Índice de contenidos
Pasos a seguir a la hora de hacer publicidad para mi negocio
La clave para incrementar la presencia de mi comercio en la actualidad es hacer publicidad para mi negocio en la medida en la que el mundo del mercado actualmente encuentra en esta ciencia informativa la mejor vía para aumentar su expansión. De hecho, se considera que hacer publicidad genera un efecto en cadena que potencia no solo el consumo (y por tanto las ventas de mi negocio); si no también la competencia y, en general, a la sociedad en su conjunto con toda la magnificencia que ello incumbe.
Pero ¿cuál es la mejor forma de hacer publicidad para mi negocio? Tal y como se ha especificado antes la publicidad rodea al conjunto de la población y facilita que la competencia y, en aspectos generales, que el mercado siga su curso tal y como se ha venido haciendo desde los inicios del siglo XIX con la aparición del capitalismo. Teniendo en cuenta que la presencia de la publicidad ha motivado desde el inicio de los tiempos que los vendedores consigan a sus clientes y que los productos y servicios logren la rentabilidad deseada por sus comerciantes; no parece necesario explicar la importancia que, con la aparición de las redes sociales y de los medios digitales, la publicidad adquiere en un mundo cada vez más interconectado y deseoso de nuevas experiencias y productos que compartir y explorar.
El impacto de la publicidad
Si tal y como se ha venido comentando en párrafos anteriores la publicidad es capaz de conseguir que un mundo tan amplio y vital en la sociedad que conocemos como es el mercado en su conjunto, siga funcionando bajo las leyes vitales de la oferta y demanda, y de la competencia justa y legal, parece coherente pensar acerca de la relevancia que esta ciencia adquiere para la psicología del consumidor y de la totalidad de la población en general. Tal y como afirmaba en sus estudios el psicólogo y experto en marketing Ernest Dichter, los consumidores se mueven por las motivaciones que les son ofrecidas desde factores externos, empujándoles incluso a tomar decisiones irracionales que potencien el instinto consumista y deseoso de adquirir nuevos productos y nuevas experiencias que poder luego compartir o sobre las que poder presumir, especialmente en el mundo interconectado de las redes sociales.
Atendiendo a este impacto social, no parece necesario afirmar que hacer publicidad para mi negocio se constituye como la mejor forma de crear un efecto en cada uno de los potenciales clientes, que con el paso del tiempo pueda llegar a ser permanente e instalarse en la mente del consumidor de manera irreversible. Así, siempre que el comprador se plantee adquirir un bien o servicio que mi negocio oferte, la publicidad realizada tanto en medios convencionales (prensa, radio, televisión, publicidad exterior…) como en medios no convencionales tales como los digitales (redes sociales, páginas web, posicionamiento en motores de búsqueda…) aparecerá en su mente de manera incontrolable y le empujará a considerar su adquisición o contratación dentro de una amplia variedad de opciones (la competencia). No obstante, si la publicidad hecha para mi negocio consigue estimular alguna de las motivaciones de estos potenciales clientes, la empresa pasará a estar en el top of mind del cliente; siendo esta una de las claves de la ciencia publicitaria en sí misma. Este hecho supondrá que el potencial comprador considere mi producto o servicio como uno de los más relevantes superando a la competencia que pueda u ofrezca la misma oferta.
Comunicare
Nosotros en Comunicare tratamos que este fenómeno publicitario que afecta a cada una de las ramas vitales del mundo que conocemos como son la vertiente social, psicológica, económica y, por ende, incluso política se haga realidad para cada uno de los negocios que trabajan con nosotros. Por esta razón desde Comunicare podemos afirmar que a la pregunta: ¿es rentable hacer publicidad para mi negocio?, la respuesta siempre va a ser un rotundo sí. De hecho, desde nuestra agencia de marketing digital consideramos que la publicidad ya no consiste solo en ofrecer unos productos y servicios a un público potencial concreto, sino que las redes sociales y el mundo digital ofrecen un amplio mundo interconectado de futuros clientes a los que se puede llegar de maneras cada vez más específicas y precisas.
Como agencia de publicidad y de marketing digital que somos, en Comunicare apostamos por esta vía para conseguir el crecimiento de su negocio y de la consecución de sus objetivos a través de resultados medibles que le permitan observar en tiempo real cómo está siendo la efectividad de su inversión, realizando las modificaciones que sean necesarias para poder obtener la mayor rentabilidad adaptándonos a cada una de las circunstancias del mercado y de nuestro público objetivo.
Es por ello por lo que desde Comunicare apostamos por la optimización de campañas en cada una de las vías que permitan alcanzar a los potenciales clientes, llegando nuestra presencia a los medios más consultados como son Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads para conseguir un estudio íntegro de todos los factores que puedan afectar a su negocio y, más concretamente, a la publicidad que se pretende hacer del mismo para conseguir los objetivos propuestos que obtengan el máximo rendimiento posible.
Asimismo, desde Comunicare consideramos que la página web del negocio es una de las partes más importantes a tener en cuenta en lo que a presencia digital respecta, ya que es el núcleo de la empresa donde se va a incluir información de primera mano y que va a acercar y reunir a los potenciales clientes en torno a nuestros productos y servicios. Por ello, en Comunicare consideramos que la herramienta Google Adwords es clave para conseguir captar a todos aquellos usuarios de la red que puedan tener interés en nuestra oferta para que puedan ser redirigidos fácilmente hasta nuestro centro neurálgico de información, esto es, la página web propia de su negocio. Debido a que en la actualidad el mundo digital es el núcleo en el que se mueven todas las transacciones y los flujos de información, la página web de su negocio parece ser el fundamento clave, no obstante, desde Comunicare sabemos que se necesitan más elementos que potencien que los futuros clientes puedan acceder a su página web de forma rápida y visible. Para ello nuestra agencia se especializa en el SEO (Search Engine Optimization) gracias a la extensa formación de todos nuestros trabajadores que se mantienen actualizados para garantizarles el mejor servicio a través de la experiencia, la optimización y la renovación constante. Gracias a ello Comunicare consigue potenciar la aparición de su negocio en los buscadores web, a través de elementos tales como el análisis y la segmentación minuciosa de las keywords o palabras clave que pudieran redirigir el flujo de clientes hacia su empresa; realizando además un seguimiento de todas las estrategias tomadas para mantener una constante actualización de la consecución de los objetivos propuestos.
