Con el paso de los años el marketing digital ganó en protagonismo hasta tomar el paso sobre el marketing tradicional. A raíz de ello, en la actualidad hasta se recurre al marketing digital en redes sociales como Facebook. ¡Por consiguiente, si quieres averiguar cuáles son las ventajas que brinda contratar a una agencia de marketing para anunciarse en Facebook, no lo dudes más y consulta al siguiente artículo!
Índice de contenidos
Las particularidades del marketing digital frente al tradicional
En efecto, aunque el marketing digital comparta las grandes líneas del marketing tradicional, también existen diferencias entre los dos. Notablemente, según un artículo de Data, el marketing digital es hasta más rentable que el original.
Por ejemplo, en vez de dirigirse a un público general las agencias marketing digital usan técnicas de segmentación. Según apunta la agencia Chet en un post: “Segmentar publicidad es la capacidad de dividir al público objetivo al que destinamos la publicidad, en función de ciertas características predefinidas acorde a nuestros intereses, buscando siempre llegar a nuestro buyer persona y así maximizar el rendimiento de la campaña. La segmentación puede ser de muchos tipos, siempre combinables.”
A continuación, te facilitamos una lista que retoma los motivos por los cuáles el marketing digital es más rentable basado en el artículo de Data.
El marketing digital
- Permite y favorece el dialogo y la interacción entre los creadores de contenido o marcas con sus clientes.
- “Tiene mayor facilidad para generar compras a un solo clic. La publicidad es menos invasiva y llega a una audiencia específica que tiene confianza en la marca.”. En efecto, el marketing digital permite afinar en mayor medida a quien queremos alcanzar y vender nuestros productos.
- Se mide el impacto de las campañas online con mayor facilidad
En definitiva, el marketing digital es una alternativa más cercana, personalizable por lo que también supone un ahorro de costes.
Sus diferentes aplicaciones
Pasando a las diferentes estrategias comunicativas que pueden entablar las agencias de marketing digital, Cyberclick publicó un artículo al respeto. A continuación, te facilitamos una lista de las estrategias más eficaces a la hora de anunciarte online en 2020:
- Personalizar tus mensajes
- Hacer campañas de inbound marketing
- Grabar directos
- Recurrir a chatbots para el servicio de atención a cliente de tu empresa
- Hacer SEO local
- Crear contenido educativo
- Crear un podcast
El compendio de servicios administrado por las agencias de marketing digital
En el marco del marketing digital distinguimos a cuatro categorías de servicios distintas: la captación online, la conversión, la retención y fidelización, y, finalmente, los imprescindibles o los llamados servicios “rockstars” en Comunicare.
La captación se centra en atraer a nuevos clientes. Las estrategias de conversión se encargan en transformar una interacción entre un potencial cliente con tu marca en una venta, notablemente en el marco del e-commerce. Por otro lado, la fidelización es el proceso durante el cuál tratamos de justificar la venta y elevar la experiencia del usuario para maximizar su satisfacción tras la venta. Tiene como objetivo que el usuario, y ahora cliente, vuelva a comprar tus productos. Finalmente, la categoría de los servicios rockstars abarca a los servicios básicos que necesitan las empresas en su día a día para lucirse y crecer.
A continuación, te facilitamos un listado de todos los servicios que ofrece Comunicare en el área del marketing digital:
Captación online
- SEO
- SEM
- Social Ads
- Market Place Ads
- Google Shopping PPC
- Lead acquisition & Email Marketing
Conversión
- Landing A/B Testing
- Agencia CRO Madrid
- Email Marketing
- Remarketing
- Recuperación carritos
- Analítica web
Retención y fidelización
- Generación contenidos
- Community Management
- Email Marketing Mensual
Los servicios Rockstars
- Estrategia y consultoría
- Compra de medios
- SEO Avanzado
- Marketing digital 360
- Publicidad digital
- Gestión Redes sociales
- Adwords avanzado
- Anuncios en Facebook, Instagram, Linkedinas
Las agencias de marketing digital y su rango de precios base promedio
Existe una herramienta denominada Zaask que permite estimar un presupuesto base en diferentes sectores y áreas profesionales. Los precios desglosados corresponden a la media nacional. Sin embargo, también se puede afinar la búsqueda y determinar un presupuesto en un código postal definido.
Volviendo al tema que no interesa, Zaask desglosa en su página web un listado del rango de precios base promedio de las agencias de marketing digital en España.
En primer lugar, estima que “El precio medio por la contratación de un servicio frecuente ronda los 750 €/mes, pero las tarifas del marketing digital pueden oscilar entre los 250 €/mes y los 2000 €/mes.” Sin embargo, la plataforma de Zaask recalca que “existen una serie de parámetros que pueden influir en la tarificación del servicio, como pueden ser el tipo de proyecto y cliente, los servicios contratados o si el trabajo es realizado por una agencia de marketing digital o por un o una freelance.”.
También explica que existen tarifas con precio fijo o por hora. El coste por hora “de un consultor o una consultora de marketing digital suele oscilar entre los 25 y los 50 €/hora.” y varia según “la experiencia, la reputación o el tipo de perfil profesional” contratado.
Tarifas de los servicios más recurrentes
- Gestión de redes sociales: 150 €/mes – 2350 €/mes
- Consultoría SEO: 80 €/mes – 1000 €/mes
- Creación Web: 350 € – 12.000 €
Ventajas de trabajar con una agencia en Facebook
Las principales ventajas que conlleva contratar a una agencia de marketing para gestionar a sus campañas en redes sociales reside en su experiencia con el mercado digital y su capacidad para encontrar a la técnica y la herramienta idónea y en aplicarla en el momento adecuado para maximizar el potencial de sus campañas.
En adición, podrás dedicarle más tiempo a otros partes de tu negocio mientras ellos se encarguen de su campaña de comunicación en redes sociales.
Comunicare o la mejor agencia de marketing en Facebook
Somos una agencia de publicidad y marketing digital y hemos liderado muchos proyectos de cara a las redes sociales como Facebook.Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nuestra agencia se encargan de llevar campañas de marketing en Facebook a medida, junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el presupuesto promedio de una agencia de marketing para diseñar una campaña en Facebook?
Según estipulaba la página web de Zaask, dicho prespuesto podía evaluar entre los 150 € a los 2350 € al mes para diseñar y ejecutar a una campaña de marketing en redes sociales tales como Facebook.
¿Por qué necesito contratar a una agencia de marketing para llevar mi estrategia de comunicación en Facebook?
¿Puedo adoptar un tono desenfadado en redes sociales o mi presencia en redes he de permanecer formal al tratarse de una cuenta profesional que representa a mi marca?
En principio, desaconsejamos que publiques videos o posts que carezcan de formalidad alguna para promocionar un negocio. En efecto, aunque en algunos sectores, se pueden llegar a grabar videos pedagógicos con una tonalidad humorística, tus potenciales clientes buscan ante todo una marca que les inspire confianza. Para ello, es importe que mantengas un cierto grado de formalidad y un tono profesional. No obstante, es cierto que las redes requieren que el contenido se pueda “masticar” o en otras palabras, consumir con facilidad. Por tanto, puedes perfectamente diseñar unos posts de vulgarización para las redes y desarrollarlos más adelante en tu página web.