Índice de contenidos
¿Qué es la estrategia de diseño gráfico?
El diseño gráfico es una estrategia de marketing digital por la cual se utilizan mecanismos de atracción de clientes a través de elementos gráficos y de diseño de nuestro sitio web, cuyo objetiv0 es crear una ventaja competitiva gracias a tu producto, tu imagen o forma de comunicar.
Aquí te dejamos varios consejos para ayudarte a llevar a cabo esta estrategia de la manera correcta y asegurar el éxito:
1. Grosor y tamaño de tipografía
Genera diferentes relevancias entre el mensaje principal y elementos secundarios gracias al tamaño y grosor de la tipografía.
2. Logo en armonía
Revisa si tu logo de compañía está en armonía con la imagen que quieres mostrar y el tipo de producto o servicio que ofreces.
3. Mensajes simples
Deja mensajes concisos y directos, para que sean fáciles de entender para la gran mayoría del público y atraigan su atención.
4. Imagen corporativa
Crea un ecosistema constante según la imagen de empresa que queremos mostrar.
5. Elige bien los colores
Gracias a los colores tenemos la capacidad de generar un tipo u otro de sensaciones en los usuarios, una herramienta que debemos cuidar y homogeneizar.
6. Busca la coherencia
Todas nuestras publicaciones y nuestro diseño deben tener una estructura similar con colores y tipografía acordes.
7. Busca inspiración
Busca fuentes de inspiración de diseñadores para darte ideas, nunca para copiar, en foros o en redes como Pinterest donde diseñadores publican su obra.
8. Atiende a las tendencias
Debemos ser capaces de llevar una estrategia camaleónica en cuanto a tendencias, por ello, estar atento constantemente a las modas.
9. Utiliza programas de diseño
Debes utilizar de manera profesional los principales programas de diseño gráfico. Programas como Adobe Ilustrator, Photoshop o Canva.
10. Adapta tus redes sociales
El diseño de tus publicaciones, tu foto de perfil o encabezado con el mismo contexto de diseño.
11. Sitio web y blog
Al igual que con las redes, el diseño debe ser homogéneo, pero también debe serlo el contenido que publicamos, siempre con el mismo tono y lenguaje.
12.Crea un ecosistema armónico
En definitiva, lo más importante es seguir siempre una misma corriente y que los usuarios identifiquen rápidamente cuándo algo es nuestro, todas las grandes marcas poseen esta característica.
Gracias por leernos y esperamos que estos consejos te guíen al éxito en tu estrategia de diseño de empresa.