A día de hoy, preconizamos el DIY y el autodidactismo en el ámbito profesional. No obstante, esta modalidad de aprendizaje no conviene a todos. En adición, todo el mundo no tiene la flexibilidad horaria para aprender un nuevo skillset por cuenta propia desde cero. En cambio, contratar los servicios de unos terceros y optar por la vía tradicional, tiene sus ventajas. ¡Por ende, si tu empresa se está planteando si contratar a una agencia de marketing en internet en Fuenlabrada o no, no lo dudes más y consulta este artículo! A continuación, te desvelaremos las ventajas que conlleva contratar a una agencia de marketing en internet para anunciarte en Fuenlabrada.
En adición, repasaremos en qué consiste el marketing y más específicamente el marketing digital. También abordaremos la diferencia entre el marketing y la publicidad seguido ipso facto por un listado de las estrategias de marketing online más eficaces para reforzar la imagen de tu negocio. Finalmente, también adjuntaremos una breve FAQ para solventar al máximo número de dudas posibles.
Índice de contenidos
En qué consiste el marketing
Según un artículo de Cyberclick, el marketing se puede definir como “el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores.” En otras palabras, el marketing se concibe a la vez como el compendio de técnicas y estrategias para estudiar un mercado y a tu público objetivo para maximizar la satisfacción de tus clientes y una disciplina que se encarga de diseñar, definir, pulir y reforzar a tu imagen de marca.
A modo de recordatorio, según un post de Semrush Blog la imagen de marca de una empresa se entiende como “un conjunto de elementos tangibles e intangibles que representan los valores que la rúbrica quiere transmitir a los consumidores. Estos elementos pueden ser el nombre, el logo, el color corporativo, el diseño o los contenidos que genera la empresa para transmitir los valores que les caracterizan.”
En definitiva, el marketing cuida la imagen proyectada de tu marca o cómo la perciben tus clientes.
La diferencia entre el marketing y la publicidad
Sin embargo, cabe reafirmar la diferencia entre el marketing y la publicidad. En efecto, pese a que usemos estos términos de forma indiscriminada como sinónimos, se refieren a diferentes disciplinas. En efecto, mientras el marketing se centre en la imagen de marca y su mercado, la publicidad se centra más bien en la promoción de sus productos o servicios. Según otro artículo de Cyberclick, se define como “una fórmula de comunicación pagada por las empresas para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado.”
El marketing digital
Finalmente y para cerrar este breve repaso, cabe explicar en qué consiste el marketing en internet o marketing digital. Según un artículo de RD Station, el marketing digital se concibe como “el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.”
Estrategias que puede implementar una agencia de marketing internet para promocionar a tu negocio en Fuenlabrada
Según un artículo de Cyberclick, podemos contar con las siguientes estrategias para que tu negocio fructífera:
- Personalizar tus mensajes
- Hacer campañas de inbound marketing
- Grabar directos
- Recurrir a chatbots para el servicio de atención a cliente de tu empresa
- Hacer SEO local
- Crear contenido educativo
- Crear un podcast
Por consiguiente, si deseas contratar los servicios de una agencia de marketing en internet en las vecindades de Fuenlabrada, te invitamos a leer el siguiente apartado.
Motivos para contratar una agencia de marketing en internet en Fuenlabrada
Entre otras cosas, se valora positivamente al marketing digital por las siguientes características:
- Es medible. En efecto, se pueden estudiar un amplio abanico de variables en tiempo real. Entre ellas, se puede monitorear el tráfico de una página web así como el retorno de inversión o ROI.
- Permite convertir un usuario en consumidor con mayor facilidad.
- Requiere una menor inversión económica.
- Se pueden automatizar a muchas de sus estrategias.
- Es altamente personalizable por lo que transmite un mayor grado de cercanía y favorece el proceso de fidelización de tu clientela.
A continuación, te facilitamos una breve descripción de Comunicare en el caso de que necesites contratar nuestros servicios:
Comunicare
Hasta fecha, conformamos una de las mejores agencia y consultora de publicidad y marketing digital en España. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España. Ofrecemos una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nuestra agencia se encarga de llevar campañas de marketing en internet en Fuenlabrada para tu marca o negocio. Más particularmente diseñamos campañas de marketing y publicidad perfectamente adaptadas a tu presupuesto, junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM. Entre otros, también nos dedicamos a la estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
De cara a nuestro método, preferimos centrarnos en estrategias a corto plazo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra asesoría. También nos dedicamos a guiarte para que tomes los pasos necesarios para que tu negocio florezca: desde el diseño de tu presupuesto hasta tu presencia en redes sociales. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿Puedo adoptar un tono desenfadado en redes sociales o mi presencia en redes he de permanecer formal debido a la naturaleza de mi empresa?
En principio, desaconsejamos que publiques videos o posts que carezcan de formalidad alguna para promocionar un negocio en el área del derecho. En efecto, aunque en otros sectores, se pueden hacer insta-directos informales o grabar unos videos pedagógicos con una tonalidad humorística, tus potenciales clientes buscan ante todo un bufete u otro que les inspire confianza. Para ello, es importe que mantengas un cierto grado de formalidad y un tono profesional. No obstante, es cierto que las redes requieren que el contenido se pueda “masticar” o en otras palabras, consumir con facilidad. Por tanto, puedes perfectamente diseñar unos posts de vulgarización para las redes y desarrollarlos más adelante en tu página web.
¿Qué tipo de posts debo diseñar para alcanzar a mi público objetivo?
De mano con la pregunta anterior, te recomendamos que elabores unos posts de valor añadido para informar, explicar y enseñar los conceptos o procesos que necesitan o quieran conocer sus clientes. Por tanto, es importante identificar a quién nos dirigimos: personas en proceso de divorcio, despidos improcedentes, etc. Una vez que tengamos claro quién es el receptor, ya seremos capaces de identificar lo que necesita saber este determinado perfil de clientes y lo que debemos publicar.
¿Cuáles son las áreas más importantes en las que debe invertir una agencia a la hora de construir mi presupuesto de marketing online y anunciarme en Fuenlabrada?
Aunque todas conformen unas herramientas de peso a la hora de impulsar el crecimiento de tu negocio, no puedes prescindir de algunas. Entre otras, debes invertir sí o sí en el diseño de tu página web, tu presencia en redes sociales y trabajar tu posicionamiento SEO en la red. A falta de seguir esta regla de tres, y pese al resto de estrategias que implementaste, tus esfuerzos no darán frutos.
¿Por qué el rango de precios de los servicios de las agencias de marketing digital es tan elevado?
Los servicios que proporcionan las agencias de marketing no son tan elevados. En realidad, los precios requeridos sirven para cubrir el sueldo del equipo creativo y técnico así como los recursos para llevar a cabo sus proyectos: programas de edición, ordenadores, etc.
En realidad, nos suele sorprender la inversión monetaria que requiere una campaña de marketing porque hace unas décadas el concepto de marketing era otro y lo asociábamos con la parte creativa del mismo. Sin embargo, a día de hoy, el marketing se volvió imprescindible para encarar la competencia y sin herramientas como el posicionamiento, es poco probable que tu negocio tenga éxito.