Seguro que en algún momento de tu vida has visto algún contenido que te ha parecido tan gracioso o interesante que no te has podido resistir a compartirlo. A los días te has dado cuenta de que ese mismo contenido aparece una y otra vez en tus redes sociales y todo el mundo habla de él. Precisamente hoy hablaremos de este concepto: El Alcance Viral. Descubre su definición y cómo conseguir realizar una campaña viral.
¿Qué es el Alcance Viral?
El Alcance Viral en marketing se produce cuando realizamos una publicación en redes sociales y llega a un gran número de usuarios, más del que habíamos tenido en cuenta en nuestros objetivos. Normalmente el Alcance Viral está relacionado con el mundo digital, aunque en ocasiones también podemos lanzar una campaña offline y que esta se convierta en viral. Para que este concepto sea bien definido las personas deben interactuar con nuestros contenidos, ya sean compartiendo, poniendo un comentario o recomendándoselo a las personas de su entorno.
En ocasiones este tipo de alcance surge inesperadamente, pero en la mayoría de los casos hay una gran estrategia detrás que ha conseguido dar sus frutos. Para ello, además de investigación de mercado se necesita una buena planificación y una gran dosis de creatividad.
¿Por qué consigue una campaña tener una gran repercusión?
El Alcance Viral de una campaña publicitaria se produce porque consigue llegar a un gran número de personas, les crea interés y desean formar parte de la difusión del mismo. Les parece que el contenido es tan bueno que quieren compartirlo con los demás inmediatamente.
Para ello es necesario que estudiemos las inquietudes de la sociedad y sobre todo que les escuchemos, solo de esta forma conseguiremos crear un buena campaña publicitaria. El Alcance Viral tiene la característica principal de su rápida difusión, por ello el medio que más nos facilita esta característica son las redes sociales. Estas nos permiten incluso que nuestros usuarios puedan compartir el contenido por alguna de ellas que en un principio no estaban contempladas en la estrategia.
Cuando creamos este tipo de campañas viralizadas, las personas a las que les llegan suelen interesarse por la marca y lo que hay detrás de ella. Por este motivo, las marcas tienen el objetivo principal de conseguir un gran Alcance Viral, con el objetivo de mejorar su imagen, reputación y, en consecuencia, conseguir llegar a más clientes potenciales.
Desde Comunicare, te animamos a crear contenido con un gran Alcance Viral. ¡Planifica una buena estrategia y haz que tu marca consiga prestigio en el mundo digital!