La publicidad es más conocida como aquellas acciones que realizamos para promocionar o dar a conocer nuestra imagen, producto o servicio. Sin embargo, existen muchos estilos de publicidad y como cualquier tipo de estrategia tiene limitaciones. Así pues, hoy hablaremos sobre la publicidad concursal, qué es y cómo se realiza.
El mercado publicitario online está en auge. Lo que antes eran los anuncios en los periódicos impresos ahora han sido sustituidos por anuncios en redes sociales y Google. En esta última, se contabilizan 3.500 millones de búsquedas al día, es decir, 40.000 por segundo. No es de extrañar entonces que muchas empresas recurran a Google como vía para publicitarse. Por eso, las empresas de publicidad que contratan realizan estrategias para situar los anuncios de la empresa en Google. Veamos entonces qué hacen realmente estas empresas.
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Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad concursal?
Llamamos publicidad concursal al registro que se debe hacer de todas las personas o empresas que se encuentren en situación de concurso de acreedores. Esto constituye una obligación, pues de lo contrario no se podría conocer dicha situación y perjudicaría nuevas alianzas o colaboraciones.
Así pues, todos los que se encuentren en esta situación deben ser registrados en un registro público en el que se podrá consultar dicha información de manera justificada.
La publicidad concursal, es decir, el registro no puede visto por todo el mundo. Sino que debe existir un interés legitimo para poder acceder a este registro, de lo contrario la única forma de conocer dicha situación será esperando a que acabe el proceso judicial.
Características principales de la publicidad concursal
Para entender mejor como funciona la publicidad concursal, vamos a detallar algunas de las características más importantes sobre esta. Y así concretaremos con qué finalidad se realiza.
Protección de la seguridad jurídica
Como ya hemos mencionado para poder conocer el registro de publicidad concursal se necesita un motivo legal y justificado. Esto se hace con la finalidad de permitir que los acreedores de la situación de concurso o entidades bancarias conozcan la resolución judicial del concurso de acreedores.
Agiliza el proceso concursal
Puesto que al publicar las resoluciones en el registro concursal se evita mayor demora en trámites, informes y conocimiento de otras entidades interesadas.
Información protegida
Ya que se trata de un registro publico realizado por el Estado, es este mismo quien se encarga de protegerlo y brindarle todo tipo de seguridad a esta información. Así pues, nos aseguramos de que la información de la publicidad concursal no se verá difundida por terceros sitios irrelevantes en el caso.
La publicidad concursal tiene varias resoluciones
La publicidad concursal no solo tiene una resolución judicial que dictamina el final del proceso, sino que cuenta con resoluciones concursales y acuerdos extrajudiciales ordenados por fecha de publicación.
La ley dictamina
Como el Estado es el que se encarga de todo el proceso judicial y de la información que se publica en el registro de publicidad concursal. Este mismo será quien ordene qué publicaciones serán subidas y a disposición de los interesados.
La publicidad concursal se sube de forma determinada
Así como no todas las resoluciones son subidas al alcance de todos, no todo el mundo puede publicar en el registro concursal. Para eso existen los jueces, notarios, procuradores, abogados y registrados que son los encargados de subir la información necesaria para la publicidad concursal.
La situación de concurso tiene repercusiones
El concurso de acreedores es una situación grave que debe ser conocida tanto por los acreedores de ese concurso, asi como los nuevos interesados en esa empresa o persona. Pues las repercusiones que tiene son universales y por ello es que se realiza la publicidad concursal.
Como hemos podido leer, la publicidad concursal si que muestra la imagen de la marca, pero la finalidad no es vender o promocionarse. Sino dar a conocer como se encuentra dicha empresa o persona física en el proceso judicial de un concurso de acreedores.
Esta información es valiosa y puesto que puede tener grandes repercusiones es necesaria para aquellos interesados. Por tanto, es de obligatoria publicación.
No obstante, existe la forma clásica de publicidad a la que estamos acostumbrados. Y para detallar un poco más las diferencias entre una y otra vamos a explicar las funciones de una empresa de publicidad.
¿Qué hace una empresa de publicidad en Google?
Una empresa de publicidad de Google se encarga de crear y gestionar los anuncios de la compañía en Google, a través principalmente de plataformas publicitarias como Google AdWords. Realiza las estrategias comunicativas adecuadas, empleando las keywords más buscadas, y gestiona el presupuesto destinado a la publicidad de pago.
La intención es que el tráfico de la página de la empresa aumente y que esto conlleve a un incremento de las ventas. No obstante, otro objetivo que se logra con la entrada de los usuarios al blog es que así conocen la empresa y acaban por reconocer la marca de ahí en adelante. Todo esto se consigue gracias a la gestión que hacen las empresas de publicidad de Google AdWords. Descubriremos por eso ahora qué hace este programa.
¿Qué es Google AdWords?
