Hoy en día vivimos en una sociedad que está saturada de información y la diferenciación es cada vez más difícil de conseguir. En Comunicare, queremos enfatizar hoy en un término que tiene que ver con esta cuestión. ¿Conoces el concepto Always On? ¡Sigue leyendo y descubre su significado!
¿Qué es Always On en Marketing?
En el sector del marketing utilizamos la terminología Always On para referirnos a las campañas de marketing constantes. Es decir, aquellas que están activas en las empresas a largo plazo. Antes de profundizar en el término es importante conocer la metodología de trabajo en marketing. Toda empresa del sector tiene que contar con una gran estrategia, compuesta por diversas tácticas, que a su vez se complementan con varias campañas de marketing. Cuando una campaña finaliza y el equipo de trabajo comienza con la siguiente campaña, es crucial que las marcas no dejen de comunicarse con su público.
Los consumidores buscan entablar conversaciones con las marcas en su día a día, por este motivo, si estas dejan de comunicarse, la relación cliente-empresa se puede ver deteriorada. Hoy en día, los consumidores estamos saturados de información, nos llegan mensajes por los medios tradicionales, nuestros dispositivos, el círculo cercano, etc. Dentro de toda esta información recibida está presente la comunicación de marca que debe ser Always On, coherente y estar siempre presente. Si no ocurre esto, las empresas pasarán al olvido.
¿Por qué son importantes estas campañas?
Las campañas Always On tienen que estar muy bien interiorizadas por los clientes por varios motivos que serán descritos a continuación:
- Los consumidores nunca desconectan, por tanto nuestras marcas tampoco deben hacerlo si quieren estar presentes en la sociedad y en la mente del consumidor.
- Todo el contenido y comunicación debe estar enfocado al consumidor o futuros consumidores, teniendo una coherencia entre la sociedad y los valores de marca.
- La comunicación Always On llega más a nuestro público objetivo porque tiene un valor personalizado.
- A los consumidores les gusta la interacción y que las marcas estén presentes en las nuevas tendencias del mercado.
Por todos estos motivos, entre otros muchos, son importantes las campañas de marketing Always On. Y tú, ¿planificas este tipo de comunicación de marca? ¿Crees que es importante estar siempre conectados?