Índice de contenidos
Sobre el diseño web
Es casi imposible no encontrar la página web de la agencia o empresa que estamos buscando si googleamos su nombre correctamente. A día de hoy todas las marcas deben disponer de una cuenta web para llegar a ser conocidas y posicionarse entre sus competidores. Es por ello que el diseño de las páginas web cada vez más, se ha convertido en algo metódico y complejo. Buscamos a los mejores profesionales en ello para que desarrollen diseños diferentes e impactantes que puedan ser utilizables por nuestra empresa. Pero cuánto cuesta diseñar una página web en España, en el post de hoy conoceremos la respuesta.
Quiénes están implicados en el diseño web
Todas las páginas web en España y a nivel nacional que podemos visitar son el resultado de un trabajo exhaustivo por parte de un equipo de diseñadores y desarrolladores web. A la pregunta de ¿cuánto cuesta diseñar una página web en España? Hay que contestarle de antemano que esto dependerá del número de profesionales con los que se cuente. Por lo general existen dos figuras, pero esto puede cambiar.
El diseñador web es la persona que aporta la idea sobre la mesa y el diseño completo del sitio web. Su trabajo consiste en diseñar la apariencia general de la página web y crear un plan sobre de qué manera aparecerán los elementos del sitio web. Siendo estas sus funciones podríamos decir que un diseñador web es como un arquitecto, ya que diseña un boceto para cierto lugar.
Por otra parte, la figura del desarrollador web es aquella persona que construye, optimiza y mantiene el sitio web de tu marca. Es aquello que permite al sitio web hacer que esté se mantenga, funcione rápidamente y tenga un buen rendimiento, todo para generar una experiencia de marca, con el usuario, perfecta. Esto se logra mediante el uso de una variedad de lenguajes de codificación.
Puntos clave sobre el diseño web
Si queremos conocer cuánto cuesta diseñar una página web en España, es importante conocer cuáles son los factores que por excelencia tienen que estar presentes en el diseño de la misma. De lo contrario podrían intentar timarnos.
Como todo en el mundo de la publicidad, debemos empezar con un análisis o investigación de la situación, en profundidad. Los diseñadores web comienzan considerando los objetivos que tiene el cliente con respecto a su sitio web y después pasan a la Arquitectura de información (IA). Con ello se establece una jerarquía de información de dicha página web que nos ayuda a guiar el proceso del diseño.
Llegados a este punto, los diseñadores web pueden empezar a crear wireframes y finalmente pasar a la etapa de diseño. Se pueden emplear diversos principios básicos del diseño para lograr algo que sea estéticamente agradable y que le dé buena experiencia al usuario. Es lo que nosotros recomendamos.
Diseño:
- Contraste. Tenemos que destacar por encima de otras páginas web, para ello los diseñadores observan y deciden cómo combinar tamaños, texturas y formas. Se busca el contraste entre colores, lo cual hace el texto más llamativo.
- Énfasis. Dentro de las competencias de un diseñador web está la de ser capaz de discernir y escoger las mejores formas de enfatizar el contenido de la web. El énfasis es algo básico que se fundamente en el resultado intencional de algunos elementos con tal de hacer destacar a la página web.
- Coherencia. Es importante presentar nuestro sitio web con la mayor claridad posible, ya que esto facilitará la lectura y comprensión del receptor. Por ende, mejorará la experiencia que este pueda tener con la página web en cuestión.
- Unidad. Por último, pero no por ello menos importante, cabe destacar la unidad. Referida a la relación entre las distintas partes del diseño web y la composición en su conjunto es un punto clave para el éxito de estos sitios. Mientras más organizado y estructurado esté nuestro diseño web, más capacidad de captación y compromiso tendremos por parte de los visitantes.
Cuánto cuesta diseñar una página web en España
El precio de una página web es muy variable dependiendo del tipo de necesidades que tu empresa presente. Es importante pues, saber hasta dónde estamos dispuestos a pagar y por qué tipo de cosas pagaremos.
Lo cierto es que se puede crear una página web completamente gratis. Existen páginas web para ello como Wordpress o Joomla disponibles para descargar sin ningún tipo de coste. O incluso servicios como Jimdo o Wix, los cuales también nos ayudan en esta tarea. Pero lo cierto es que si se pide dinero para la creación de estos lugares, será por algo. El hecho de que existan profesionales de este ámbito, recalca la necesidad de la existencia de los mismos y por ende de su criterio profesional.
Una vez que decidimos contratar a un equipo de profesionales, el precio puede ir de menor a mayor en función de nuestros objetivos. Repasamos ahora las opciones de cuánto cuesta hacer una página web en España.
- Gratis. Si lo que queremos es una carta de presentación digital, tenemos a nuestra disposición varios servicios completamente gratuitos como Wix, Jimdo u otros. Por desgracia no podrás medir las estadísticas ni recuperar el contenido si decides migrar a una solución profesional.
- De 250 a 500 euros. Esta no es la mejor elección disponible, ya que se trata de aquellas empresas que dicen que si a todo sin saber hasta dónde pueden llegar. Es también la opción de ese vecino o cuñado que sabe mucho de informática y decide ayudarnos. Sin embargo puede ser una opción medianamente buena para desembarcar en Internet con algo un poco más digno. Pero en el momento en el que queramos ampliarnos, deberemos buscar algo mejor.