Google Ads o AdWords es una herramienta de Google que permite a las empresas crear campañas de publicidad para que aparezcan en los espacios publicitarios que provee la plataforma. Dentro de Google hay diversas aplicaciones donde se colocan los anuncios: YouTube, Google Maps, Gmail…
Estas acciones funcionan con un coste por clic. Es cierto que, debido al crecimiento de la demanda, su coste ha aumentado estos años, pero de todas sigue siendo asequible para muchas compañías, ya que de momento cuestan menos de un euro los importes contenidos en la gran cantidad de casos. En este post te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre las empresas de publicidad de Google y cómo sacar partido a las ventajas de Google AdWords.
Comunicare: diseñamos tus estrategias de publicidad en Google
Somos una empresa de marketing y publicidad que opera en toda España. A través de nuestros más de 14 años de experiencia, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene publicitarse en Google.
Como empresa de publicidad en Google, trabajamos para que, a través de la publicidad en Google, el tráfico de tu sitio web crezca y se traduzca en un aumento de las conversiones. Intentamos que quienes lleguen sean personas a las que les interese el producto o servicio de la empresa, para que las probabilidades de compra sean mayores.
Hay que tener en cuenta que el 91% de los clics se realizan únicamente a la primera web que aparece como resultado y el 4,8% llegan como mucho a visitar también la segunda. Por esa razón, realizamos lo siguiente para que seas uno de los primeros.
Marcamos unos objetivos
Con el fin de que nos sirvan como guía para decidir el tipo de anuncios que vamos a emplear. Dentro de Google AdWords, hay una serie de anuncios de distintos tipos que se pueden llevar a cabo: remarketing, Gmail, selección de display, campañas de video o aplicaciones…
Decidimos qué cantidad de dinero vamos a invertir
En las campañas de Google. En muchos casos, habrá que tener la cuenta el alcance que se le quiera dar a la campaña, porque no es lo mismo un anuncio de ámbito local que uno a nivel nacional. Además, hay otros factores que pueden condicionar el presupuesto como las empresas competidoras o lo que cueste el clic.
Segmentamos el mercado
Esto nos ayuda a que los clics que consigamos sean de valor, perteneciendo a quienes forman parte del cliente objetivo del negocio. Usualmente la división de la audiencia se hace en base a criterios de idiomas o localización.
Diseñamos el contenido de la publicidad
A la hora de formular el contenido publicitario, hay que tener en cuenta el tipo de campaña que se va a realizar para adaptarlo a este. Por ejemplo, si va a ser una campaña para video, tendrá que ajustarse a los parámetros que pide el formato audiovisual y sacarles el mayor partido para hacerlo atractivo y que destaque.
Optimiza tus campañas en Google
Somos una empresa de publicidad en Google y por tanto entre nuestras prestaciones disponemos de un servicio de Agencia Google AdWords, donde nos ocupamos de llevar a cabo estrategias publicitarias por esta herramienta de Google. El objetivo es conseguir que más personas entren al portal web para que aumente el tráfico, y hacer que éstas adquieran los productos o servicios de la empresa. Para mejorar los resultados de tus campañas, contamos con un equipo de expertos que te ayudarán a gestionar día a día las mejoras de tus estrategias para conseguir que cada venta te cueste menos.
Una herramienta esencial que utilizamos para descubrir las palabras clave del momento es Google Trends. Se trata de un utensilio que muestra métricas sobre las palabras más buscadas en el motor de Google. Con ella, encontramos aquellas palabras clave que más concretas sean y menos coste supongan.
Gracias a Google Analytics, hacemos un seguimiento de las visitas que recibe la web por medio de los anuncios para poder determinar las acciones de los usuarios y medir el ratio de las ventas generadas. De esta manera, podemos buscar soluciones y conseguir resultados mejores. Todo esto lo ponemos a tu disposición con el servicio SEM de campañas AdWords.
Dentro de las aplicaciones de la empresa líder en búsquedas, contamos con un servicio específico para Google Shopping. En este caso, empleamos productos que resulten atractivos para hacer que los usuarios cliquen en el anuncio. Con esta estrategia, los internautas pueden echar un vistazo a todo el catálogo y familiarizarse más con la marca.
Amplía el alcance de tus campañas
A veces hay estrategias que no se enfocan tanto en captar nuevos clientes sino en atraer a quienes ya te han visitado anteriormente. Nosotros te ayudamos a no dejarlos escapar. Con el equipo de remarketing, podrás colocar los anuncios adecuados, en este caso por Google, para que cliquen y lleguen otra vez a tu página. Eso los familiarizará con la marca; cuantas más veces la vean, mejor.
Además de publicar anuncios, un aspecto es esencial es la forma que van a tener. Tienen que ser atractivos y que animen a los usuarios a clicar, o sino no sirve de nada. Por eso te prestamos nuestro servicio de generación de contenidos con el que adaptaremos tu mensaje al objetivo de la campaña para que funcione mejor.
