se utilizará, seleccionar un empresa que ejecute la campaña, crearla e implementarla.