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Qué es el marketing social
El marketing social es una técnica de mercadotecnia que tiene como objetivo conseguir que los clientes objetivos de un determinado producto o servicio se acerquen voluntariamente hacia él. Lo que se busca es que sea el propio usuario sea quien realice una acción que alimente su sensación de bienestar o que contribuya a la sociedad.
Características del Marketing Social
Toda acción de marketing social necesita pues de un producto social. En función del tipo de demanda que este tenga hallaremos unas características distintas.
La demanda a la vista: A menudo se dan situaciones que conmueven al conjunto de la sociedad. Ya sea una epidemia, un atentado o una crisis económica grave. En ese momento las empresas tienen la oportunidad de decidir si se involucran en la solución y en caso afirmativo cómo.
Demanda perjudicial: Otros problemas sociales como lo son el juego, las drogas o determinadas enfermedades latentes también provocan acciones de todo tipo en la sociedad y, a menudo, también en las empresas. Es en este tipo de acciones donde estas acaban consiguiendo beneficios corporativos que difícilmente podrían llegar a obtener de otra manera.
Demanda abstracta: A diferencia de las anteriores tiene como objetivo que el público se identifique con una acción concreta. Un ejemplo de ello son las galas benéficas que realizan todas las ciudades o los medios de comunicación en busca de recaudar fondos para alguna acción social.
Además de estos existen otros tipos de demandas sociales que provocarán distintas acciones de marketing social. Lo son todas aquellas que se adaptan a las necesidades que necesita cubrir una sociedad.
Estrategias de Marketing Social
A la hora de crear una estrategia de marketing social debemos tener en cuenta que esta requerirá de una profunda investigación de mercado, así como de la implicación de un equipo creativo, comprometido y con grandes dotes de comunicación.
Estas son algunas de las estrategias a las que habitualmente se acogen aquellas empresas que tienen claro que quieren asociarse a determinadas acciones promoviendo valores que le son propios a su idiosincrasia.
Satisfacción personal: Aquellas en las que solo el hecho de participar consigue generar bienestar a los consumidores. La idea es concienciar de la importancia de la acción. Es imprescindible ser cien por cien transparentes revelando todo tipo de detalles sobre dónde irá cada céntimo invertido por los participantes.
Obtener un premio: Suele suceder que la manera de provocar que la gente se involucre en algo es dar algo a cambio. Es por eso por lo que en muchos casos es incita a la participación en una campaña social obsequiando con algún detalle corporativo a los participantes.
Mostrar los motivos: No hay mejor manera que empujar a la sociedad a involucrarse en un proyecto social que mostrándoles la cruda realidad de la manera más impactante posible. Si enseñamos por qué es necesario tomar parte en un problema con un vídeo bien elaborado, así como cómo van mejorando las cosas gracias a la acción de los mecenas provocaremos que la participación aumente notablemente.
Acciones de proximidad: No hay duda. Aquellos proyectos que las personas notan más cercanos provocan una mejor recepción. Es por eso por lo que, a menudo, no hay que irse a solventar problemas muy lejos.
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Hotwire
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Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publicidad y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid, nació en 2016. La característica más destacada de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Su público objetivo son las PYMES y autónomos, los más interesados en establecer una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las estrategias de marketing social?
Las estrategias de Marketing Social es una estrategia para cambiar la conducta, combina los mejores elementos de los planteamientos tradicionales de cambio social con una planificación integrada y un marco de acción y utiliza los avances en la tecnología de las comunicaciones y en las habilidades de marketing.
¿Qué es el marketing social?
El ‘marketing’ social podría definirse, de una forma resumida, como el uso de las técnicas de la mercadotecnia para difundir ideas que beneficien a la sociedad. Su objetivo es que las personas adopten ideas o comportamientos positivos y/o eviten actitudes que se consideran perjudiciales.
¿Qué es marketing social y ejemplo?
El marketing social es simplemente una combinación de técnicas de marketing habituales pero que, en lugar de promocionar un producto o servicio, promocionan y dan visibilidad a un problema social.
¿Qué organizaciones utilizan el marketing social?
Campañas de Marketing social exitosas: Top 8.
- UEFA.
- FIA.
- Greenpeace.
- WWF.
- UNICEF.
- One World.
- Stonewall.
- The Coca Cola Co.