¿Conoces las distintas agencias de publicidad en Segovia que son más importantes? En el caso de que quieras contar con los servicios de una agencia de publicidad ubicada en la provincia de Segovia, no puedes perderte este artículo. A continuación te contaremos cuáles son las agencias de publicidad en Segovia que debes conocer a la hora de buscar servicios publicitarios.
Por lo tanto, si tienes un negocio y necesitas una agencia de publicidad que ofrezca sus servicios en Segovia, no puedes dejar de lado las opciones que te vamos a dar en este post.
Como sabrás, una agencia de publicidad puede proporcionarnos numerosos beneficios y ventajas para nuestro negocio. Es necesario realizar un análisis previo para determinar cuáles van a ser lo objetivos de la publicidad, así como el canal a través del cual se emitirá el mensaje. De esta manera, nos aseguraremos de que el mensaje que queremos transmitir llegue al público objetivo de una forma que se entienda y se identifique la nuestra marca.
La publicidad nos va ayudar a conectar con la audiencia, ya sea un producto nuevo o uno que ya lleve tiempo en el mercado. Esto se debe a que, si se lleva a cabo de forma adecuada, se generará un vinculo emocional entre la marca y el consumidor, que el público tenga en cuenta el producto, o que esté informado sobre sus características. además, gracias a la publicidad podemos conseguir que nuestro producto destaque frente a los de la competencia.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad se trata de la rama que se encarga de crear estrategias para que las marcas, empresas o distintas organizaciones den a conocer sus productos y servicios. De otra manera, también podemos decir que la publicidad consiste en una forma de comunicación pagada que aparece en aquellos espacios asignados para ella.
Lo más normal es que la audiencia sepa diferenciarlos claramente, ya sea por el lugar en el que aparece o por la transparencia de quién lo publica.
Por otro lado, además de dar a conocer un servicio o productos la publicidad puede tener como objetivo generara más ventas, crear conciencia de marca y convertir a la marca en la opción favorita para los consumidores.
La importancia de la publicidad
A parte de lo que acabamos de mencionar y de incrementar las ventas para la empresa, la publicidad tiene gran importancia por las siguientes razones.
- Informa y educa a la audiencia. Gracias a la publicidad, las personas pueden tener acceso a información acerca de innovaciones, procesos y opiniones que les ayudarán a tomar decisiones sobre sus compras. Además de conocer distintas marcas y sus productos, estos aprenden sobre la procedencia de los componentes, cómo se utilizan y las razones para comprarlos.
- Financia espacios relevantes. En numerosas ocasiones, organizaciones si animo de lucro, espacios culturales o plataformas de contenido relevante se apoyan en los espacios publicitarios para poder existir. Por ejemplo, revistas o museos, instituciones o programas enfocados al bienestar social pueden mantenerse accesibles al público gracias a la publicidad. De esta manera, pueden obtener espacios sin la necesidad de sacrificar el presupuesto para sueldos y proveedores a la vez que se financian las iniciativas.
- Permite la competencia. La publicidad es una actividad que utiliza distintos medios y acciones muy variadas. Por esta razón, las empresas y marca pueden elegir todo lo que se ajuste a sus presupuestos iniciales, objetivos y al tipo de audiencia al que se dirigen. Todo esto va a abrir la puesta a la diversidad de ofertas que pueden añadir valor a la industria y al mercado, permitiendo una competencia sana.
- Suma esfuerzos a una causa o acerca soluciones urgentes. Si se planea de forma adecuada y se tiene en cuenta la situación que vive un determinado grupo de personas, la publicidad puede solucionar una problemática. Así, se puede iniciar una conversación acerca de un problema a la que la gente puede ir sumando soluciones.
Objetivos de la publicidad
La publicidad en general tiene tres objetivos principales a partir de los que se desglosan todas la estrategias. Estos tres objetivos son los siguientes.
- Informar. Es te objetivo se plantea cuando se presenta una nueva oferta de productos en el mercado o un producto de estreno. Para este objetivo lo importante es dar la información básica acerca del producto o servicio nuevo en función del grado de conocimiento de la audiencia. Además, deberá tener un enfoque que explique cómo tu producto o servicio puede ayudar a resolver los problemas que cada consumidor buscará solucionar.
- Persuadir. Para este objetivo se utilizarán argumentos y demostraciones acerca de por qué tu producto o servicio es la mejor opción entre la competencia. Este objetivo suele plantearse una vez que las personas ya saben de la existencia del producto y para qué sirve. Por lo tanto, es el momento de mostrar las ventajas competitivas y el valor añadido que distingue tu producto de los demás.
