En el post de hoy vamos a hablar de todo lo que necesitas saber respecto al Inbound marketing phases, de qué se trata y cuáles son las principales agencias que te van a poder ofrecer sus mejores servicios en relación al Inbound marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es el Inbound marketing?
El inbound marketing se asienta en una manera nueva de llevar a cabo la realización de negocios, de una manera más humana y más colaborativa. Está basada en relaciones de confianza que contribuyen a que tu marca pueda llegar a crecer con mayor robustez a largo plazo. Atraer, interactuar o deleitar son los tres conceptos clave de este método Inbound. En cada una de las diferentes etapas de las marcas Inbound se agregan valor y se generan gran confianza y credibilidad en el público objetivo y potencial.
La honestidad y el asesoramiento individual se encuentran en las raíces del Inbound marketing. Las personas y las empresas que estén satisfechas harán progresar de manera más rápida tu negocio, bien porque continúen confiando en tu marca o bien porque vayan a actuar como prescriptora. Si bien es cierto, que aquellas marcas cuyas necesidades no se han conseguido comprender de manera correcta van a ralentizar tu crecimiento.
Inbound va a romper con los diferentes compartimentos estancos de las empresas. Para poder entablar relaciones estables que puedan hacer contribuir y crecer de manera robusta, es más que fundamental el compromiso y la cooperación de todos y cada uno de los equipos en cada una de las diferentes etapas del ciclo Inbound. Incrementar el número de visitas a tu página web ya no va a ser una responsabilidad exclusiva del departamento de marketing; se va a poder interactuar con los leads y esto no va a ser competencia única del equipo de ventas; el servicio de atención a los diferentes clientes no va a ser el único encargado de deleitar.
¿Cuáles son las Inbound marketing phases?
Las cuatro fases o etapas de la metodología del inbound marketing son atraer, convertir, cerrar y deleitar. Siguiendo estos cuatro pasos, los consumidores van a dejar de ser extraños y se van a convertir en promotores de tu marca. En cada una de las etapas existen diferentes métodos específicos por los que se puede conseguir llevar a cabo esta conversión. Es más que importante que las acciones de marketing sean oportunas y específicas, y esto es lo que la metodología pretende ayudarte a conseguir.
- Atraer
Como en la mayor parte de las relaciones incipientes, el primer paso es la atracción. Como empresa, se quiere atraer a personas que puedan convertirse en sus clientes potenciales. Estas personas se denominan buyer personas, y se tratan del centro de sus esfuerzos de marketing entrante.
Atraer a las buyer personas requiere una estrategia de Inbound marketing enfocada que comienza con la creación de contenido de calidad. Este contenido no, de manera única, tiene que atraer a sus personas, sino que también tiene que obligarlas a pasar al siguiente paso del proceso de conversión.
Estas son las principales cosas que se pueden llevar a cabo para atraer a las buyer personas:
- Comenzar a escribir en el blog
- Ser activo en las redes sociales
- Utilizar palabras clave
- Optimizar las páginas web
2. Convertir
Una vez que se haya atraído a las buyer personas a su marca, el siguiente paso es convertirlos en clientes potenciales cualificados para el marketing (MQL). Para esto, es más que necesario alimentar a los clientes potenciales y, para comenzar este proceso, se va a tener que obtener la información de contacto de los visitantes de su página web. La información de contacto es moneda de cambio para el comercializador de entrada. El reto consiste en obtener dicha información.
De manera tradicional, cuando se quiere algo hay que ofrecer algo a cambio. Las mismas reglas se aplican al comercializador entrante que busca información de contacto de los consumidores objetivos.
Hay que ofrecer algo de valor a tu buyer persona para que se encuentre dispuesta a ceder sus datos de contacto. Este “algo de valor” se presenta en forma de contenido, que pueden ser: libros electrónicos, libros blancos, publicaciones en el blog, seminarios web, etc. De manera esencial, cualquier tipo de material que su público considere valioso.
Para que este intercambio de información sea más que eficaz, el vendedor necesita algunas herramientas clave, las cuales son las siguientes:
- Llamadas a la acción
- Landing pages
- Seguimiento de contactos
3. Cerrar
El siguiente paso en la metodología del inbound marketing es cerrar los contactos y convertirlos en clientes satisfechos. Dado que este objetivo se centra en el consumidor, el proceso suele ser un esfuerzo conjunto de ventas y de marketing. Al final de este paso, los clientes potenciales tienen que estar calificados para la venta y listos para comprar
Hay algunas técnicas que te van a ayudar a poder guiar a todos y cada uno de tus clientes potenciales para que se conviertan en clientes, estas técnicas son las siguientes:
- Puntuación de clientes potenciales
- Correo electrónico
- Automatización del marketing
- Informes de bucle cerrado
4. Deleitar
Con el inbound marketing no se abandona a los clientes una vez que estos han llevado a cabo una compra. Tu objetivo es establecer la lealtad a la marca, y para esto vas a necesitar seguir mostrando a tus clientes que todavía los valoras.
Para llevar a cabo este proceso, vas a tener que continuar interactuando con todos los clientes en línea. Las llamadas a la acción muy específicas, la interacción en las redes sociales, el correo electrónico y la automatización del marketing son algunas de las muchas estrategias más eficaces que se pueden utilizar par conseguir este objetivo.
A la hora de deleitar a los clientes, vas a crear mayores oportunidades de venta, no solamente con tus clientes de hoy en día, sino también con aquellos clientes con los que se comparten las experiencias positivas.
Un enfoque inbound al marketing online va a dar sin lugar a dudas a tu empresa una ventaja competitiva y duradera.
