Amazon es una de las mayores plataformas de comercio electrónico del mundo. Ha conseguido establecer sitios web completamente independientes para muchos mercados presentes en diferentes países. Es una de las compañías que más invierte en publicidad. Por ello, en este artículo vamos a conocer cómo funciona el Amazon PPC management software.
Amazon se adapta con rapidez a las necesidades de sus consumidores en el mundo online y es conocido por gran cantidad de público como el lugar donde realizar sus compras de manera sencilla, rápida y al mejor precio, ya que, te ofrece la posibilidad de comparar los precios del mismo producto en diferentes marcas.
Vender en Amazon se ha convertido en una gran oportunidad para que tanto autónomos, como pymes o grandes empresas aumenten la visibilidad online de sus productos, al mismo tiempo que sus ventas se incrementan y su negocio sigue creciendo.
Si vendes en Amazon, o estás pensando en hacerlo debes conocer todas las dificultades que pueden aparecer y todos los trucos para que tus campañas de publicidad sean un éxito. Quédate a leer este artículo y te enterarás de todo
Índice de contenidos
¿Cómo funciona la publicidad en Amazon?
Cada día son más las marcas que quieren vender en Amazon, ya que, es una de las líneas de negocio que más rápido está creciendo, casi adelantando a grandes plataformas como Google o Facebook.
Cuando buscas algún producto en Amazon, insertas una keyword en el cuadro de búsqueda y aparecen varios resultados. Las primeras sugerencias serán publicaciones patrocinadas, es decir, publicidad de Amazon que vendrá señalizada como “anuncio”. Aparecen en los primeros puestos como consecuencia de los pagos que hacen los anunciantes para lograr mayor visibilidad en la plataforma.
Se hacen ofertas para keywords específicas con el objetivo de lograr una mayor visibilidad y conseguir que el cliente lo vea. En el momento que el usuario hace clic en el anuncio, se le cobra una cantidad por ese clic al anunciante.
Además de este tipo de publicidad que sirve para conseguir un mayor posicionamiento en internet, también existe la publicidad para destacar en páginas de productos específicos. Por ejemplo, encontrar en la misma página productos relacionados con el que estas mirando.
Amazon Advertising
Es la solución de publicidad de pago por clic de Amazon. Consiste en colocar anuncios en diferentes ubicaciones y utilizar diferentes opciones para segmentar la audiencia que puede verlos.
Los anuncios patrocinados son el formato más sencillo que puedes encontrar en Amazon Advertising, ya nos permiten llegar a los usuarios de la web mientras están observando productos.
Debemos distinguir entre dos opciones según la ubicación:
- Anuncios dentro de la propia web de Amazon. Este sistema está enfocado en productos patrocinados y marcas patrocinadas. La publicidad tiene un precio en función del número de clics que reciba tu anuncio. Las marcas pueden aprovechar el flujo de visitantes de alta calidad. Se trata de usuarios que están en la parte inferior del embudo de conversión y tienen muchas posibilidades de convertir.
- Anuncios dentro y fuera de la web de Amazon. Gracias a Amazon DSP, este tipo de publicidad puede ser usada por vendedores que no pertenezcan a la plataforma, pero que dispongan de tiendas online, queriendo formar parte de la publicidad de Amazon. Se ofrece la posibilidad de publicar anuncios en todo internet, segmentándolos en función de la información de la que dispone Amazon sobre los usuarios.
¿Qué es Amazon PPC management software?
El Pay Per Clic (PPC) es la plataforma publicitaria que Amazon brinda a sus vendedores. Mediante ella puedes crear campañas publicitarias para tus productos y ésta te cobrará cada vez que un cliente entre en tu anuncio.
Para compañías que están empezando en el mundo del comercio electrónico es perfecto, ya que con la cantidad de competencia que existe en la red, es difícil ganar visibilidad al principio. Por ello, es muy interesante trabajar el posicionamiento de pago, aunque al principio suponga hacer una inversión.
Muchas personas creen que el PPC únicamente se gestiona con Facebook o Google, y pasan por alto alternativas muy interesantes y efectivas. La plataforma de Amazon cuenta con millones de usuarios y se estima que sigan aumentando los miembros de Amazon Prime en un futuro cercano, por lo que es una gran plataforma donde desarrollarlo.