- Recordar. La publicidad también es mu útil para que la audiencia tenga presente a tu marca o producto cada vez que necesite resolver ese tipo de necesidades. No siempre va a ser necesario hablar de precios o promociones en las acciones de publicidad. De esta forma, a veces la estrategia está en hablarle a tu público y acercarte a él con un mensaje relevante. Así, será más probable que piense en tu marca.
Medios en los que está presente la publicidad
Ya hemos hablado sobre de qué se trata la publicidad, la importancia que tiene, y los tres principales objetivos que puede perseguir. Por tanto, a continuación explicaremos cuáles son los distintos medios en los que puede estar presente la publicidad.
Redes sociales
Plataformas de redes sociales como pueden ser Facebook, Instagram, Twitter o YouTube son una opción muy interesante para la publicidad. Esto se debe a que son espacios que ya cuentan con una segmentación, lo que nos ayudará a dirigir mejor los anuncios hacia el público objetivo.
SEM
El SEM o Search Engine Marketing consiste en el marketing que se realiza en los motores de búsqueda. Con esta estrategia, se busca mejorar la posición en los resultados de búsqueda a través del pago de anuncios y el patrocinio de enlaces. Es importante saber que el SEM va de la mano con el SEO, que se trata de la optimización de los motores de búsqueda de manera orgánica. El SEO, por su parte, no requiere de inversión pero es necesario realizar una selección bien planteada de palabras clave o keywords. De esta forma, los contenidos creados en los sitios web deberán contener dichas palabras clave para que se puedan relacionar con las búsquedas que llevan a cabo los usuarios.
Correo electrónico
Si se implementa de manera adecuada y planificada, el email marketing se trata de un método publicitario imprescindible para la fidelización de clientes y la obtención de leads de calidad. Esta estrategia nos permitirá entregar mensajes personalizados que reafirman las ventajas de seguir una marca o empresa al recibir contenidos gratuitos o especiales.
Medios digitales
En cuanto a medios digitales, nos queremos referir a la publicidad que nos encontramos cuando utilizamos una app o un software gratuito o visitamos sitios web. También podemos encontrarnos este tipo de publicidad cuando no terminamos una compra online y la marca nos recuerda que tenemos pendiente un producto en el carrito.
Televisión, prensa y radio
Estos tres medios son los más tradicionales. Debemos saber que tienen un alcance mayor en cuanto a audiencia, pero no cuentan con las ventajas de la segmentación que nos proporciona un medio digital. Los medios tradicionales pueden ser muy útiles para cumplir el objetivo de que los consumidores recuerden una marca o producto, además de dar a conocer alguno nuevo.
Medios exteriores
Los medios exteriores se basa en vallas publicitarias, marquesinas de autobuses, carteles, monopostes, etc. En este tipo de publicidad podemos proporcionar dinamismo mediante la participación del público en una actividad publicitaria que se realice en la calle.
Agencias de publicidad en Segovia
Ahora ya sabemos un poco más en profundidad de que se trata la actividad publicitaria y de los aspectos más importantes como sus objetivos principales y los medios que se utilizan. Por lo tanto, a continuación te contaremos cuáles son las agencias de publicidad en Segovia que son más importantes. Toma nota.
Comunicare Marketing
En Comunicare somos una de las principales agencias de publicidad en Segovia. Estamos especializados en el sector del marketing digital y contamos con un equipo altamente especializado y cualificado que se encarga de ofrecer servicios de calidad. De esta manera, ya son más de 12 años los que llevamos ofreciendo servicios relacionados con el marketing digital. En Comunicare nuestro principal objetivo es la satisfacción plena del cliente.
Graftilus
Graftilus es un estudio de fotografía, diseño grafico y diseño web que se encuentran especializados en retoque y edición de fotografías de todo tipo. Además de esto, son una de las principales agencias de publicidad en Segovia y llevan a cabo desarrollo de sitios web con WordPress como landings, blogs, ecommerces, ect. Por otro lado también se encargan de realizar diseños para imagen corporativa y para publicidad.
Noergia Marketing Digital
Esta se trata de otra de las agencias de publicidad en Segovia sobre las que queremos hablar hoy en este post. En Noergia Marketing Digital se dedican a ofrecer servicios de marketing digital para empresas, ya que son especialistas en entender un negocio y usar el mundo digital para hacerlo crecer.
Sus principales especialidades se basan en la internacionalización digital y en el marketing sanitario. Para llevar a cabo todos los servicios que ofrecen, cuentan con equipos de SEO y SEM, email marketing, gestión de redes sociales, creación de apps y redacción de contenidos a nivel profesional.