Agencias Inbound marketing phases
Comunicare
En Comunicare nos vamos a encargar de llevar a cabo un análisis el cuál consista en saber en qué lugar se encuentran los potenciales clientes de tu empresa, negocio o marca; nos vamos a poner a llevar a cabo diferentes campañas de captación de clientes basadas todas ellas en los datos de tu negocio y, por último, vamos a realizar una toma de medidas, un seguimiento y un análisis en tiempo real durante las 24 horas en cada uno de los días de la semana. Poniendo, de esta manera, a tu disposición un panel de métricas online el cual es tan sencillo de entender que podrás seguir cada campaña muy de cerca, además va a poder encontrarse actualizado cada mes ya que mensualmente nuestro equipo lleva a cabo un análisis de los datos y una serie de propuestas para mejorar día tras día.
En nuestra agencia de marketing digital nos encargamos de aumentar todas las ventas de cada uno de nuestros clientes a través de nuestro equipo de profesionales y expertos. Nuestro equipo está especializado en posicionamiento tanto SEO como SEM, en el desarrollo de sitios web, en Social Ads, e-commerce, e-mail marketing y community management.
Inbound Cycle
En 2011, InboundCycle se convirtió en la primera agencia de inbound marketing de España y Latinoamérica. Desde entonces, han estado a la vanguardia del inbound, son líderes del sector y una de las empresas europeas con un crecimiento más rápido. Además, han ampliado su cartera de servicios y su presencia internacional para poder convertirse en lo que son ahora: la agencia inbound de referencia a nivel internacional con sedes en España, Chile y Brasil.
Son Elite Partners de HubSpot desde mayo de 2021, los primeros en conseguirlo en España e Hispanoamérica. Se encuentran situados entre las 10 primeras agencias del mundo en el HubSpot Agency Directory. También fueron los primeros Platinum (octubre de 2014), Gold (junio de 2013) y Diamond Partners de HubSpot (enero de 2016), y los primeros en conseguir este último fuera de los Estados Unidos.
Cuentan con un equipo interno de más de cien profesionales especialistas en inbound, además de una cartera de más de trescientos colaboradores externos de todo el mundo: redactores, traductores, correctores, expertos en distintas disciplinas, desarrolladores web, programadores, especialistas en conversión y un largo etcétera.
La transparencia, la responsabilidad y la capacidad de organización son tres de los valores que les caracterizan. Desde sus inicios, siempre han ido fomentado el teletrabajo y la máxima flexibilidad. Son 100% digitales, 100% flexibles y 100% profesionales.
Data Social
Data social se trata de una agencia de marketing que ayuda a crecer empresas a través de la obtención de ingresos mediante la automatización, la integración y la innovación estratégica. Se toman muy en serio la entrega de resultados para todos y cada uno de sus clientes. Utilizan tácticas de marketing probadas para entregar a sus clientes el tráfico cualificado y los leads que necesitan para su crecimiento.
Data Social se encuentra formado por un equipo joven, proactivo e implicado. Están llenos de inquietudes y abiertos a afrontar cualquier reto.
No creen en la intuición, sino en los datos. A partir de estos desarrollan la viabilidad de un proyecto o realizan ajustes para que se pueda poner en marcha. Son expertos en ayudar a las marcas y a los medios a ejecutar nuevas estrategias digitales y a acelerar su crecimiento y lo hacen porque todas sus decisiones se basan en datos.
Increnta
Increnta es tu partner de negocios 360º, te van a ayudar a desarrollar tu crecimiento y el de tu compañía en entornos B2B y B2C. Se encuentran especializados en el diseño y en la implementación de estrategias y de campañas que te van a permitir unificar tu presencia en línea (online) y fuera de línea (offine) bajo un mismo objetivo de negocio. Empresa líder en España y en Latinoamérica. Cuenta con más de 20 años de experiencia, vuelcan todo su conocimiento en estrategias de negocio maduras y en gestión de los ciclos de vida de manera completa.
Confían en la tecnología para alimentar desde el dato, modelos de negocio que se caractericen por ser sostenibles y ser predecibles que son escalables en el tiempo. Magick es su partner tecnológico. Esta plataforma se encuentra desarrollada in house y es la solución global para la gestión de ventas y de negocios 360º de tu empresa.
En Increnta son apasionados, son comprometidos, son transparentes y son creativos. Aman lo que hacen y trabajan para conseguir un nivel de servicio más que excelente, algo que les pueda permitir continuar creciendo, en conjunto, día a día. Es por ello que apuestan por la innovación y por un equipo que sea multidisciplinar, un equipo que se encuentre compuesto por más de 100 profesionales altamente cualificados y de gran potencial.
Connext
Conocen la importancia de escuchar a todos y a cada uno de sus clientes para poder encontrar oportunidades de mejora en sus propuesta de valor. Es por esta razón, que parte de su misión es que sus clientes se encuentren satisfechos con el trabajo que llevan a cabo. Con el objetivo de tener una mejora continua, han puesto en marcha una estrategia que les permita poder conocer la opinión de los diferentes clientes a través de la metodología NPS, obteniendo un resultado de 70 en los últimos meses del 2024.
En Connext creen en la filosofía customer centricity y se encuentran más que seguro que esta es la clave para crecer junto a sus clientes.
Internet es un mundo que se encuentra lleno de oportunidades para tu negocio, quieren formar parte de tu equipo de marketing para que puedas sacar el máximo partido a la red de internet. En Connext te ofrecen un equipo integrado con tu empresa y que comparte tu mismo objetivo: hacer crecer tu negocio.
En Connext te van a acompañar de principio a fin en soluciones globales de comunicación digital, van a monitorizar todos tus resultados y se van a asegurar de que la comunicación de tu empresa se traduzca en ventas.