Una agencia de publicidad especializada en branded content, gestiona entre muchas otras cosas, principalmente el branded content. Esta técnica es una respuesta efectiva a un mercado cada vez más saturado. Actualmente, los usuarios se ven inundados de anuncios e información a todas horas, hasta el punto de que muchos de ellos recurren a soluciones como los bloqueadores de publicidad para librarse de la avalancha. Por ello, el uso de nuevos métodos genera una ventaja competitiva.
Ante esta situación, las marcas y las agencias de publicidad especializada en branded content, necesitan buscar maneras novedosas de conectar con su audiencia, impactarles con su creatividad y transmitir los valores que les representan. Esta es una gran solución para todas estas necesidades.
Índice de contenidos
¿Qué es el branded content?
Traduciendo literalmente este término, el branded content sería “contenido de marca”, es decir, la creación de contenidos directamente relacionados con temas sobre la marca. Estos contenidos deben tener relevancia para tu público objetivo y generar interés para la audiencia.
Con esta técnica, la marca comienza a ser asociada con información y entretenimiento, que poseen más valor para los consumidores. Es flexivo y adaptable y se encuentra en una intersección del marketing donde convergen la publicidad, la información y el entretenimiento.
Además, puede ser utilizado a través de varios canales y formatos. Incluso, usando las alternativas más novedosas de dispositivos móviles: las aplicaciones.
¿Cómo es el branded content?
Una agencia de publicidad especializada en branded content conoce las características del branded content. Como hemos mencionado previamente, el branded content es una técnica de marketing que consiste en crear contenidos vinculados a una marca que ayuden a la marca a conectar con el consumidor.
El branded content tiene una serie de características:
- Se centra en los valores de la marca, no en sus productos o sus servicios. Aunque puede adoptar el formato de vídeo clásico, su esencia no tiene nada que ver, ya que se basa más en las cualidades intangibles de la marca que en las características concretas de su oferta. Se lleva a cabo principalmente para influir en la percepción y en la imagen de la marca.
- Busca generar conversación y notoriedad en torno a la marca. Estos contenidos intentan impactar a la audiencia y hacer que se hable de la marca. Por tanto, las métricas clave para medir el éxito de una acción de este tipo suelen centrarse en la notoriedad, en la interacción con los consumidores y en el número de menciones.
- Genera valor añadido para el usuario. El branded content busca darle la vuelta a esta realidad y crear contenidos que los usuarios realmente quieren consumir por ser de interés o destacar por ser curioso. Generalmente, este valor añadido viene en forma de entretenimiento.
- Apela a las emociones. El uso de emociones siempre ha sido una estrategia útil y actualmente sigue siendo efectiva. El contenido de marca no busca mostrar argumentos racionales sobre por qué una marca es mejor que la competencia, sino conectar con la audiencia en un plano más íntimo, personificando a la marca.
- Hace uso del storytelling. Generalmente, se narra una historia (real o ficticia) con unos personajes. La finalidad es contar una historia representativa de la marca al espectador, con protagonistas, inicio, nudo y desenlace.
- Puede ser de múltiples formatos y canales de difusión. Es muy flexible, por lo que se puede adaptar a muchas presentaciones diferentes: contenido en vídeo, podcasts, copys, formatos interactivos, videojuegos, acciones en la calle, eventos… el formato depende de dónde se quiera publicar el contenido. Incluso se pueden combinar varios de ellos para contar la historia de la marca.
Ventajas de una agencia de publicidad especializada en branded content para las marcas
- No es invasivo. Atraen al consumidor de forma natural para conseguir que se acerque a la marca, a diferencia de los anuncios digitales, que cada vez son más intrusivos y acaban por generar rechazo por la marca, en vez de atraer.
- Genera una conexión emocional con la marca. Los mejores contenidos de marca son capaces de contar historias que emocionan a la audiencia. Esta emoción quedará asociada a nuestra marca, haciendo que los usuarios la recuerden durante mucho tiempo. Con esto conseguiremos que los clientes se identifiquen con nuestra marca.
- Tiene un gran potencial viral. El branded content permite total libertad en cuanto al contenido que se quiera incluir, esto genera la posibilidad de crear un contenido muy llamativo, provocando una gran reacción en el público. Al combinar diferentes medios, permite que el contenido se difunda y se expanda a más gente.
- Mejora el posicionamiento de la marca. En lugar de limitarse a repetir un eslogan, este tipo de contenido cuenta una historia que representa los valores que queremos que se asocien con nuestra marca. De esta manera, en la mente de los usuarios quedan registradas las asociaciones positivas y las características de la marca que queremos que recuerden.
- Genera fidelización. El contenido de marca no solo busca ser consumido de manera pasiva, como en el caso de los anuncios tradicionales, sino que quiere que los usuarios se identifiquen con la marca. Así, la audiencia se implica con la marca a un nivel mucho más profundo y con el tiempo llega a integrarla como parte de su identidad de consumidor, consiguiendo fidelizarlo.
- Puede ayudar a aumentar los registros y los leads. Aunque se asocia más a métricas de notoriedad e imagen, una buena campaña de contenido de marca también puede servir para traer una gran cantidad de tráfico a nuestra web y comenzar a introducir a los usuarios en el embudo de conversión.
Comunicare: agencia de publicidad especializada en branded content
En Comunicare somos una agencia de publicidad especializada en branded content. Nos dedicamos a todo lo relacionado con el sector del marketing digital y de la publicidad. Contamos con una amplia trayectoria ofreciendo nuestros servicios a una gran variedad de empresas que quieran mejorar sus resultados y alcanzar sus objetivos de forma más sencilla.
Además de esto, nuestro equipo está especializado en la optimización del posicionamiento SEO y campañas SEM u otro tipo de servicios como email marketing o social ads. Por otra parte, también nos encargamos de crear planes y estrategias para cualquier tipo de empresa que solicite nuestra ayuda como agencia de marketing digital.
Nuestro principal objetivo es prestar nuestros servicios a aquellas empresas que los soliciten, e iniciarnos en un camino conjunto hacia la consecución de unos objetivos fijados previamente.