¿Sabes qué es una asesoría y consultoría en comunicación? Desde Comunicare hoy queremos contarte lo que es y qué servicios puede ofrecerte que beneficiarán a tu negocio. Esta información será importante para que en un futuro puedas escoger la mejor asesoría y consultoría en comunicación para tu marca. Si quieres descubrir todo lo necesario sobre este tema, sigue haciendo scroll.
Como agencia de comunicación y marketing digital, conocemos la gran importancia que tiene contar con un buen asesor en comunicación. Porque ésta será la persona que nos indique los pases que debemos seguir para mejorar la estrategia de comunicación de nuestro negocio. Somos consciente que de que una idea sólo es buena, si sabes contárselo al mundo. Y por eso, contar con una buena asesoría y consultoría en comunicación es vital.
Si quieres conocer qué es una asesoría y consultoría en comunicación y qué puede ofrecerte, lee este contenido. De esta forma, podrá determinar si necesitas contar con una para mejorar la estrategia de comunicación de tu negocio. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
¿Qué es una asesoría y consultoría en comunicación?
En primer lugar, vamos a definir qué es una asesoría y consultoría en comunicación. Se trata de una entidad que se encarga de conocer en profundidad a la empresa para la que trabaja. Con ello, analiza todas sus capacidades, así como las circunstancias externas que la rodean, y elabora las mejores estrategias de comunicación. Por lo que el objetivo de una asesoría y consultoría en comunicación será buscar la mejor estrategia de publicidad y comunicación para la empresa que la contrata, con la intención de cumplir sus objetivos, y teniendo siempre en cuenta sus recursos.
El objetivo de esta empresa externa con la que contamos es indicarnos cuál es el mejor camino para transmitir nuestro mensaje o identidad como negocio. Esto ayudará a que la empresa sea más relevante entre el público, y que sea conocida por los principios e ideas que pretendemos. Lo que podrá traducirse en mayores beneficios y reconocimiento de la marca.
Servicios que suele ofrecer una asesoría y consultoría en comunicación
Tras conocer lo qué es, vemos cuáles son los principales servicios que suele ofrecer una asesoría y consultoría en comunicación. De esta forma, podrás determinar por ti mismo si es necesario que cuentes con una, para mejorar la estrategia comunicativa de tu negocio. Y además, podrás conocer qué requiere una buena asesoría y consultoría en comunicación. Los servicios que suele ofrecer son:
- Diseñar planes de comunicación interna y externa de forma estratégica
- Profundización en la comunicación transversal de tu negocio para impulsar sus diferentes áreas organizativas.
- Determinación de la misión, visión y valores de tu marca, y si es necesario afianzamiento de la misma en la estructura corporativa del negocio
- Elaboración de campañas de comunicación y marketing interno y externo
- Creación de canales y técnicas de comunicación para generar contenidos
- Eficacia y dinamismo en las estrategias propuestas, para un mejor resultado de las mismas.
Es decir, todos los servicios irán orientados a mejorar tus técnicas de comunicación como marca. Tanto de forma interna como externa. ¿Para qué? Con el objetivo de mejorar o afianzar la imagen de tu marca. Para que se presente de forma positiva y eficaz hacia el público que la ve, y de forma interna, con las personas que trabajan en ella.
Sin embargo, si quieres más detalles sobre lo que aporta una consultoría de comunicación a una empresa, te recomendamos leer el post de Soma Comunicación. Como consultoría de comunicación, sabrán indicarte cuáles son los principales beneficios internos para tu empresa.
Comunicare, tu agencia que será tu mejor asesor en comunicación
Esperamos que después de la lectura de este post, conozcas mejor lo que es una asesoría y consultoría en comunicación. Y que hayas podido aclararte y decidir si es un buen momento para contar con una. En Comunicare somos conscientes de lo importante que es comunicar bien la idea que queremos transmitir. Y que, por muy buena que sea la idea, si no se cuenta bien, está condenada al fracaso. Por ello, queremos recordarte que si lo necesitas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Porque sabremos perfectamente cómo elaborar la mejor estrategia de marketing y comunicación para tu marca.
Tras 12 años de experiencia, y un gran nº de casos de éxitos en nuestra trayectoria profesional, sabemos lo que busca y necesita cada negocio. Y no nos importa si es algo nuevo y revolucionario en el mercado, que nadie conoce aún. Nosotros sabremos cómo darlo a conocer al mundo. Porque en Comunicare nos encantan los nuevos retos.
Gracias a nuestros profesionales en posicionamiento SEO/SEM, sabremos cómo elaborar la mejor estrategia de comunicación, para que aparezcas en los primeros resultados de los buscadores. Además, como somos una agencia CRO, optimizaremos al máximo tus recursos, y lograremos los mejores resultados con la mínima inversión. Sin olvidar tus objetivos y capacidades como negocio.
Pero, no creas que esto es lo único que sabemos hacer perfectamente bien. Somos unas estrellas en la gestión de redes sociales, generación de contenidos de interés para tu público, y en la elaboración de market place ads y social ads. También, sabemos cómo conseguir los mejores leads a través del email marketing. Y de verdad, aún tenemos más estrategias pensadas para ti. Si quieres descubrir todo lo que podemos lograr trabajando juntos, cuenta con nosotros. ¡Cuenta con Comunicare!
Preguntas frecuentes
¿Qué es una asesoría de comunicación?
Una asesoría y consultoría de comunicación es aquella entidad que crea la relación entre una persona física o jurídica y su público. Este último a su vez recibe información del primero gracias a los medios de comunicación que tiene a su alcance: redes sociales, prensa, tv, radio, entre otros.
¿Qué hace una consultora en comunicación?
Un consultor o consultora en comunicación se trata de aquella persona especializada en proponer y transmitir estrategias comunicativas o de publicidad a una empresa. Para ello, tiene en cuenta los objetivos y capacidades de la entidad a la que asesora, para siempre brindarle la mejor sugerencia.
¿Cuáles son las funciones de un asesor de comunicación?
La principal función de un asesor de comunicación se trata de realizar propuestas de estrategias publicitarias y de comunicación a la empresa para la que trabaja, sin olvidar las demandas y capacidades de la misma. Con ello, se pretende un crecimiento de la empresa o el proyecto de la misma, para que repercuta de forma positiva en la entidad.
¿Qué necesita un buen asesor?
Un buen asesor de comunicación tendrá que tener:
- Dinamismo
- Una buena mentalidad, siempre con positivismo
- Ser sincero
- Ser organizado y disciplinado
- Tener capacidad de empatía
- Poseer una buena memoria
- Capacidad de aprendizaje
- Habilidad para saber comunicar con respeto sus ideas