Para llevar a cabo una campaña de marketing es necesario definir en primer lugar los elementos que deben formar parte. La definición de los objetivos de una empresa es la base de toda estrategia y campaña publicitaria y, posteriormente, delimitar el público al que se deberá dirigir el contenido y los mensajes. Enfocar la campaña hacia la búsqueda del público objetivo o target.
Así pues, la segmentación del público al que dirigir los mensajes por parte de una corporación constituye el canal de comunicación por el cual se traslada el contenido. Además de los medios de comunicación masivos, hoy en día el ámbito digital ha ganado peso e influencia en este sentido. Herramientas y recursos como las redes sociales y el email marketing son relevantes para realizar ejemplos de campañas de marketing que sean óptimas y eficaces.
Con el objetivo de vender un producto o un servicio, una empresa diseña estrategias y cuenta con determinados recursos para preparar una campaña de marketing. En esta línea, la campaña se deberá adaptar a los objetivos planteados y adecuarse a los públicos segmentados. Para tal efecto de que una campaña de marketing resulte eficaz y efectiva e impacte en los usuarios a través de la plataforma comunicativa seleccionada.
En cuanto al marketing digital, también hay que tener en cuenta que la intención de compra y el precio son significativos, para obtener más información sobre los clientes y un retorno de la inversión publicitaria efectuada.
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Algunos ejemplos de campañas de marketing
El marketing es una herramienta significativa para con una marca y sus posibilidades de éxito y crecimiento. En estas líneas te acercamos ejemplos de campañas de marketing relevantes y con gran repercusión.
En primer término, uno de los ejemplos es la cerveza mexicana Corona. Esta marca realizó una campaña basada en la fraternidad y la amistad entre las personas. Obtuvo mucha popularidad en Estados Unidos a lo largo del año 2021 y se lanzó por medio de un spot publicitario por primera vez en un partido de la NBA.
Otro de los ejemplos de campañas de marketing conocidos trata sobre Subway. La empresa estadounidense de comida es uno de los ejemplos de campañas de marketing con más éxito del año 2021. La marca fomenta el consumo de sus productos con ingredientes naturales y frescos.
Un spot publicitario realizado por la empresa se hizo famoso y ganó visibilidad por criticar a marcas poderosas de comida rápida, que al fin y al cabo son competencia directa de Subway en el sector de la alimentación y el fast food.
La tecnología como ventaja competitiva en marketing
Apple y los AirPods Pro. Estos nuevos auriculares de la compañía tecnológica de la manzana se promovió con fotografías gigantes de bailarines alrededor de 17 puntos de venta oficiales de la marca para dar a conocer el nuevo producto. Captar la atención del público y generar engagement de carácter visual y llamativo en el lanzamiento del producto. Es un ejemplo de campaña de marketing innovadora y creativa.
Por último en cuanto a ejemplos hablamos de GoPro. La compañía emplea con gran éxito el social media marketing y rentabiliza el contenido que generan los propios usuarios. Estos crean una comunidad alrededor del producto con los vídeos y los contenidos que suben a la red con base en valores compartidos. El canal de Youtube de la marca cuenta con más de 10 millones de suscriptores.
También hay estrategias de marketing y publicidad enfocadas hacia la venta inmediata de productos. Normalmente se establecen en periodos estacionales concretos y son campañas de marketing fuertes. Por tanto, se trata de estrategias más agresivas para captar clientes potenciales y ventas más directas mediante descuentos limitados en una semana o incluso en días, como por ejemplo ocurre durante el Black Friday o el Ciber Monday.
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En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO y, por tanto, buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo, con el objetivo de que el usuario acceda de forma más óptima y adecuada a los contenidos.
Por otra parte, en Comunicare nos enfocamos también hacia la captación de leads y el email marketing. Por medio de estos recursos, captamos leads desde diferentes canales para, posteriormente, realizar envíos de correos personalizados a los clientes potenciales. Así pues, el objetivo propuesto es llegar al público objetivo y target para establecer conversiones y una fidelización con la marca o empresa.
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Preguntas frecuentes
1- ¿Qué tipos de campañas de marketing existen?
Para establecer una comunicación relevante y efectiva por parte de una empresa, se clasifican varios tipos de campañas publicitarias y de marketing. Se pueden enumerar varias como, por ejemplo, campañas enfocadas al teaser, campañas de lanzamiento, campañas de mantenimiento, campañas de reactivación y campañas de venta fuerte en periodos específicos.
2- ¿Qué es una campaña de marketing exitosa?
Una campaña de marketing que alcanza éxito es aquella que cuenta con una estrategia previamente definida con un plan de marketing. En él se debe hacer hincapié, sobre todo, en los objetivos planteados a desarrollar y el tipo de público al que se va a dirigir el contenido y los mensajes desde una organización.