Cada día son más los negocios que deciden hacerse un hueco en el mercado digital, por lo que lograr destacar frente a nuestro público objetivo es cada vez más difícil. Esto se debe a que, desde la llegada de Internet, si no tienes un hueco en la red es muy complicado crecer y generar confianza en los potenciales clientes. Y es que, entre el aumento de empresas y la cantidad de anuncios que ven las personas cada día, es complicado lograr llamar su atención. Por este motivo, cada vez son más quienes deciden recurrir a un experto y contratar a una agencia publicidad objetivo comercial. Estos profesionales conocen muy bien cómo funciona tanto el mercado digital como el tradicional, por lo que saben lanzar campañas de gran impacto. Por ello, en esta publicación te hablaremos más extensamente sobre los servicios que ofrecen y las ventajas que trae consigo recurrir a una buena agencia de publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es aquella que asesora a sus clientes y les ofrece unos servicios de creación, planificación y gestión publicitaria para ejecutar una campaña. Y es que la publicidad ayuda a las empresas a dar a conocer tanto su marca como los productos o servicios que promocionan a través de una serie de estrategias. Por este motivo, contar con los servicios de una agencia publicidad objetivo comercial puede suponer un gran avance y crecimiento para la empresa que la contrata.
Los profesionales trabajan con la idea de crear y dirigir el mensaje que la empresa quiere transmitir a su público objetivo de la mejor manera posible. Cada vez existen más medios en los que lanzar las campañas publicitarias, por ello, es importante que las agencias sepan escoger el que mejor funcione en cada caso.
Pilares de una agencia publicidad objetivo comercial
Una buena agencia publicidad objetivo comercial trabaja con unas metas que se adaptan dependiendo de la empresa que la contrata, y es que lo más importante es que la comunicación sea coherente con los valores de la empresa. Por lo general, los tres pilares de la publicidad son los siguientes:
Recordar
Cuando hablamos del propósito de recordar, nos referimos a generar un recuerdo en los consumidores para lograr que cuando vea el producto en una tienda y piense en cuál escoger, decida comprar el que hemos anunciado.
La publicidad de recordación suele transmitirse de forma continuada y en un lapso de tiempo más largo que las otras campañas. El objetivo principal de las agencias que lanzan campañas con este planteamiento, busca conseguir que los consumidores recuerden el evento publicitario y lo tengan en consideración a la hora de ir a comprar.
Persuadir
La publicidad de persuasión es aquella que busca lograr la conversión, es decir, la compra de un producto, el registro en una lista de e-mail, o cualquier acción que la empresa tenga como objetivo lograr del consumidor.
Este tipo de objetivo publicitario suele transmitirse a través de un mensaje claro y con una llamada a la acción muy directa. Esta suele mostrarse al público de manera intermitente, por lo que funciona tan solo en determinados lapsos de tiempo.
Informar
Por último, encontramos la publicidad informativa, la cual tiene un mensaje más estándar. Estas buscan informar al consumidor de un elemento que consideran relevante sobre su empresa, productos o servicios. Esto puede ir desde lo beneficios de un artículo, el horario de atención, un nuevo lanzamiento, etc.
Esta es una publicidad bastante específica y se utiliza en casos puntuales. Una vez se transmiten, estas no suelen ser continuadas, sino que son más bien intermitentes.
¿Qué servicios ofrece una agencia de publicidad?
Las agencias de publicidad ofrecen una gran variedad de servicios distintos. Pese a que su objetivo principal y su especialización es la publicidad, trabajan una serie de elementos además del lado más conocido de este sector. Entre los servicios que dan se encuentra el de desarrollar estrategias con el fin de dar a conocer una marca, producto o servicio, el cual es uno de los más importantes.
A parte de este, ofrecen otra serie de funciones distintas, entre las que destacan especialmente las cuatro siguientes:
Estrategia
Para lograr dar a conocer una marca, producto o servicio, es imprescindible que las agencias sepan llevar a cabo una buena estrategia. Si se escoge la más adecuada y se aplica correctamente, esta ayudará a impulsar la campaña publicitaria y logrará cumplir sus objetivos. Existen una gran variedad de estrategias, por ello, los profesionales se encargan de identificar la más adecuada. Además, estudiarán al público objetivo de la marca antes de realizarla, de manera que sabrán cómo crear un mensaje adaptado a ellos.
Diseño
El diseño es un elemento muy importante en la publicidad, y es que cuando aparece frente a nosotros un anuncio lo primero en el que nos fijaremos será en esto. De este depende que los potenciales clientes sientan interés o no por lo que se está anunciando. Por ello, a la hora de contratar una agencia publicidad objetivo comercial hay que tener en cuenta si pueden o no crear una estética capaz de llamar la atención del público objetivo de la empresa.
Posicionamiento
Cuando una empresa tiene presencia en el mundo digital, es imprescindible que su página web esté bien posicionada, ya que de esto depende que su público objetivo la encuentre. Por ello, no basta únicamente con contar con una web o con un perfil en redes sociales porque, si no se trabaja en el posicionamiento, el negocio quedará oculto entre todas las páginas de los buscadores.
En muchas ocasiones, las agencias de publicidad son también expertas en SEO. Gracias a esto, sabrán cómo mejorar la página y los perfiles para hacerla destacar y estar en las primeras páginas del buscador. De esta manera, se darán a conocer y aumentarán sus ventas de manera orgánica.
