¿Necesitas información sobre publicidad agencias internacionales? Entonces has llegado al artículo indicado.
Actualmente vivimos en una sociedad inmersa en el mundo digital. Todo ha cambiado; la manera de comunicarnos, de buscar información, de consumir e incluso de relacionarnos, lo que nos ha llevado a cambiar la forma en la que se crea publicidad.
Internet ha abierto todo un nuevo abanico de posibilidades para que cada vez más empresas, grandes y pequeñas, consigan llegar a un público mayor, además de aportar nuevas herramientas que permiten crear campañas de publicidad o marketing digital mucho más asequibles en comparación a las tradicionales. Internet es un medio en sí mismo, por lo que es mucho más rentable.
A lo largo de este post, te hablamos sobre los nuevos tipos de publicidad y marketing digital, y te contamos un poco más sobre las agencias de publicidad internacionales
Índice de contenidos
Un breve paseo por la historia
Para poder ayudarte en tu búsqueda publicidad agencias internacionales, primero hagamos un pequeño recorrido por la historia de la publicidad para poder entender un poco mejor los cambios que se han ido operando a lo largo de los últimos años con la aparición de internet y las redes sociales;
- La publicidad se remonta tan atrás que, el primer documento publicitario conocido es el Papiro de Tebas, que se encuentra en el Museo Británico y es atribuido a un comerciante de telas. Todo esto hace nada más y nada menos que cinco mil años
- En la antigua Roma aparecen los libelios, conocidos como los primero folletos que, curiosamente se utilizaban para hablar mal de personas o distintos negocios. Antes de esto, consta que en la antigua Grecia ya se publicaban anuncios comerciales a través de los heraldos, que eran personas que anunciaban a viva voz las noticias del día
- Gracias a la aparición de la imprenta en 1453, comienzan a aparecer los primeros folletos publicitarios impresos con dibujos para hacer la información más atractiva. Podríamos decir que la figura del diseñador gráfico viene de lejos
- A medida que se fueron sucediendo distintas guerras a lo largo de la historia, la publicidad fue innovando; desde folletos para captar soldados en la Guerra de la Independencia, hasta las mejoras en la radio para poder transmitir durante la II Guerra Mundial
- En la década de los 40, aparece el primer comercial en televisión, cuya aparición revoluciona el mundo de la publicidad. Nace la edad de oro de la publicidad, que fue en la década de los 50; anuncios televisivos y campañas llenas de creatividad. Aún quedaba mucho por inventar
- A finales de siglo aparecen los ordenadores e internet
- A principios de los 2000 internet comienza a ser una fuente de nuevas herramientas para muchas áreas, entre ellas, la publicidad
- Durante la primera década de los 2000 aparecen las redes sociales. Los teléfonos móviles evolucionan; ahora puedes acceder a internet desde cualquier lugar gracias a estos dispositivos. Cambia la manera de comunicarnos y se abre todo un abanico de posibilidades para el mundo del marketing y la publicidad
- Google crea las primeras campañas de pago por click, por lo que comienzan nuevas formas de publicidad a través de los buscadores, las redes sociales y las páginas web
Los cambios a finales del SXX se fueron dando de forma muy paulatina y a la vez, muy rápida y eficaz. Los primeros ordenadores se crearon con fines académicos y al principios solamente era habitual encontrarlos en algunas universidades norteamericanas. A medida que esta ciencia se fue desarrollando, cada vez era más habitual encontrárselos en distintos negocios, centros de estudios de todo tipo e incluso algún domicilio particular. Fue a principios de los noventa cuando los ordenadores comenzaron a aparecer en las casas y, a finales de la década, era algo de lo más común. A medida que los ordenadores han ido evolucionando, también lo hizo internet. Gracias a esto, cada vez más gente podía realizar conexiones a lugares lejanos desde sus ordenadores hasta que, finalmente, se consigue llevar internet al punto de poder conectarse desde cualquier lugar gracias a un teléfono móvil.Y esto nos lleva al momento en el que nos encontramos ahora porque, ¿a que has podido buscar información sobre agencias de publicidad internacionales a través de tu dispositivo?
Agencias de publicidad internacionales: la publicidad y el marketing digital
Es importante conocer algo más sobre el tipo de publicidad actual a la hora de encontrar agencias de publicidad internacionales.
Gracias a toda esta evolución a lo largo de la historia, nos encontramos en el punto en el que estamos ahora mismo; la era del marketing y la publicidad digital.
Igual que hemos visto en el apartado anterior, la publicidad (y cuando hablamos de publicidad también nos referimos al marketing digital), ha sabido adaptarse a la perfección a los cambios que se han operado en la sociedad gracias a la aparición de internet.
Con la aparición de este y de la creación de páginas web, surgió también la aparición del Ecommerce. Muchas empresas supieron ver el futuro de esto y decidieron apuntarse a abrir su propia web y vender sus productos online. Incluso hay muchos negocios que son nativos de internet. Si a esto le sumamos la aparición de las redes sociales y, por consecuente, la posibilidad de llegar a muchas más gente a través de las mismas, tenemos un escenario perfecto para poder crear nuevas formas de publicidad y de comunicación.
La aparición de la publicidad digital implica un cambio importante en lo que a comunicación se refiere. La publicidadha sabido ver la ventaja en el mundo digital y por eso han aparecido nuevas herramientas para poder crear campañas en la red.
