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¿Qué es el chatbot marketing?
El chatbot marketing son aquellos programas que imitan la conversación con personas mediante inteligencia artificial, es decir, robots con una estrategia definida, que tienen la función de agilizar procesos e impedir la existencia de usuarios frustrados que actúen en contra de la marca para la que se trabaja. Los robots de chat o asistente virtuales están casi siempre disponible para que el cliente se informe en este caso sobre todos los servicios que podría ofrecer una agencia de marketing.
En una era de la digitalización completa los chatbots es una de las estrategias más utilizadas, Cada vez son más los sectores que están apostando por estos modelos conversacionales y a partir de esa decisión han mejorado su servicio, tenían a un mayor número de clientes informados sin contratar a tanto personal.
Las cuatro claves principales que se debe tener en cuenta al contratar el chatbot marketing son:
- 1) Recursos tecnológicos y científicos del chatbot marketing
Entre las tecnologías que forman parte del chatbot destacan el big data y la inteligencia artificial, ya que son capaces de procesar una gran cantidad de información para dar respuestas a interrogantes concretas. Especialmente es importante las técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP).
En el desarrollo de los chatbots deben tener en cuenta aspectos como la psicología, la sociología y la lingüística y que se parezca lo mínimo a una maquina. Este lenguaje se evalúa mediante el Test de Turing (método desarrollado por Alan Turing en el siglo XX para identificar si una máquina proyecta cualidades humanas).
- 2) Mejorar la calidad en chatbot marketing
Para evitar las deficiencias que pueda haber en la comprensión y comunicación humana.
Si el chatbot está mal configurado puede afectar negativamente en la experiencia del cliente, afectando toda la estrategia de chatbot marketing. Para evitar este tipo de percances, la implementación de un chatbot requiere la contratación de un personal calificado y de las tecnologías adecuadas. Una vez instalado el sistema, es recomendable establecer un período de prueba, monitoreo y mantenimiento constante.
- 3)Relación entre el voicebot y el chatbot marketing
Se tratan de estrategias de customer experience que se adaptan a las nuevas tecnologías para brindar las mejores y más sofisticadas experiencias. Son herramientas utilizadas por las empresas que permite identificar comandos de voz, entenderlos, reaccionar y responder de acuerdo al contexto para el que fue programado.
Tambien se puede usar el sistema Sentiment Analysis, el cual puede detectar los estados de ánimo de sus clientes (permite identificar el agrado o rechazo que hay en una determinada frase, comentario u opinión)
Todos estos son recursos que mejoran el customer experience. Además, las horas hombre destinadas a cubrir esta tarea pueden ser reorientadas para realizar otras labores de mayor complejidad humana.
- 4) El chatbot marketing como método de fidelización
Las marcas que han recurrido al chatbots y sus técnicas de conversiones y asistencia virtual buscan ganar terreno frente a otras empresas, destacando por su servicio y experiencia de marca. Para lograrlo se opta por la contratación de empresas especializadas en tecnologías de chatbot es una solución efectiva. Este recurso genera respuestas rápidas, aporta soluciones y ofrece una atención personalizada e ininterrumpida las 24 horas del día.
Comunicare
En Comunicare tenemos un equipo especializado en el marketing digital que te puedo ayudar a conseguir estos objetivos. Los hacemos a través de técnicas de optimización avanzada y creatividad aplicadas a tu negocio
Tenemos muy en cuenta que el contenido que desarrollamos sea de calidad para merecer el primer lugar en las búsquedas orgánicas.
Entre los servicios que llevamos a cabo están:
- Agencia SEO On-Page
Desde Comunicare hacemos que tu tráfico crezca regularmente. Nuestro equipo elabora técnicas de optimización avanzada y creatividad aplicadas a tu negocio. Lograrás atacar las keywords más competitivas y descubre su potencial de conversión antes de iniciar esfuerzos. Nos encargamos de estudiar las palabras clave más interesantes en tu sector, optimizar tu página desde el código hasta los contenidos y de crear propuestas de nuevos contenidos para atacar todas las keywords.
