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¿Qué son los atributos de una marca en marketing?
Es muy común, cuando conocemos a una persona, fijarnos en su personalidad y sus rasgos para poder identificarla. Lo mismo ocurre con las marcas. Los atributos de una marca en marketing es un conjunto de elementos que caracteriza a la marca en cuestión.
Es la personalidad de la marca básicamente. Aquello que piensan los consumidores cuando miran la marca, y los productos y servicios que ofrece.Los atributos de una marca en marketing son como cualidades.
Y tenemos atributos de una marca en marketing duros y suaves. Los duros son aquellos que identificamos como el logotipo, el nombre de la marca, incluso el eslogan. También son atributos duros el aspecto visual de la web, el contenido y los productos que ofrece. Por otro lado, los atributos suaves son los valores que ofrece la marca, la credibilidad y confianza que transmite, incluso su coherencia como empresa.
Valores de marca vs. atributos de marca en marketing
Ambos conceptos no significan lo mismo, a pesar de tener un nombre muy parecido. Es importante saber diferenciarlos y conocerlos bien, ya que influyen bastante en las estrategias de marketing, y debemos conocer cómo usar estos términos adecuadamente.
Por un lado, los atributos de marca en marketing hace referencia al aspecto tangible de la marca. Aquello que puede ser medido, tocado y visto. Son elementos que representan a la marca, y permiten reconocer su presencia.
Por otro lado, los valores de marca corresponden a elementos de aspecto emocional, abstracto. No se puede ver, ni tocar. Generan sentimientos en los consumidores, lo que se traduce en una persuasión a consumir dicha marca. Estos valores de marca siempre se apoyan en los atributos de marca en marketing, para que pueda producirse un perfecto equilibrio entre ambas.
Tipos de atributos de marca en marketing
Dentro de los atributos de marca en marketing, podemos diferenciar varios tipos. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues vamos allá!
- Atributos básicos. Se definen como aquellos elementos físicos innatos de los productos y servicios. Aspectos que se pueden tocar y medir.
- Atributos valorados. Se definen como los elementos que aportan otro valor, lo que hace que el producto sea exclusivo de la marca.
- Atributos diferenciadores. Son los elementos que son realmente exclusivos en un producto. Gracias a estos atributos se crea la estrategia emocional de la marca.
Ejemplos de atributos de una marca en marketing
Como hemos mencionado antes, las personas tienen sus propios atributos, al igual que las marcas. Atributos de marca en marketing que definen la personalidad de la marca. A continuación te vamos a dar algunos ejemplos de algunas marcas conocidas cuyos atributos son muy identificables. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!
Apple
En esta marca se centran sobre todo en la creatividad y la tecnología. Se centran mucho en el producto, sus anuncios son simples pero creativos. Es una marca muy reconocible, por su logotipo, y el diseño de sus productos.
Nike
El atributo más reconocido de Nike, es su logotipo. Es reconocible para todo el mundo. Pero, además, Nike tiene otros atributos de marca en marketing mucho más abstractos, que generan emociones en los consumidores. Es una marca provocativa, inclusiva, que le gusta desafiar y hacer declaraciones sociales.
Levi`s
Empatía, originalidad, clásico, son algunos de los aspectos que se atribuyen a esta marca. Además, de una vez más, el logotipo tan famoso que tiene esta marca. Es una marca clásica, que nunca va a pasar de moda. Los consumidores siguen comprando en esta marca, porque les transmite coraje, alegría, y tendencia.
Nivea
Nivea es una marca de productos de belleza e higiene. No es lujosa, pero aún así para muchos consumidores es la apuesta más segura. ¿Por qué? Gracias a los atributos de marca en marketing. Hacen que esta marca sea comparada con otras más lujosas. Nivea tiene atribuido el cuidado de la piel, lo que hace que los consumidores confíen mucho en la marca.
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