Producción
La producción es lo que determinará si la campaña publicitaria tendrá éxito o no, por lo que es importante trabajar con cuidado este proceso. Por este motivo, los contenidos audiovisuales deben estar dentro de la estrategia, ya que debe decidirse con detalle cada paso antes de producirlo. Las agencias de publicidad siempre buscan obtener la mejor producción posible para lograr distinguirse en el mercado y generar un mayor impacto en los potenciales clientes.
Ventajas de contratar a una agencia publicidad objetivo comercial
Si estás pensando en contratar una agencia publicidad objetivo comercial, pero estás dudando sobre si es necesaria para tu empresa y sobre lo que te aportará, a continuación, intentaremos resolver tus dudas. En este apartado hablaremos sobre algunas de los beneficios que tiene trabajar de la mano de un profesional.
Campañas publicitarias exitosas
Al contar con la ayuda profesional de una abuena agencia de publicidad, la posibilidad de lograr que la campaña tenga éxito es mucho mayor. Y es que esta se encargará de desarrollar, implementar y monitorear las campañas publicitarias. Además, cuando trabajan lo hacen siempre a través de ideas creativas y sólidas mediante las cuales logran construir el posicionamiento de la marca.
Dentro de la preparación de la campaña, estos profesionales también son quienes seleccionan los medios de difusión más adecuados. De esta manera se aseguran de llegar al público objetivo de la marca y transmitirles el mensaje correctamente. Como hemos mencionado anteriormente, estos proyectos publicitarios suelen estar basados en uno de estos tres pilares: el de informar, el de persuadir o el de informar.
Optimizan los recursos
Los expertos en publicidad saben cómo trabajar para mejorar la imagen de la marca y llegar a más potenciales clientes con la mejor optimización de recursos. Debido a la experiencia con la que cuentan en este ámbito, las agencias de publicidad saben cómo distribuir el presupuesto de la empresa para gastar únicamente lo necesario. Además, sabrán aportar soluciones en todas las etapas de la campaña, evitando de esta manera tener que recurrir a recursos externos e invertir más dinero en ello.
Expertos en creatividad
Uno de los requisitos imprescindibles es que los profesionales en publicidad es que sean personas creativas, algo que siempre tienen en cuenta las agencias de publicidad. Por ello, saben cómo sacar el mejor partido de la creatividad y tener buenas ideas para la campaña. Además, a través de esta le dan un carácter distintivo y trabajan en la animación y el diseño para que sea lo más personalizado a la marca posible. Como ya hemos mencionado, es muy importante cuidar el diseño del proyecto, por lo que estos profesionales le dan mucha importancia a los elementos visuales que aplican.
Enfocarse en los resultados
Cuando una empresa lanza una campaña publicitaria, lo hace con el objetivo de lograr los resultados que se ha propuesto antes de tomar la decisión. Esto es algo de lo que las agencias son conscientes cuando las contratan. Por este motivo, siempre le dan mucha importancia a la medición de los resultados y a su interpretación. Esto es algo que hacen para poder hacer un seguimiento de la campaña y garantizar, de esta manera. que está funcionando y que llegará a cumplir los objetivos marcados.
Encuentra la mejor agencia publicidad objetivo comercial para ti
Si estás planteándote contratar los servicios de una agencia publicidad objetivo comercial, pero no sabes cuál es la más adecuada para tu negocio, a continuación, te presentaremos tanto nuestros servicios como el de otros profesionales.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de publicidad con sede en Madrid, pero operamos en toda España. Llevamos dedicándonos al marketing 12 años y contamos con un equipo altamente cualificado que se encarga de establecer las estrategias necesarias.
Como especialistas en publicidad, en Comunicare trabajamos con las mejores herramientas del mercado para asegurar el éxito de la estrategia propuesta para tu negocio. Para lograr alcanzar un buen posicionamiento, trabajamos con: SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console. Además, consideramos que es muy importante la medición, por lo que siempre que realizamos campañas publicitarias nos aseguramos de que sean totalmente medibles y optimizables. A través de nuestros conocimientos en el sector, podemos ayudarte a llegar al público más adecuado.
Cuando trabajamos para hacer campañas publicitarias, ofrecemos siempre un servicio personalizado. Pese a ello, siempre seguimos una serie de pasos para asegurarnos de cumplir correctamente con los objetivos establecidos. Primero, realizamos un análisis completo de los clientes, el mercado, los competidores y las plataformas. Una vez contamos con esta información, planteamos un plan de acuerdo a unos test iniciales, cuyos resultados determinarán si tenemos que modificar o no el proyecto inicial que teníamos en mente. Siempre intentamos ir más allá para mejorar todo aquello que puede favorecer un mayor éxito.
Viral
Es una agencia de comunicación, publicidad y diseño que ofrece un servicio totalmente personalizado y creativo. Ayudan a sus clientes con el diseño gráfico, las estrategias de marketing y los social media entre otras cosas.
Géminis
Es una empresa de publicidad y comunicación con más de 27 años de experiencia. Ofrece servicios a empresas y administraciones, y se encargan de la publicidad integral de sus clientes. Además, asesoran y diseñan la imagen del contratante.