- Optimización On-Page
La optimización On-Page engloba todos los cambios que se llevan a cabo en el sitio web: medidas relacionadas con el contenido, con la estructura del sitio web, entre otros muchos factores técnicos. Todo este proceso empieza con la selección de palabras clave para conseguir un mejor posicionamiento en las SERPs.
- Optimización SEO On-Page
La optimización SEO On-Page hace referencia a aquellos factores dentro de una página web que Google tiene para posicionar como el contenido. Existen cientos de factores para valorar la calidad y el posicionamiento de un sitio web, motivo por el que SEO On-Page incluye muchas variables a analizar.
Expertos posicionamiento en buscadores
Los expertos en el posicionamiento de buscadores se encargan de dar más visibilidad a un negocio en internet. Estos profesionales son capaces de analizar las búsquedas y saber cómo indicarles a los buscadores que deben indexar y mostrar el contenido de su web para obtener mejores resultados.
Técnicas SEO On-page
Son el conjunto de técnicas de marketing online que persiguen optimizar tu posicionamiento orgánico de tu página web en los principales buscadores de forma natural. Estas herramientas dependen única y exclusivamente de ti. Cuidar el SEO dentro de tu empresa es fundamental, ya que consigue que las páginas de tu sitio web puedan posicionase en una buena posición en Google.
Las principales acciones SEO On-page
Si lo que estás buscando es conocer cuáles son las prácticas o acciones para optimizar la estrategia de posicionamiento orgánico natural en los principales buscadores, estas en el sitio adecuado. Gracias a esta serie de acciones podrás situarte por delante de tu competencia y de este modo que consulten antes tus servicios.
Al igual que Comunicare, existen muchas agencias de comunicación y marketing digital que te pueden ayudar con las ventas de tu producto.
Listado de agencias de marketing digital
WebFX
Se aseguran de que cada campaña que crean esté hecha de forma única para cada cliente. Ofrecen desde SEO y PPC hasta marketing por correo electrónico y diseño web. También ofrecen servicios como gestión de la reputación, optimización de la tasa de conversión e infografías, todos los cuales funcionan de la mano para hacer crecer las pequeñas empresas.
Md Marketing Digital
Es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Web Temática
Es una agencia especializada en SEO radicada en Madrid y fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.
Blu Mint Digital
Es la agencia que trabaja con presupuestos reducidos. Ofrecen publicidad gráfica, re marketing, marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales y marketing de contenido para garantizar que se llegue a la audiencia de sus clientes en todos los niveles. Además, brindan redacción publicitaria, optimización de la tasa de conversión, SEO y PPC.
Ironpaper
Proporcionan marketing para pequeñas empresas centradas en el crecimiento. Se centran en objetivos a largo plazo y determinan la mejor manera de desarrollar una estrategia de marketing digital para que sus clientes de pequeñas empresas no se queden pequeños por mucho tiempo.
Algunos de los servicios que brindan incluyen SEO, marketing en redes sociales, PPC, re marketing, automatización de marketing, desarrollo de ventas, marketing por correo electrónico y marketing de contenido.
3Cero
Es la creación del ingeniero de Madrid de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.
Buda Marketing
La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada en Madrid durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.
Walterman
Walterman es una agencia SEO de Madrid que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.
NeoAttack
Es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.
Zesto
Es una agencia de marketing digital que nació en Gijón (Asturias) en el año 2013. Los servicios que ofrece la compañía están enfocados a implementar la estrategia de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, branding, generación de contenidos, reputación online, Videomarketing, CRO y Web Analytics. Algunas empresas de renombre que han trabajado con Zesto son Sanitas, Microsoft, Santa Lucía, Clínica Baviera, Ferrovial, Santillana, Helvetia, Fotocasa, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y LG, entre otras.
Mr Rabbit
Es una agencia de marketing madrileña que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en Esports y videojuegos en general.
Posizionarte
Fue fundada en Madrid en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm, Grupo DLR y Gesmadrid Abogados.