La publicidad nos rodea. La encontramos en carteleras, paradas de autobús, redes sociales, correo electrónico… La facilidad con la que entra por los ojos de una persona ha hecho que muchas empresas opten por invertir en campañas de publicidad para conseguir notoriedad y más ventas. Esa importancia que ha ganado la publicidad ha hecho que las empresas prefieran relegar esta tarea en expertos de agencias de publicidad. Al hacerlo, tienen en cuenta que la agencia opere dentro del área que les interesa. En este post nos centraremos concretamente en agencias de publicidad en Majadahonda.
Este es un municipio de la Comunidad de Madrid donde se pueden captar nuevos clientes si se emplean las estrategias adecuadas. Por eso es necesario contar con una agencia de publicidad en Majadahonda que conozca el territorio y pueda ayudarte a realizar acciones de forma correcta. Pero antes, descubramos en qué consiste el trabajo de estas agencias.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad?
La definición de una agencia de publicidad es una empresa que se encarga de diseñar y aplicar las campañas publicitarias de sus empresas clientes, con el fin de conseguir que generen un aumento en el volumen de ventas que registra. Las funciones de una agencia de publicidad también incluyen el seguimiento de las campañas para ver si estas funcionando correctamente o no, y en este caso corregir los errores que presente. En este post te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre una agencia de publicidad en Leganés para que puedas optimizar tus estrategias en esta localidad.
Cada vez son más las empresas que eligen destinar una cantidad de dinero sustancial a las campañas de anuncios. En 2024 en España se invirtieron en acciones publicitarias 10.793 millones de euros. Ese mismo año, los sectores que más dinero destinaron a la publicidad fueron los siguientes (en orden de mayor a menor): la automoción, la distribución y restauración, las finanzas y las telecomunicaciones e internet. Pero las inversiones van destinadas a distintos tipos de publicidad.
Tipos de publicidad
En el área publicitaria se pueden encontrar diversas formas de publicidad:
- Impresa. Los anuncios que aparecen en prensa, revistas o folletos entran en esta categoría. Cada vez menos gente compra publicaciones impresas pero aún siguen teniendo un nicho de mercado fiel al que se puede llegar con campañas por estos medios.
- Radiofónica y televisiva. Son medios con un público muy amplio. Esto facilita la difusión de la publicidad para que llegue a un gran número de personas. Dependiendo la cobertura y temática que trate el medio, interesará para llegar a un sector de la población concreto.
- En exteriores. Con estrategias a pie de calle, intentan atraer la atención de clientes potenciales. Se utilizan vallas publicitarias, marquesinas, carteles…
- Digital. Internet ha traído nuevas formas de publicidad como las campañas en redes sociales, por correo electrónico o por los motores de búsqueda entre otros. Juegan con las bases de datos y algoritmos para conseguir personalizar la publicidad a gusto de cada usuario. También cuentan con sistemas optimizados de seguimiento y rastreo que permite ver mejor su evolución.
- Por correo electrónico o teléfono. Estos nuevos canales y telecomunicaciones permiten personalizar también los anuncios según lo que los clientes han elegido recibir. Son un canal de comunicación directa entre empresa y consumidor
Las tres primeras formas son parte de la publicidad tradicional y las dos restantes de la publicidad en la red. Estas dos últimas son de las más demandadas, sobre todo teniendo en cuenta que con la pandemia muchas empresas han tenido que abrir sus negocios también al mundo digital.
Comunicare: diseñamos tus estrategias de publicidad digital en Majadahonda
Somos una empresa de marketing digital que opera en toda España. Gracias a los 12 años de experiencia en el sector del marketing y publicidad, hemos podido ver cómo ha evolucionado y hemos detectado las tendencias que van surgiendo en el proceso. Si lo que buscas es una agencia de publicidad en Majadahonda que gestione tus campañas de publicidad digital lo mejor posible, nosotros te podemos ayudar.
Como agencia de publicidad digital, este es el método que seguimos para lograr alcanzar las metas deseadas:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Como agencia de publicidad en Majadahonda, ponemos a tus servicios una gran variedad de prestaciones para que puedas llevar a cabo las estrategias de publicidad que mejores resultados te generen.
Coloca tus anuncios en internet
Si tu empresa tiene un espacio en internet, lo suyo es que también tenga publicidad en el espacio digital. Es la forma de que el espacio web de la empresa aumente su tráfico así como sus ventas online.
Pero en el universo de la red hay distintas formas de promocionarse. Una es a través de las tiendas de venta online. Como un ejemplo se puede poner la plataforma de venta de Google, Google Shopping. Para ella tenemos un servicio donde colocamos productos “gancho” de la empresa que atraigan a los internautas a tu página web. Esto les permitirá ver todo el catálogo que se oferta y realizar una compra. Es la misma estrategia que empleamos en otras plataformas de venta en línea, como es el caso de Amazon, en nuestra prestación de Market Place Ads.