También hemos mencionado al comienzo la importancia de adaptar la publicidad al formato y soporte al que se dirige la campaña. Si lo que buscas es llegar a tus clientes objetivo a través del dispositivo móvil, ponemos a tu servicio nuestra prestación Mobile marketing. Con nuestro equipo de expertos, amoldaremos el contenido para que encaje con los parámetros que exige la publicidad en los smartphones.
Servicios que ofrecen otras empresas de publicidad en Google
Puesto que la publicidad concursal no es algo que pueda llevar a cabo una agencia de marketing o publicidad. A continuación, os presentaremos algunas de las agencias más conocidas en el sector de la publicidad digital y así podrás decantarte por la opción que más se adapte a tus posibilidades.
NeoAttack
Se trata de una agencia de marketing digital que incluye entre sus propuestas una dedicada a Google Ads. Trabajan con campañas de red de búsqueda, red de display, remarketing, Google Shopping, aplicaciones y anuncios en YouTube. Para llevarlo a cabo, ofrecen una atención individualizada al cliente, acciones diseñadas a medida de la empresa, equipo de expertos, conseguir más conversiones y más transparencia y seguridad.
BlackBeast
Es una empresa de marketing digital cuenta con una prestación destinada a la publicidad de AdWords para posicionarlo entre los primeros de las redes de display. También incluyen servicios para Google Shopping, para que sirva como expositor web de la tienda, y YouTube. También tienen un servicio de branding y remarketing para que la marca consiga reconocimiento.
Talentum Digital
La empresa de marketing digital dispone de un servicio de Google AdWords SEM con el que realizar publicidad para que aparezca en Google. Se centran en diseñar los anuncios e invertir lo necesario en la plataforma de búsquedas, cuyos resultados luego estudian para interpretar los resultados obtenidos. Además, trabajan en optimizar la página web para garantizar una buena experiencia una vez el cliente ha llegado al portal de la empresa. Con el fin de dirigir el camino del cliente, su servicio CRO se encarga de conseguir que los usuarios realicen una compra.
Unlimited Growth
Entre los servicios de esta empresa de publicidad online, hay uno dedicado a la publicidad en Google AdWords, a través de la cual realiza estrategias para Google Shopping, apps, red de búsqueda y red de display. Además, tiene un servicio específico para anuncios en YouTube y otra de branding y remarketing.
ROIncrease
Esta empresa de marketing cuenta con un servicio de Google Ads para que la campaña se sitúe entre las primeras que se muestran en Google. Dispone de un servicio específico para la publicidad en YouTube por donde lanzar campañas efectivas y que cautiven a los tantos de usuarios que navegan por esa plataforma. Además, tienen un servicio de branding y remarketing por donde volver a captar a quienes ya han mostrado en el pasado interés por los productos y/o servicios de la compañía.
Preguntas frecuentes
En este apartado responderemos algunas de las dudas que pueden haber quedado tanto sobre la publicidad concursal como la publicidad en Google.
¿Es lo mismo ser concursal que estar en concurso?
No. Encontrarse en situación de concurso de acreedores es estar en un proceso judicial en el que tienes que responder por las deudas que has contraído. Por otro lado, ser concursal es la persona que se encarga de gestionar todo el proceso cuando una persona entre en situación de concurso de acreedores.
¿Quién inicia el proceso concursal?
Este procedimiento lo suele llevar a cabo el mismo deudor o en otro caso los acreedores afectados por el impago. Pues, son los primeros interesados en resolver la situación y conseguir algún tipo de compensación por parte de la empresa deudora.
No obstante, para poder entrar en este proceso judicial se necesita una serie de características previas para considerarse situación de concurso de acreedores.
¿Cómo pagar un anuncio en Google?
Para disponer de anuncios en Google hay que hacer lo siguiente:
- Diseña una publicidad de búsqueda. Muestra en él a los internautas los bienes y/o servicios que pones a su disposición.
- Localiza compradores a través de keywords. Elige aquellos términos que mejor describan tus bienes y/o servicios.
- Marca el presupuesto que vayas a invertir en la publicidad en Google.
¿Qué empresas utilizan Google AdWords?
Hay gran variedad de compañía que utilizan Google AdWords para promocionar sus servicios. Suelen ser empresas que operan en el mundo de la red. Entre ellas se encuentran Microsoft, Apple, ASOS y ProFlowers, cuyas estrategias publicitarias e Google sirven como ejemplo para otras tiendas online. Estas compañías se apoyan en Mountain View, un motor de búsqueda que cuenta con su área de anuncios.
¿Dónde se ven los anuncios de Google Ads?
Se pueden visualizar en el buscador de Google. La publicidad suele aparecer en la parte superior o inferior de las respuestas que muestra Google a una búsqueda. Estos también pueden salir a un costado, arriba o debajo de las respuestas a una búsqueda en Google Maps, Google Play o Google Shopping.
¿Qué es Google Ads y para qué sirve?
Google AdWords es como se le llama al sistema publicitario online de Google. Con Google AdWords, se puede publicar publicidad online con el fin de que alcance a los usuarios junto cuando Google detecte que muestran interés por bienes y/o servicios que brinda la empresa.