Las 4 P del marketing es un concepto clave que cualquier marketer tiene que saber. Aun sabiendo que es uno de conceptos esenciales de las enseñanzas de marketing digital.
El consumo ha cambiado mucho desde 1960, aunque tenemos que conocer estos conceptos, también tenemos que estar actualizados, y ver como han evolucionado durante la historia.
Índice de contenidos
Las 4 P del marketing
Producto, precio, punto de venta y promoción, estos son los cuatro elementos básicos que E. Jerome McCarthy definió el concepto en 1960, esta cuatro variables sn conocidas como las “4 P del marketing”, tienen la capacidad de explicar como funciona el marketing de forma integral y completa.
- Producto
- Precio
- Punto de venta
- Promoción
Producto
El producto es el elemento principal de cualquier campaña de marketing, no estamos exagerando si afirmamos que de una forma u otra todas las acciones de marketing giran alrededor de este.
El producto abarca todo lo que se coloca en un mercado, se adquiere y satisface una necesidad, pero, por otra parte, un producto no tiene porque ser tangible, ya que engloba ideas.
En las estrategias de marketing tenemos que definir lo mejor del posible producto, ya que es de gran utilidad responder a estas preguntas:
- ¿Qué vendo?
- ¿Qué necesidades satisface mi producto?
- ¿Qué características tiene mi producto?
- ¿Qué valor agregado ofrece mi producto?
Precio
Es un concepto claro y sencillo, es la cantidad de dinero que el conusmidor tiene que pagar para tener acceso al servicio o producto, pero la fijación del precio es una decisión muy complicada, según el marketing. Es innegable que el precio es en lo primer que nos fijamos.
Para fijar un precio óptimo es necesario:
- Realizar estudios sobre cuánto están dispuestos a pagar los consumidores.
- Estudiar comparativamente los precios fijados por la competencia para productos iguales o similares.
- Calcular muy bien los beneficios netos que vamos a obtener con cada precio.
- Encontrar la respuesta adecuada a cuestiones como:
- ¿Qué valor tiene el producto para el cliente?
- ¿Existen unos precios estándar establecidos o fuertemente asumidos por los consumidores para nuestro producto o para productos similares?
- Si bajamos el precio del producto, ¿lograremos realmente conseguir ventaja competitiva en el mercado?
Punto de venta
La distribución o en este caso el punto de venta es le proceso por el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, puede ser mayorista o final, es un concepto fundamenta que va a influir de forma notable en nuestro margen de ganancia y la satisfacción del consumidor.
En la distribución existen muchas variables que debemos analizar:
- Almacenamiento.
- Transporte.
- Tiempos de la operación.
- Costes de los envíos.
- Canales de distribución que más me conviene utilizar.
Promoción
Es la última variable del marketing mix, se incluyen todos los medios, canales de distribución que van a dar a conocer a nuestro producto.
En la actualidad, los medios tradicionales, como pueden ser las vallas publicitarias o los anuncios de radio o televisión, debemos sumar las estrategias de inbound marketing, son muchos mas amables y menos intrusivas, están basadas en contenidos elaborados y bien argumentados, con valor añadido a los posibles clientes.
En cualquier caso, es preciso valorar todas las opciones y que finalmente, seleccionamos cuál es la mejor forma, normalmente es la combinación de distintas y así llegaremos a nuestro publico objetivo, estudiando diferentes variables, como la edad, población, sexo, necesidad y hábitos, es muy importante y debemos tener en cuenta.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Otras agencias de publicidad
Talentum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.