Además de las tiendas online, otra forma de conseguir notoriedad y tráfico web es por medio del posicionamiento. En Comunicare nos especializamos en estrategias de posicionamiento web. Por eso ponemos a tu disposición un servicio de posicionamiento SEM basado en el pago por clic (la empresa debe pagar cada vez que alguien clica en el resultado de la página). Esta acción la realizamos a través de Google AdWords, que es la herramienta de anuncios de Google. Realizamos un estudio de todas las posibilidades para elegir aquella que suponga un menor coste por clic para que salga rentable ante todo.
Si no te interesa invertir en campañas de posicionamiento, también contamos con una prestación de posicionamiento SEO, donde trabajamos con estrategias que logren un posicionamiento orgánico de la página. Mejoramos tus palabras clave, linkbuilding y demás elementos relacionados con el posicionamiento.
Personaliza la publicidad con cada cliente
Las acciones publicitarias surgen efecto siempre que se hagan bien. Dentro de este ámbito hay un peligro: la saturación. Este inconveniente crece cuando nos damos cuenta de que hoy en día vivimos en una sociedad saturada de información.
Como respuesta, en el marketing ha surgido la tendencia de personalizar el contenido para cada cliente, adaptándose a los gustos e intereses de quien lo recibe. Este sistema es el que llevamos a cabo en nuestra prestación de Email Marketing. A través de las bases de datos que generan los correos electrónicos, identificamos qué contenido publicitario puede interesar a cada cliente y se lo enviamos. Es un esfuerzo que los consumidores valoran, ya que es la propia empresa la que pone un filtro.
Un elemento que ha ayudado mucho en las estrategias de personalización son los algoritmos. Rastrean las búsquedas y movimientos de los internautas en la red y en base a ello redirigen contenido que pueda serles de utilidad. Esta herramienta nos ayuda a realizar nuestro trabajo de Social Ads. Como agencia de publicidad en Majadahonda, en Comunicare difundimos tus anuncios a través de las redes sociales para que tengan un mayor alcance. Los algoritmos los muestra a compradores potenciales, lo cual ayuda a generar un aumento de la tasa de conversiones. También hacemos un seguimiento de las campañas con las métricas que proporcionan las propias redes sociales.
Lleva tus anuncios a los medios
Los nuevos canales como internet y las redes están muy bien y son imprescindibles, pero no por eso hay que dejar de lado las viejas costumbres. Los medios de comunicación siguen teniendo mucha fuerza y puede resultar beneficioso para la publicidad de una empresa.
En la agencia de publicidad Comunicare no nos olvidamos de esto. Facilitamos el salto de tu publicidad a los medios con nuestra prestación de difusión de medios. Nos ponemos en contacto con aquellos medios que mejor funcionen con tu público y logramos que los publiquen o emitan en sus plataformas. La empresa conseguirá notoriedad entre el público al hacerse conocida su marca, diferenciándose de la competencia.
Sin embargo, hay nuevas estrategias aplicadas a los medios que están surgiendo como forma de hacer contenido de valor. Este contenido es el que realizan nuestros expertos de comunicación en el servicio de compra de medios. Añadimos valor creando publirreportajes o branded content (contenido de marca). Así nos salimos del canon publicitario y creamos contenido que aporte algo más que promoción.
Servicios que ofrecen otras agencias de publicidad en Majadahonda
Arte Herrador
Esta agencia de publicidad en Majadahonda cuenta con una diversidad de servicios publicitarios tanto digitales como físicos. Entre ellos están la creación de textos, logos y stands, la elaboración de roadshow (publicidad original con vehículos) o video maping diseños a volumen corpóreo), creación de carrozas y cabalgatas y aparición em medios y vídeos.
Sumo Comunicacion
Es una agencia de publicidad de Majadahonda que dispone de servicios de diseño e identidad corporativa, publicidad (prensa, televisión, revistas, en exteriores…), diseño y desarrollo web para mejorar la estructura y utilidad del espacio online, diseño de publicaciones (memorias, revistas, folletos…), redes sociales para llegar a más gente y packaging (estuches, cajas, envases…). Su estrategia con todos los servicios se basa en fidelizar a los clientes.
Digitalessen
Se trata de una agencia oferta prestaciones de diseño web (para sitios web, tiendas online y blogs), creación de contenidos para que sean textos de calidad y valor, email marketing por donde envían de forma regular newsletters, y gestión de redes sociales.
Mediatarsis Publicidad
Entre los servicios que tiene esta agencia de publicidad en Majadahonda se pueden encontrar anuncios para revistas, contrataciones de personal publicitario, rastreo de las acciones y captación de anunciantes entre otras cosas. Aunque comenzaron enfocándose en el ámbito de la publicidad, con el tiempo extendieron su negocio a las áreas de producción editorial y gráfica.
V3rtice
Es una agencia de publicidad y comunicación situada en Madrid y Barcelona que cuenta con prestaciones de analítica web para hacer el seguimiento de las acciones, posicionamiento SEO orgánico, posicionamiento SEM de pago por clic, email marketing para la personalización por correo electrónico, gestión de redes sociales, branding con el que hacer comunicación de marca, Social Ads con la que hacer campañas de publicidad en redes y diseño web entre otras. También tienen servicios de comunicación como un gabinete de prensa, planificación de medios, relaciones públicas y comunicación interna.