Si lo pensamos detenidamente, Amazon es el lugar perfecto para conseguir dinero mediante pago por clic. Tienen muchísimo tráfico y, además, los usuarios están metidos en una dinámica de compra, lo que hace que la predisposición a la conversión sea muy alta.
¿Cómo conseguir vender más en Amazon?
- Utiliza la gestión logística de Amazon. Podrás beneficiarte de las entregas de Amazon Premium, ahorrarás tiempo y preocupaciones.
- Consiguiendo opiniones positivas sobre tus productos. En la plataforma es muy sencillo realizar comentarios y las reseñas positivas ayudarán mucho a la venta.
- Incluyendo productos patrocinados con la cuenta de Amazon Advertising, así alcanzarás mayor número de clientes potenciales.
- Optimizando la ficha de producto. Es una parte muy importante para éxito de tus ventas. Si sigues las estrategias SEO que propone Amazon te ayudarán a conseguir mayor visibilidad.
- Añadiendo fotos de calidad de tus productos. Las imágenes deben ser lo más reales posibles para no obtener malas críticas a la llegada del producto.
- Utiliza la plataforma de PPC de Amazon. Te ayudará a potenciar tus ventas.
Métricas de las campañas PPC en Amazon
Las principales métricas para analizar tus campañas PPC en Amazon te permiten tener un enfoque claro de lo que debes evaluar para comprobar la efectividad que está teniendo cada una de tus campañas.
Métricas de palabras clave.
- Tipo de ganancia estimada. Muestra el porcentaje real de cuantas impresiones aptas podría recibir tu palabra clave.
- Tipo de concordancia. Reflejan la concordancia exacta y de frase. Tanto de productos patrocinados, como en marcas patrocinadas.
- Oferta de palabra clave. Puedes observar el importe máximo que pagarás por un clic cuando una keyword active tu anuncio.
Métricas de campaña.
- Clics. Podrás ver la cantidad de veces que hacen clic en tu anuncio. Los clics de los últimos 3 días pueden ajustarse gracias a la invalidación de clics.
- Impresiones. Es la cantidad de veces que se muestra tu anuncio a los usuarios.
- ROAS. El retorno de la inversión publicitaria es la relación entre las ventas totales y la inversión total.
- ACOS. Es el porcentaje que mide el rendimiento de tus campañas en Amazon.
Beneficios de Amazon PPC
Si quieres aumentar tus ventas tienes que usar Amazon PPC management software. Aunque, hay que tener en cuenta que es un proceso a largo plazo, los resultados no se verán inmediatamente. No debes desesperan porque al final aumentará tus ventas.
Con tantos productos obteniendo muchísimas ventas en la plataforma resulta difícil posicionarse por encima de ellos con una clasificación alta para las palabras clave. Sin embargo, desarrollando campañas PPC el producto ocupará un lugar destacado y obtendrá mayor potencial de venta.
Es posible que tus palabras clave sean demasiado competitivas para clasificarlas en una búsqueda orgánica al existir tanta competencia en el comercio electrónico. Las campañas PPC te ayudarán a dar mayor visibilidad a tus keywords. Esto producirá más ventas, por lo que se incrementará la clasificación orgánica de tu producto.
Tendremos el presupuesto controlado, ya que solo pagamos por las visitas recibidas. obtenemos todos los datos y la relación directa entre clics y visitas, esto nos permite determinar el coste máximo por día.
La optimización de campañas es periódica y permite detectar rápidamente cualquier tipo de desviación del objetivo inicial. Podemos crear muchos anuncios y valorar, con los datos que obtengamos, cuál está funcionando mejor para eliminar los peores.
Obtenemos mucha información de quién ha realizado el clic, lo que nos ayuda a determinar cuándo y dónde mostrar nuestro anuncio.
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Somos una agencia de marketing digital, análisis y estrategia. Somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clics. Captamos leads mediante SEO, SEM, email marketing y redes sociales.
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Mejores agencias que ofrecen servicios en Amazon PPC
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Su principal ventaja es ser una agencia consultora experta en Amazon. Cuentan con una larga trayectoria en aumentar las ventas de productos y servicios de nuestros clientes en el territorio digital. Te ayudan con el Amazon PPC creando estrategias para conseguir más ventas.
Mediante un análisis de los objetivos de tu marca, y la implementación de una metodología de trabajo a medida, recogen todos los elementos principales para que puedas optimizar tus ventas en la plataforma.