Seguro que has oído hablar más de una vez de estrategias SEO y SEM, de la figura de un Community Manager, sigues a algún influencer o has aceptado las cookies de una página web. Todo esto forma parte de la nueva forma de hacer publicidad en las agencias internacionales.
Con la aparición de los motores de búsqueda en internet, aparece la necesidad de poder posicionarse frente a tus principales competidores a la hora de aparecer como el “mejor resultado” para tu público objetivo.
Cómo se llevan a cabo todas estas estrategias, te lo contamos en el siguiente apartado
SEO, SEM y el marketing digital
Las agencias de publicidad internacionales suelen contar con un departamento de marketing digital dispuesto a ayudarte con todo lo relacionado con este campo.
Hoy en día, la mejor manera de hacer publicidad es a través de campañas de comunicación digital que tienen como base estrategias de posicionamiento web y social media.
- Las estrategias SEO y SEM tienen se basan en la utilización de palabras clave y la creación de contenido de calidad para poder optimizar el posicionamiento web de tu landing page (es decir, tu página web principal en la que llevas a cabo la venta de tu producto). El SEO hace referencia al posicionamiento orgánico y se suele realizar a medio-largo plazo mientras que las estrategias SEM son de pago y sirven para apoyar tu estrategia SEO y conseguir unos resultados enfocados a un plazo más corto mientras trabajas en el posicionamiento orgánico. Ambas estrategias utilizan unas palabras clave, las más utilizadas por tus potenciales clientes/usuarios, para poder aparecer en la cabeza de los resultados en los motores de búsqueda
- El término social media hace referencia a las campañas que utilizan las redes sociales como medio. Si se utiliza combinada con las estrategias SEO y SEM puede resultar infalible a la hora de crear una comunidad alrededor de tu marca y aportarle un determinado valor. Dentro de estas campañas se realiza un análisis previo en el que se revisa cuáles son las redes sociales que más se adaptan al perfil de tu empresa y a tu público objetivo. Una vez hecho, se crean o se optimizan los perfiles en las redes sociales seleccionadasy se establece un diálogo directo con los usuarios, los cuáles acaban convirtiéndose en consumidores y también suscriptores de tu marca. De esta forma llegas a mucha más gente y puedes aumentar el tráfico a tu página principal gracias a la publicación de contenido de calidad que resulte del interés de tus usuarios
Las estrategias SEO y SEM, así como las campañas social media, implican mucho más de lo que puede parecer en las agencias de publicidad internacionales. Ahora tan solo hemos realizado un pequeño resumen sobre lo que supone cada una, pero te animamos a que revises los artículos mencionados anteriormente para conocer un poco más sobre este tipo de campañas, cómo se ejecutan, de qué herramientas se sirven y las ventajas de las mismas.
Es algo que te resultará de gran ayuda a la hora de seleccionar una agencia de publicidad internacional
Comunicare
Ha llegado la hora de que nos presentemos para que puedas tenernos en cuenta en tu búsqueda de agencias de publicidad internacionales.
Nosotros somos Comunicare, una agencia de marketing digital especializada en campañas integrales 360º.
Más de doce años de experiencia en el mundo del marketing y la publicidad nos sirven de aval a la hora de garantizar resultados eficaces. Nuestro equipo está formado por grandes profesionales especializados en distintas áreas del marketing y la publicidad.
Como agencia experimentada en el área digital, sabemos cómo implementar este tipo de campañas y lo hacemos siempre respetando los valores de tu marca , cuidando los pequeños detalles y trabajando mano a mano contigo para que conozcas el proceso de primera mano.
Creamos campañas de marketing digital enfocadas a conseguir los objetivos marcados, partiendo de análisis previos para poder conseguir conversiones y optimizar al máximo el posicionamiento de tu página web.
Además, contamos con un amplio catálogo de servicios que ponemos a tu disposición para poder cubrir tus necesidades, entre los que se encuentran:
- Análisis web
- Social Ads
- Ecommerce
- Agencia Amazon
- Community Management
- Email Marketing
- Consultoría
- Creación de contenido
- Blogging
- Leads acquisicion
- Landing A/B testing
- Compra de medios
Y un amplio etcétera con el que queremos ayudarte a suplir cualquier necesidad que se te presente.
Puedes solicitar un presupuesto a través de nuestra página web sin ningún tipo de compromiso
Nos despedimos…
No sin antes agradecerte que hayas contado con nosotros para poder recoger más información sobre tu búsqueda.
Contar con una agencia de publicidad a la hora de llevar tu negocio un paso más allá a través de campañas publicitarias puede suponer una cuestión complicada, ya que es algo a tener en cuenta a la hora de desarrollar un presupuesto para tu plan de negocio. Afortunadamente, como te hemos mencionado anteriormente, las campañas de marketing y publicidad digital son mucho más asequibles que las campañas de publicidad tradicionales. Aún así, podrás solicitar un presupuesto sin ningún compromiso en la mayoría de agencias de publicidad internacionales. Además, hoy en día la mejor manera, y la más eficaz, de llegar a tu público objetivo, es a través de internet y las redes, ya que se ha convertido en la mejor herramienta de comunicación y la más utilizada actualmente.
Esperamos que este artículo haya podido ayudarte en tu decisión de contar con una agencia de publicidad internacional a la hora de crear tu campaña de marketing.
Para terminar, te dejamos un vídeo sobre marketing digital para que puedas enterarte de algún que otro detalle a mayores.
Muchas gracias por leernos. Te animamos a que visites nuestro blog, en el que encontrarás contenido relacionado con la publicidad y el marketing, ¡hasta pronto!