En el mundo del marketing y la publicidad, conocer el ATL marketing definition y todo lo que envuelve a este concepto es más que necesario si tu negocio pertenece a este sector. Dese hace décadas, este tipo de estrategia es utilizada por las marcas para dirigirse a una gran audiencia y conseguir de esta forma tanto la visibilidad como la reputación deseada. En Comunicare sabemos lo importante que es conocer el ATL marketing definition y los beneficios que esta técnica puede reportar a tu negocio, por esto te contamos en este post todo lo que debes saber sobre esta importante estrategia de marketing y las empresas especializadas en su desarrollo.
Índice de contenidos
¿Qué es el ATL marketing definition?
ATL marketing definition es el concepto que hace referencia a la estrategia de marketing Above The Line, cuyo significado es «sobre la línea». Se trata de una técnica publicitaria utilizada por las marcas para llegar a una gran audiencia a través de campañas masivas en medios convencionales, como la televisión, la radio, la prensa o la publicidad de exterior. Este tipo de estrategia destaca por su enorme impacto visual, así como por su alta cobertura para la promoción, dos características que logren cumplir el objetivo clave de muchas empresas: posicionarse tanto en el mercado como en la mente del consumidor. Por otro lado, esta técnica no está alcance de pequeñas y medianas empresas, puesto que promocionarse en los medios tradicionales requiere una gran inversión ya que las tarifas son bastantes elevadas, especialmente las de televisión. Además, la segmentación es muy reducida y la medición de resultados conlleva más tiempo. No obstante, si tu empresa puede permitirse los costes de este tipo de campañas, apuesta por cada uno de los puntos del ATL marketing definition, pues gracias a este tipo de publicidad tu negocio ganará en todos los sentidos.
¿Por qué es importante el ATL marketing definition?
Cuando una empresa decide lanzar una gran campaña publicitaria para promocionar su negocio, producto o servicio, su objetivo es llegar a un gran público y generar repercusión que contribuya a su posicionamiento como marca. Adoptar el ATL marketing definition es lo que posibilitará que tu empresa consiga todo esto y mucho más. Es evidente que esta técnica publicitaria tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, es la mejor estrategia si tu negocio tiene un gran presupuesto y sobre todo las ganas de llegar al mayor número posible de personas. El lanzamiento de una campaña ATL a través de medios de comunicación masivos te permitirá activar la sensibilidad motivacional de tu público, que finalmente se decantará por tu marca y apostará por tus servicios. Este hecho pone de manifiesto la importancia del ATL marketing definition en el mundo del marketing y la publicidad, pero sin duda lo que hace más valiosa a esta estrategia es su poder para construir y posicionar a las marcas dentro de un mercado cada vez más competitivo, un hecho que explica el éxito de las campañas ATL y sobre todo de aquellas empresas que apuestan por esta estrategia.
Comunicare: ATL marketing definition
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera dentro y fuera de España. Nuestro equipo establece las mejores estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Para ello, utilizamos herramientas efectivas como Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Sistrix Toolbox o SimilarWeb. En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. Sabemos que en el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto, por ello nos implicamos hasta el final con tu negocio para que así sea y ayudarte en este caso a ser un experto del ATL marketing definition.
Nuestro objetivo es no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Estas, diseñadas por los mejores consultores SEO, lograrán cambiar para bien el rumbo de tu empresa. Además, contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados. Para ello, en Comunicare llevamos tu estrategia de marketing online de la siguiente manera:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. En este sentido hablamos de posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, no dudamos en rectificar.
Agencias y empresas y el ATL marketing definition
Desde hace décadas, la estrategia de marketing Above The Line ha sido utilizada por muchos negocios para posicionarse y construir su marca. Las agencias del sector son conscientes del valor que tiene esta técnica para las empresas, por eso muchas han convertido el ATL marketing definition en su seña de identidad. Aquí te dejamos una lista de las agencias y empresas con más experiencia en este campo para que tu negocio consiga sus objetivos a través del ATL marketing definition:
Yabadabadú
Esta agencia de marketing online nació en Madrid en 2014. Su área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación.
The Social Media Family: agencia ATL marketing
Esta agencia especializada en marketing online se fundó en la localidad madrileña de Móstoles en el año 2010. La compañía centra sus servicios en el marketing digital, dando especial importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online.
La Clé
Es la división para marketing online del Grupo Solnet, fundado en Madrid en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Ofrece servicios de consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation.
La Verbena LAB
Es una agencia de marketing digital con sede en Madrid desde el año 2018. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenidos.
Buda Marketing
Es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en el año 2016. Su principal campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, diseño gráfico, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales y servicio de videomarketing.
Marketinet
Esta empresa fundada en Madrid en 2003 ofrece varias soluciones para empresas, desde consultoría especializada a marketing online, diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing.
Xpertix: agencia especializada en ATL marketing
Es una empresa barcelonesa creada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y desarrollo y diseño web.
Watermelon
Es una agencia SEO de Madrid creada en 2015. La compañía ofrece servicios de marketing online y offline, trabajando en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO.
Preguntas frecuentes
¿Qué es ATL y BTL en marketing?
En marketing el ATL son las acciones publicitarias con objetivos de alcance masivo, por lo que están dirigidos a toda la población, mientras que el BTL son las acciones promocionales que apuntan al grupo concreto de consumidores de una marca, producto o servicio.
¿Qué son las estrategias de comunicación ATL?
Las estrategias de comunicación ATL son aquellas acciones publicitarias, comunicacionales y promocionales cuya difusión se realiza a través de medios masivos, con altos presupuestos de inversión y baja segmentación.
¿Qué son los medios OTL?
El OTL es Internet y se refiere a la estrategia de marketing que se desarrolla en un medio masivo con crecimiento exponencial, donde te puedes dirigir a un público muy amplio o también a uno más segmentado. Además, el feedback es instantáneo y el resultado estadístico se automatiza en segundos.
¿Qué es una estrategia TTL?
Una estrategia TTL constituye la unión de estrategias ATL y BTL de forma que se crean sinergias al aprovechar los beneficios de cada una de ellas. En esta nueva modalidad de marketing ya no se trata de estar «por encima» o «por debajo» de la línea, sino de «atravesarla».