El sector turístico no ha parado de crecer en los últimos 50 años, especialmente en lo que llevamos de siglo, donde se puede ver que la cifra de desplazamientos ha aumentado más de un 55% desde el año 2000. Por ello te vamos a mostrar la importancia que tiene una agencia de comunicación hoteles.
Índice de contenidos
Historia del turismo
Thomas Cook es conocido como el “padre del turismo” ya que fue predicador y evangelista y tenia un gran reconocimiento en el sector turístico por ser la primera persona que organizó de manera profesional un viaje, y más tarde, fue el primero en crear la primera agencia de viajes de la historia en 1845.
El turismo en si, nace en el siglo XIX como consecuencia de la Revolución Industrial en la que se propiciaban desplazamientos con el principal objetivo de ocio, descanso, cultura, salud, negocios o visitas a familiares.
No obstante, los orígenes de la institución del turismo en Guatemala se sitúan en la tercera década del siglo XX, concretamente el 27 de octubre de 1932, cuando se creó la Sección de Turismo en el segundo año en el que gobernaba Jorge Ubico.
Comunicación del turismo hoy en día
Hoy en día el turismo está muy desarrollado, pero, hay muchas empresas que todavía generan comunicación a través de la improvisación y estas suelen identificarse por la presencia que tienen en redes sociales. Obviamente estas son muy importantes, pero hay muchas otras formas y plataformas que podemos dejar de lado si no creamos un plan específico de comunicación, si no damos importancia a la comunicación emocional o no conocemos las técnicas de promoción y comunicación turísticas.
Cómo crea un plan turístico una agencia de comunicación hoteles
1. Analizan dónde estamos y a dónde queremos llegar
En cualquier plan de comunicación que queramos realizar, la primera fase siempre va a ser un análisis. Debemos diagnosticar desde dónde partimos y hacia dónde queremos ir. Así valoraremos nuestro producto y analizar el valor añadido para poder compararlos con nuestra competencia.
2. Marcar cuáles son los objetivos del plan de comunicación
En función del producto o servicio, la competencia y demás parámetros, dependerá la personalidad del mismo y así poder fija los objetivos del plan.
Deben ser objetivos ambiciosos pero reales, sino sería imposible llegar a conseguirlos.
3. Segmenta y conoce a tu target objetivo
Ya que no existe un destino turístico dirigido a toda la humanidad, no debemos promocionar e informar de nuestro producto o servicio a todo el mundo, sino que debemos segmentar y dirigir la comunicación a un público objetivo concreto.
4. Qué es lo que queremos comunicar
Una vez analizada la situación de la empresa, marcado todos los objetivos y segmentado al cliente, debemos comenzar con la cuarta fase.
Es hora de definir lo que queremos comunicar a nuestro cliente. Si lo hacemos de la forma adecuada podemos posicionar nuestro hotel, destino o cualquier producto o servicio turístico donde queramos.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital donde utilizamos técnicas y herramientas para cada uno de los servicios. Estamos presentes en toda España por lo que si tienes algún proyecto hotelero te ayudaremos a impulsar sus ventas para enganchar a tu cliente final.
También podemos ayudarte con las estrategias de publicidad para tu producto o servicio sea viral en las redes sociales haciendo que el número de seguidores aumente.
Entre nuestros servicios como agencia de comunicación hoteles están:
- La retención y la fidelización del cliente. Creamos contenido estratégico para fidelizar a las masas y redirigir a los clientes a tu servicio, marca o producto.
- Servicio de Community Manager. Aquí el objetivo es el aumento de la comunidad y los seguidores en las redes sociales.
Otras agencias de comunicación hoteles
DosSetenta
Agencia de comunicación, marketing y desarrollo crea una estrategia de comunicación totalmente personalizada para poder trabajar desde distintas áreas incluyendo publicidad local que si siempre muy efectiva. Su equipo está especializado en cada área según la tipología del negocio.
Idea Hotel
Es una agencia de publicidad que posee una gran creatividad y una amplia experiencia en el mundo de la comunicación. Situada en Torrelodones, Madrid crea proyectos de comunicación a medida para que tu producto o servicio se visualice de una forma muy personal.
Preguntas frecuentes sobre agencias de comunicación hoteles
¿Qué es lo que hace una agencia de medios?
Las agencias o, también llamadas, centrales de medios, son empresas que ayudan a sus clientes en la planificación y en la compra de espacios publicitarios en los distintos medios de comunicación. Hoy en día esta en auge ver centrales independientes que solamente se dedican a la compra de medios.
¿Qué hacen las empresas de comunicación?
Las agencias de comunicación actúan como una empresa de relaciones publicas creando una estrategia de comunicación corporativa, es decir, se encarga de buscar las oportunidades comunicativas para poder atraer en mayor medida al público objetivo.