El marketing mix es un concepto básico y fundamental que hace referencia a las estrategias que utilizan las empresas para triunfar en el mercado. Se basa en el análisis de variables internas controlables. El marketing mix tiene como objetivo analizar el comportamiento del mercado y los consumidores, generando así acciones para retener y fidelizar a los clientes satisfaciendo sus necesidades. En el mundo digital, las estrategias de marketing mix incluyen la adaptación de productos, precios, ubicaciones y promociones al entorno digital. Ya no es factible fabricar un producto y luego intentar venderlo. En cambio, es necesario estudiar las necesidades de nuestros clientes y desarrollar productos para ellos. La mezcla de marketing consiste enteramente en estrategias de marketing, diseñadas para trabajar en conjunto con cuatro elementos llamados las cuatro P: producto, precio, lugar y promoción (publicidad). A continuación, hablaremos de las 4 p del marketing mix:
- Precio. Hay que poner un precio a cada producto para generar beneficios en relación a unos costes. Hay distintas formas de marcar el precio, según el margen de beneficios, según la competencia, valor percibido de los clientes. En definitiva, es lo que el cliente está dispuesto a pagar por el producto o servicio que ofreces.
- Producto. Tan importante es el producto en si como todo lo que le rodea. En muchos casos, lo que decide la compra del cliente es por los ojos, es lo que le hace destacar sobre otros productos similares. Por otra parte, una campaña de marketing le da un determinado valor añadido.
- Distribución. Es el recorrido que hace el producto desde el origen hasta que llega al consumidor, donde hay almacenes, puntos de venta… el punto de venta es importante, no es lo mismo comprar un producto en un quiosco o una tienda especializada.
- Promoción. Aquí es cuando hablamos de la comunicación, es una variable fundamental para llegar a los clientes potenciales. Si el producto no se conoce, por muy bueno que sea no vale de nada. Por ello, actualmente se realizan estrategias de comunicación online que llegan a un gran número de personas y offline.
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Enfoque del marketing mix desde las agencias de publicidad
El marketing mix desde sus inicios ha sido un concepto básico dentro de las estrategias de marketing y sigue siendo un instrumento básico y, ahora es necesario dotar de un enfoque centrado en el cliente, es decir, que le cliente sea protagonista. Antes nos planteábamos qué producto se lanzará al mercado, cuál será el precio, pero, en la actualidad el cliente es el que dicta las normas y la perspectiva del marketing hay que mirarlo desde la demanda.
El nuevo enfoque que hay que se plantea es el siguiente: ¿qué necesidades tienen mi cliente?, o ¿cuál es el coste de satisfacción?. Antes de fabricar el producto debemos de estar atento a estas cuestiones, es decir, es necesario estudiar las necesidades de los clientes y, posteriormente desarrollar los productos.
Evolución del marketing mix: de las 4 P a las 8 P
Con el tiempo, siguen apareciendo otras variables que complementan el marketing mix original, y estos aspectos se consideran aplicados a productos intangibles (servicios) y para mejorar sus estrategias de negocio. Proceso: Todas las actividades que se lleven a cabo deben tener procesos claros para simplificarlos y hacerlos eficientes para maximizar los resultados y reducir los costos.
Productividad: esta variable está directamente relacionada con la calidad, la productividad busca maximizar la cantidad de productos por empleado o máquina (en el caso de los servicios son actividades). Evidencia física: En el servicio, aunque es intangible, debe haber algo que se pueda ver y registrar con el cliente de alguna manera. Para servicios puros o 100% intangibles, tienen un sitio web o red social donde pueden ver información, o pueden buscar reseñas de trabajos anteriores, brindando confianza y seguridad frente a nuevos clientes.
Comunicare: marketing mix agencia de publicidad
Somos una organización compuesta por neuromarketers con capacidades profesionales de persuasión digital y podemos optimizar todos sus canales a través de una estrategia común para lograr conversiones con mínimo impacto y clics. Captamos clientes potenciales a través de SEO, SEM, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin) y email marketing para mejorar la usabilidad y las tasas de conversión. Debemos prestar atención a difundir algo más que nuestro propio caso comercial. Inicie un marketing más inteligente a través de estrategias de marketing más sofisticadas. La combinación de contenido orgánico con anuncios de Facebook puede aumentar el recuerdo de la marca. Bienvenido a las pruebas A/B, prueba sus argumentos comerciales con diferentes audiencias para diseñar campañas publicitarias personalizadas en función de la audiencia y la ubicación. Pruebe una organización que esté 100% enfocada en la medición del marketing digital. Contamos con un equipo de expertos que tienen capacidad para llevar a cabo cualquier estrategia dentro del marketing digital, incluidas las de marketing mix.
Agencias de publicidad: marketing mix
Bluecell comunicación
Son una agencia de marketing digital con amplia experiencia en todos los campos y servicios, especialistas en: estrategia digital, experiencia de usuario y pensamiento de diseño, programación front-end y back-end, diseño, contenido, optimización en buscadores y marketing en buscadores. En Bluecell buscan constantemente optimizar los tres ejes más importantes de una empresa digital: usuarios, negocio y organización. Profundizan en estos tres aspectos para plantear soluciones que sean aplicables a cada empresa y entorno para que sean escalables en el mundo digital. Todo esto proporciona velocidad y flexibilidad a través de métodos ágiles y se adapta a las condiciones cambiantes de la industria. Asignan valor digital a su marca y productos para mejorar los KPIS designados. Creen que la creatividad, la innovación y la creación de experiencia son los elementos de diferenciación y éxito. El servicio personalizado marca la relación con todos los clientes y les permite adaptarse a sus necesidades y hacer de sus metas nuestras metas.
Góbalo
Establecen una estrategia digital sólida y coherente para lograr los objetivos comerciales. Integran todas las disciplinas digitales: creatividad, comunicación, tecnología y análisis. Su método de trabajo se basa en los principios de la metodología ágil y promueve la colaboración entre los miembros del equipo, con el objetivo de compartir información valiosa y detallada a través de una comunicación fluida. Cuentan con 16 años de experiencia y organizan a más de 20 profesionales en disciplinas integrales, en función de cada proyecto. Cuentan con canales directos con el equipo de Amazon Marketing Services (AMS). Cuentan con certificaciones oficiales para Google Ads y Google Analytics.
En esta institución trabajan con todo tipo de industrias verticales y escalas de proyectos, desde farmacéutica hasta bienes de consumo, bienes de lujo o la industria musical. Debido a la versatilidad de las herramientas ágiles, se aseguran de que las consideraciones de sus clientes estén alineadas con las estrategias entre todos los equipos.
V3rtice
Agencia de comunicación, digital y publicidad. En Madrid y Barcelona prestan servicios integrales de comunicación corporativa, relaciones públicas, publicidad digital, marca y posicionamiento de marca, y diseño gráfico en agencias V3rtice. Con más de 10 años de experiencia, han cooperado con empresas de diferentes industrias para brindar diversas soluciones de comunicación y publicidad en línea y fuera de línea. Los clientes de V3rtice saben que cuentan con un equipo multidisciplinar de expertos en diferentes campos, capaces de asesorar y realizar acciones específicas en cada campo. Además, en V3rtice destacan por el trato cercano, directo y comunicación continua. Quieren que sepa lo que están haciendo para lograr los objetivos de su marca. Su departamento de comunicaciones se enfoca en la gestión y planificación de medios, preparación de comunicados de prensa, reuniones con reporteros, organización de eventos y gestión de comunicaciones.