La comunicación es la acción consciente de poder intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones. Este concepto ha ido cambiando con el paso de los años, no tanto en su definición, sino más en su forma. Ahora hay millones de formas de poder comunicarnos con la distinción en técnicas, metodologías y nuevas plataformas online. Por ello, en este artículo te vamos a mostrar agencia de comunicación en Grecia.
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Un poco de historia
Los antiguos griegos inventaron un sistema de telegráfico para poder transmitir mensajes a distancia.
La historia de la criptografía es tan antigua como la historia del lenguaje humano. Se conoce que antiguos egipcios, chinos, indios o griegos ya utilizaban métodos para encriptar mensajes.
Asociándolo todo al ámbito militar, se produjo la necesidad de enviar mensajes por lo que, al verse afectados por esa meta, se utilizaban éforos espartanos. Estos consistían en dos varas con un grosor similar enrollada con una cinta de cuero donde se podía escribir el mensaje.
Cuando se produjo la necesidad de comunicarse a través de un método más rápido para mandar mensajes o advertencias, no había más opción que esa. Se utilizaban señales de humo, que inevitablemente nos remonta a los indios, pero también lo llegaron a utilizar China y Grecia. Y, hoy en día de sigue utilizando, como en los cónclaves para la elección del papa.
Pero este método, supone un problema. Solo se podían transmitir mensajes pre acordados por el emisor y el receptor. Ambos conocen con antelación el mensaje, ya que no habría ninguna manera de contar otro tipo de mensaje por ese medio.
En cambio, hoy en día conocemos muchos métodos, formas, técnicas y herramientas de comunicación, no solo para hablar entre dos o más personas sino para transmitir una emoción, mensaje, oferta, etc. a un público determinado para ofrecerles la oportunidad de satisfacer sus necesidades.
Qué hace una agencia de comunicación
Una agencia de comunicación es ese aliado estratégico que esta listo para representar los intereses de sus clientes a través de los medios de comunicación y demás canales.
Este tipo de gestión facilita mucho a las empresas, organizaciones y personas el que contacten medios de comunicación para proponer temas convirtiéndolos en noticias.
De esta manera muchas empresas pueden ser mencionadas en revistas, artículos de prensa, programas de radio, espacios televisivos, entrevistas o en redes sociales ya que por medio de estos canales la agencia de comunicación construye una reputación para sus clientes, donde da a conocer todos los rasgos y aspectos positivos de la empresa como: destacar la acción social y empresarial y creando publicaciones para impactar a públicos masivos.
Las marcas y empresas saben lo importante que es la comunicación eficaz para lograr un gran impacto con sus públicos, por ello, cuentan con un departamento de comunicación, contando con el coste que supondría mantenerlo, sobre todo para las pymes, o bien contratan a una agencia de comunicación.
Las agencias de comunicación tienen una trayectoria muy reconocida por el manejo de la información de cada organización donde las ayudan a proyectar una buena imagen y una comunicación eficaz.
Las funciones que desempeña toda agencia de comunicación son muchas. Existen agencias especializadas en algunas de ellas y otras que ofrecen un servicio completo. Por lo general, estas son las funciones que ofrecen a sus clientes:
1. Investigan la opinión que se tiene sobre tu empresa, marca, producto y servicio en los diferentes medios
Una buena agencia de comunicación debe realizar una investigación profunda de los clientes en todos los medios, sobre todo si el cliente tiene presencia digital. Por medio de las redes sociales puede conocerse los tipos de conversaciones que se dan alrededor de una marca.
Las agencias de comunicación deben saber rastrear las conversaciones para poder establecer las mejoras. Además, algunas agencias complementan esa investigación con estudios cuantitativos y focus groups para recoger los datos más eficaces para poder crear una estrategia de comunicación que permita un mayor alcance.
2. Facilita las relaciones públicas
Una agencia de comunicación también debe actuar como una empresa de relaciones públicas para crear una estrategia de comunicación corporativa. Se encarga de buscar todas aquellas oportunidades comunicativas que permitan atraer a su cliente. Por ello, debe conocer todos los medios favorables para un determinado sector empresarial. Estas conocen perfectamente cuáles son los espacios especializados y están pendientes de seminarios o congresos donde la empresa puede involucrarse, o incluso, asistir a eventos de terceros.