Como bien se ha mencionado anteriormente, desde Comunicare apostamos por un seguimiento total de todas las vías que puedan acercar a sus potenciales clientes hacia su página web. Para ello, tal y como se ha venido especificando, en Comunicare nos basamos en la realización de un exhausto análisis de aquellas palabras claves o keywords, que identifiquen a su empresa y puedan suponer una vinculación directa a la misma haciendo que durante este proceso se reduzcan los costes por venta y se analicen los gustos e intereses de los potenciales clientes gracias al análisis del tráfico de la página web de su negocio; apostando siempre por la máxima rentabilidad al menor coste, con el objetivo de mantener el presupuesto fijado. Puede obtener más información rellenando el formulario que se le ofrece a continuación:
No obstante, el análisis de las keywords no es lo único que puede afectar al mejor rendimiento de su negocio, por ello en Comunicare comprendemos que las estrategias en plataformas como Google Shopping son vitales para conseguir que los potenciales clientes se acerquen a sus productos y servicios, creando para ello diferentes segmentos en función de la rentabilidad de los mismos: .Todos los procesos relacionados con el aumento de la presencia web de su negocio serán tratados desde Comunicare de forma integral con el objetivo de conseguir una unificación de contenidos y una respuesta conjunta e integral a sus necesidades a través de planes de marketing que aborden cada una de las necesidades y objetivos que el cliente desee, creando una planificación previa y realizando pruebas constantes para comprobar la efectividad de manera cuantitativa y detallada.
La publicidad para Comunicare es la base de nuestra agencia, debido a que consideramos que es el núcleo que permite que su negocio pueda ser impulsado a través de un plan de marketing conjunto, basado en la presencia en los medios gracias a la creatividad de los diferentes contenidos, personalizándolos en función de las necesidades de los clientes. Siendo todo ello debidamente medido y controlado a través de valores numéricos Comunicare aporta un estudio minucioso de cada una de las campañas emitidas de su negocio, así como de las propuestas de la competencia para mantener un análisis actualizado en tiempo real de cada una de las variables que puedan afectarle de manera que usted obtenga un seguimiento a tiempo real que sea fácilmente comprensible.
Cómo hacer publicidad para mi negocio: otras agencias
Entre las principales agencias de publicidad, encontramos las siguientes:
Atomic4
Atomic4, con sede en Barcelona y presencia remota mundial, que basa su actividad en las estrategias de marketing online para conseguir la afiliación a través de los medios digitales y la creación de portales web, ecommerce, creación de leads… gracias a una experiencia que les avala de grandes nombres tales como Wallapop, La Caixa, Lidl…
Comodoro Marketing
Asimismo, la agencia Comodoro Marketing ofrece unos servicios de marketing digital 360 tal y como lo hace Comunicare, creando planes de marketing relacionados con el SEO, consultorías digitales, Google Ads, email marketing… con clientes tales como Iberia, BBVA o CASER Seguros.
DataSocial
Otra de las agencias que ofrecen servicios similares es Datasocial que, con sede en Madrid y presencia remota mundial, busca ser un apoyo para las empresas en su introducción al mundo digital a través de la realización de las mismas funciones relacionadas con los leads, presencia en redes sociales, optimización de contenidos.
Bake Digital
Asimismo, agencias con presencia en Barcelona y remota mundial como Bake Digital también ofrece servicios de marketing digital que pretende optimizar el SEO de sus clientes, el SEM y crear planes de marketing relacionados con la creación de contenidos en las redes sociales y el eCommerce.
AJA Publicidad
De la misma manera AJA Publicidad en la capital española también ofrece a sus clientes todo tipo de servicios dentro del mundo digital tales como el community management (siendo ofrecido también por Comunicare), la experiencia en Google Ads, Email Marketing y, en general, la creación de todo tipo de estrategias de marketing a través de un servicio personalizado y ajustado a las necesidades de cada cliente, haciendo que este obtenga respuestas inmediatas y medidas.
Ycp Creatvos S.L
Entre las agencias más orientadas a la creatividad se encuentra Ycp Creativos SL con base en Sevilla y presencia remota mundial que promete a sus potenciales clientes la creación de un sello de identidad creativo a partir de logotipos, tiendas online y la identificación de la empresa a través de páginas web propias y el impulso de las campañas por redes sociales.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer publicidad para mi negocio en redes sociales?
Para poder generar publicidad en redes sociales es necesario crear un contenido de valor que permita a los potenciales clientes sentirse atraídos por aquello que buscamos publicitar, así como realizar un estudio de las plataformas más consumidas por los mismos y generar un buen flujo de contenidos que cree un sentimiento de comunidad a través de publicaciones estudiadas y planificadas para la consecución de los objetivos que se planteen.
¿Dónde hacer publicidad para mi negocio?
Para poder comenzar una estrategia de publicidad es recomendable acudir a una agencia especializada en la materia que ayude con el proceso de iniciación y que cree un plan específico y personalizado para tu negocio. No obstante, si lo que se busca es realizar publicidad gratuita; las redes sociales son la mejor opción, aunque requieren de especialización previa.