Índice de contenidos
Atributo ALT en marketing: definición
¿Alguna vez has escuchado hablar del atributo ALT en marketing? ¡Tranquilo! A continuación te contamos qué significa ALT en marketing y su definición. El atributo ALT, también conocido como texto alternativo, es un atributo en lenguaje HTML que describe una determinada imagen. Nos da información sobre su apariencia, y sobre la función que tiene en el sitio web. Este atributo se coloca directamente en la etiqueta de la imagen.
¿Qué ocurre cuando una imagen no se muestra adecuadamente, o no se puede llegar a mostrar? Pues el atributo ALT proporciona en su lugar a los usuarios un texto alternativo, de ahí su nombre. Este texto alternativo no es visible cuando se hace un uso convencional de la página. Solo es posible al acceder al código fuente del sitio web. Y solo con el conocimiento y las herramientas adecuadas para ello.
Importancia del atributo ALT
Es importante conocer el atributo ALT en marketing y su definición. Ya que gracias a él, los buscadores pueden identificar el contenido de las imágenes. Ya que, en ocasiones, no es posible leer los archivos de las imágenes por parte de los motores de búsqueda.
Otra ventaja del atributo ALT es que, para aquellos usuarios con discapacidad visual, les proporciona un texto alternativo. Esto ocurre en los sitios web que son leídos para ellos por programas especializados en la lectura hablada.
Funciones del atributo ALT en marketing: definición
Ahora que ya conocemos qué es el atributo ALT en marketing y su definición, te mostramos cuáles son sus funciones principales. ¡Vamos allá!
Informar y contextualizar el contenido
Este es su objetivo principal. Aportar información sobre un contenido para personas con discapacidad visual. Además de ayudar a contextualizar la imagen. Los programas de lector de pantalla leen este texto alternativo que genera el atributo ALT, para que aquellas personas discapacitadas puedan entender el texto completo. Ya que, en ocasiones, puede darse que la imagen aporta una información esencial al texto en cuestión.
Ayuda a crawlers
Hay veces en que los motores de búsqueda no son capaces de entender algunas imágenes. ¿Qué ocurre entonces? Pues el atributo ALT ayuda a estos buscadores a identificar e interpretar la imagen en cuestión. Además de que sirve como texto para un enlace.
Facilita información
Puede darse que alguna vez la imagen no carga dentro de su página web, ya que la conexión es floja, u otras razones. En estos momentos, el atributo ALT se dedica a facilitar información cuando se presentan estos problemas determinados. ¿Por qué una imagen no carga? Como hemos mencionado, puede ser un problema de conexión, pero también puede deberse por los siguientes motivos:
- URL defectuosa
- Visualización desactivada
- Navegador antiguo o desactualizado
- Protección de rastreo
- Ancha banda débil
- Etc.
Estructura texto alternativo
Dentro del texto alternativo que ofrece el atributo ALT existen unos códigos.
En primer lugar, img src hace referencia a la imagen que se pretende enseñar. Y, en segundo lugar, alt hace referencia al texto que describe lo que vemos en esa determinada imagen.
Agencias de marketing
Comunicare, tu agencia de marketing
En Comunicare somos una de las mejores agencias de marketing digital del país, con más de 12 años de experiencia en el sector. Nuestro equipo de profesionales es experto en optimizar canales, conjuntamente en una estrategia única y personalizada. Con la finalidad de lograr el mayor número de conversiones, con el menor número de impactos y clicks. Gracias a nuestras estrategias de posicionamiento SEO y SEM, logramos potenciar la captación de Leads. ¿A qué estás esperando? ¡Contacta con nosotros para más información haciendo click aquí!
People
En People son una agencia de marketing y publicidad, cuyo principal valor son las personas. Escuchan y conocen profundamente a sus clientes, antes de abordar cada proyecto. Cuentan con gran conocimiento, inquietud y la vitalidad necesaria para crear y desarrollar cada campaña de marketing de la mejor manera. Es una agencia que da cobertura nacional e internacional, y que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Se implican al 100% con todos sus clientes, es por eso por lo que algunos de los clientes llevan más de 30 años de fidelidad a la agencia, confiando en ella.
IOMK
IO Marketing es una agencia de marketing digital, cuyos pilares en los que se basa son el conocimiento, la creatividad y la pasión. Gracias a estos valores ayudan a sus clientes a lograr sus objetivos. Ofrecen una amplia oferta de servicios, entre los que encontramos el diseño web, branding, inbound marketing, consultoría de marketing, Google Ads, posicionamiento SEO, SEM, etc.
Watermelon
Watermelon es una destacada agencia de marketing online, que ofrece una amplia oferta de servicios muy variados. Desde la creación y posicionamiento de un determinado producto, servicio o marca, hasta la conceptualización y diseño creativo, y su promoción y venta. Entre muchos otros servicios. Cuenta con equipos especializados en marketing, tanto online como tradicional. Es una agencia creativa, que crean y ejecutan planes de marketing 360º. Además, es productora audiovisual, que realiza todo tipo de producciones.
DosSetenta
Se trata de una agencia de marketing digital y desarrollo web, que ofrece soluciones 360º. Son unos enamorados de la programación y la difusión. Dentro de la agencia analizan y estudian cada propuesta en detalle, con el fin de desarrollar estrategias efectivas, rentables y exitosas, que alcancen las necesidades y objetivos clave de los clientes. Ofrecen soluciones a medida para cada cliente, en función de su negocio, presupuesto y necesidades. DosSetenta es una agencia transparente, profesional, ágil y socialmente responsable.