- De 1500 a 3000 euros. Con este presupuesto, se facilitarán diversos perfiles profesionales que ayudarán a la creación y desarrollo de nuestra página web. Entre ellos se encuentran los analistas/consultores, los expertos en UX, el diseñador web profesional y un experto SEO.
- 5000 euros o más. Como opción más elevada y última, encontramos este presupuesto con el cual se potencian los proyectos más ambiciosos. Si lo que se busca es rentabilidad en Internet, no hay otra opción.
¿Cuánto cuesta crear una página web con Comunicare?
Somos una agencia de marketing digital 360 con actuación a nivel internacional y sede en Madrid. Nuestro equipo de profesionales, establece estrategias digitales con el propósito principal de aumentar el posicionamiento de las marcas con las que se opera. Para ello, empleamos herramientas como Semrush, Google Search Console, SimilarWeb, Sistrix Toolbox o Google Analytics. Lo más importante para una página web es alcanzar un buen posicionamiento orgánico y eso es para lo que trabajamos en Comunicare.
Es fundamental conocer los cambios de algoritmo de Google y saber adaptarse a ellos. En el mundo SEO, lo más importante es la experiencia con la que cuente tu equipo y la capacidad de reacción de este. Nuestro objetivo consiste en aprender las estrategias que resulten más eficaces para nuestros clientes, empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Dentro de nuestros servicios podemos encontrar: análisis de las variables del mercado, estudio intensivo de la marca, creación de estrategias digitales de comunicación, mejora de la eficacia de las campañas.
Consideraciones
Teniendo en cuenta la importancia que el Internet ha cobrado en los últimos años, no podemos dejar que nuestra empresa no disponga de un portal online con el que ser contactado. El modo de consumo ha cambiado debido a esta incorporación, ahora la gente compra y se organiza a través del Internet. Si nosotros como empresa no disponemos de este servicio, no podremos ser recordados ni conocidos siquiera por nuestros consumidores potenciales.
El desarrollo de sitios web es una de las formas de generar y garantizar éxito para nuestro negocio, ya que gracias a dicho espacio, conseguimos informar sobre nuestros productos y servicios. Además, con el tráfico en la web y las encuestas (entre otros) podemos llegar a conocer de manera más personal a nuestros consumidores y esto nos aporta una información muy útil y valiosa.
Agencias de diseño web en España
BlackBeast
Con un total de diez años de experiencia la agencia BlackBeast presenta más de 100 casos de éxito. Es evidente que su propia página web contaría con una presencia impactante y atractiva. Entre sus servicios destacan las ofertas de social media, posicionamiento web, diseño web y branding, entre otros.
BierzoSEO
Comprometidos con la ética laboral, en BierzoSEO tratan de ser lo más transparentes posible y es por ello que le dan máxima importancia al equipo y a las personas. Su especialización son las empresas medianas y pequeñas de España (PYMES).
Se caracterizan por diseñar páginas web con los estándares de calidad más altos, ofreciendo además un servicio de asesoría para poder optimizar tu presupuesto. De esta forma se invierte en aquellas áreas que resultan más rentables como la captación de tráfico, ventas online y fidelización de clientes.
Esta empresa se encuentra en el número uno de resultados de búsquedas y es por ello que destaca y presenta profesionalidad y éxito. Sus desarrolladores web destacan por su eficacia y diseños creativos de webs con las que han trabajado. Entre sus servicios se destacan: diseño y rediseño web, posicionamiento web, branding y diseño gráfico entre otros. Algunas de las empresas más importantes con las que han trabajado tienen un gran nombre: Sanitas, Repsol, BBVA o Ducati.
La empresa Unlimited Growth te garantiza el impulso de tu negocio y la adquisición de nuevos clientes para tu marca. Su premisa es no poner límites al trabajo y se esfuerzan por conocer cómo los servicios de marketing digital pueden disparar la facturación de tu empresa y con ello llegar a tus objetivos tan deseados. En su catálogo de oferta de servicios encontramos: auditorías SEO, Social Media, publicidad online o desarrollo web.
Mediatics
Considerada como una de las mejores empresas de desarrollo web en Barcelona, Mediatics es una empresa especializada en el diseño de páginas web y tiendas online. Su objetivo es transmitir la mejor imagen de tu empresa y comunicar de la mejor forma posible los servicios y productos que se ofertan. Su trayectoria de más de diez años de experiencia, les ha permitido perfeccionar sus procesos en el diseño web y con ello ser capaces de desarrollar diseños de calidad artística en un corto plazo de tiempo con el mejor precio posible.
K-digital
Por último presentamos K-digital, una agencia enfocada a prestar soluciones de marketing 360º. Esta agencia ubicada en Madrid se hace cargo de que tu campaña de marketing triunfe y mejore sin importar en qué punto del ciclo se encuentre. Entre sus departamentos de actuación encontramos: servicios SEM y SEO, social media, PR, inbound marketing, diseño corporativo, producción y organización de eventos y consultoría.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto debería cobrar por diseñar y crear una página web?
El diseño y desarrollo de un sitio web por tarifa plana mensual presenta un precio que oscila entre los 1500 y los 2500 euros. En caso de contar con un profesional web Freelance y si hablamos de una agencia puede llegar a oscilar desde los 3000 hasta los 6000 euros.