3. Impulsa la comunicación interna
Cualquier agencia de comunicación sabe que los mejores embajadores de la marca son los propios trabajadores por ello, utilizan las auditorías para poder conocer el estado de la comunicación interna. Tener una comunicación interna eficaz evita la situación de desinformación por parte de los empleados, su inseguridad, la inexistencia de objetivos claros y la posible pérdida de autoridad de los gerentes. Por ello, se ha de gestionar una identidad corporativa eficaz donde se redacte la misión, visión, valores y la propuesta de valor de la empresa, además, promueven el uso de los medios internos como la intranet, las revistas corporativas, los blogs, las newsletters, las carteleras internas y muchas más.
4. Desarrollan la comunicación de marketing
Este tipo de agencias saben como conseguir un espacio en la prensa o una reseña de algún producto o servicio. También desarrollan y distribuyen comunicados para mejorar la imagen de la empresa con los públicos.
También organiza eventos, ferias profesionales o bien, encuentran nuevas oportunidades donde se pueda producir el patrocinio de sus clientes.
5. Se involucran en la publicidad offline
No todas las empresas están preparadas para comenzar a crear publicidad, pero, las agencias de comunicación tienen total experiencia en las actividades publicitarias y saben bien cuándo su cliente necesita desarrollar campañas publicitarias, tanto si es como para aumentar la presencia de la marca en los medios o para poder aumentar sus ventas.
6. Promueven la comunicación y la publicidad online
Estas agencias reconocen la importancia que tiene hoy en día el medio digital para las marcas y las empresas. Es un medio muy distinto al tradicional que está totalmente influenciado por bloggers y dominado por los buscadores por lo que necesitan conocer todo lo relacionado con el posicionamiento SEO/SEM.
7. Actúan como un coach de habilidades comunicativas
Los dueños o directivos empresariales pueden delegar estas actividades a agencias de comunicación y deben contar con portavoces para comunicarse con ellas y transmitirle las necesidades y metas marcadas.
Comunicare
Somos una agencia de comunicación especializados en marketing 360 y publicidad para dar a conocer tu producto o servicio y conseguir la mayor tasa de ventas, retenciones, conversiones y visualizaciones de tu página web. Nos situamos en Madrid, pero damos servicio a las diferentes ciudades de España
Te ayudamos a crear nuevas estrategias de comunicación para que te puedas hacer viral en las redes sociales y que el número de seguidores aumente.
Agencias de comunicación en Grecia
Hellenic Thechnologies
Una agencia de comunicación situada en Grecia que ofrece servicio a mercas y empresas de todo el mundo gracias a un equipo de expertos con la experiencia de gestión en más de 1.000 compañías.
Te crean un plan personalizado de comunicación donde utilizan KPI´s para medir los resultados. Un manager te acompañará en todo el proceso para poder cumplir todos tus objetivos mercados previamente.
Ogilvy
Agencia de comunicación situada en Grecia y en muchos lugares del mundo. Con una experiencia de más de 40 años, Ogilvy Greece es una de las más fuertes agencias de comunicación del país.
Forman un grupo con más de 300 profesionales apasionados por la publicidad, las relaciones públicas, las tecnologías y plataformas sociales.
“Inspiramos a las marcas y a las personas a impactar al mundo”
Advisable
Una agencia de comunicación situada en Grecia que desde 2012 comenzaron con las ediciones de plataformas para el comercio electrónico. 8 años más tarde, están orgullosos de presentar todos los servicios que ofrecen: diseño de web y concepto, digital marketing, nuevas técnicas, social media y consultoría para estrategia digital.
Preguntas frecuentes sobre agencia de comunicación en Grecia
¿Cómo es la comunicación corporativa de una empresa?
El la disciplina que va a dirigir todos los mensajes de una empresa, organización o institución que desea transmitir a todas las partes que la integran.
¿Cómo aplicar la comunicación?
- Ten un compromiso con un objetivo corporativo
- Impulsa la conciliación para aumentar la motivación
- Aprovecha los datos para poder generar curiosidad
- Forma y comunica a través del juego
- Genera cultura corporativa