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Hubspot Marketing Agency
HubSpot es un paquete de programas que se utiliza para implantar con éxito las campañas de inbound. Este programa es un todo en uno, tiene herramientas de análisis de métrica, gestión de reuniones, contactos, automatización de campañas, etc.
El Inbound marketing es una metodología del marketing digital que busca acompañar al cliente en todas las etapas, desde la toma de contacto con la empresa hasta la compra final.
Las agencias de marketing que cuentan con certificados oficiales expedidos por Hubspot, en el que se garantiza que sus empleados han recibido formación en el uso de sus múltiples herramientas, se denominan Hubspot Marketing Agency, o agencia HubSpot de marketing.
¿Por qué contratar una Agencia Hubspot de Marketing?
Tal vez te estés planteando que contrataruna agencia de marketing es lo mejor que puedes hacer para darle un impulso a tú empresa. ¿Por qué debería te debería importar si es una HubSpot marketing agency? Quizás pienses en utilizar por tu cuenta Hubspot, al fin y al cabo, una agencia HubSpot de Marketing hace lo mismo que podrías hacer por tu cuenta.
Ser una agencia de marketing con certificación HubSpot como Comunicare implica que ha demostrado tener los conocimientos y habilidades necesarias para usar de forma satisfactoria HubSpot a la hora de conseguir los objetivos deseados por el cliente. No todas las agencias de marketing cuentan con conocimientos de HubSpot y estrategias de Inbound marketing, por lo que esta certificación garantiza al cliente estar trabajando con una agencia especializada en el marketing digital.
Resulta atractiva la idea que puede tener algunas personas de que una vez que tienen acceso al software, su negocio va a crecer de forma inmediata. Si bien es cierto que es una herramienta muy poderosa que permite planificar, ejecutar y controlar gran parte de las acciones del un plan de marketing online, sin los conocimientos adecuados resulta completamente inútil.
De la misma forma que un martillo no construye solo una casa, utilizar HubSpot con éxito requiere aprender en profundidad sus características, sus aplicaciones, y cómo integrarlo en las estrategias de la empresa. La importancia de contar con una agencia certificada en HubSpot reside no solo en la garantía de contar con profesionales que harán una correcta utilización de esta herramienta, si no la garantía de tener un equipo que puede enseñarte a utilizar el software para tú negocio.
Las 6 ventajas de usar una HubSpot marketing agency
Una de las claves del éxito de la compañía HubSpot reside en la relación que establece con las agencias de marketing. Su relación se basa en proveerles a estas con todas las herramientas, información y soporte. La cumbre de esta relación, más incluso que la propia adquisición del software es la certificación de partner, en la que la compañía garantiza de cara al cliente que dicha agencia cuenta con los conocimientos necesarios para una correcta utilización de sus programas.
Trabajar con estas agencias implica una serie de ventajas para el cliente:
1. Estrategia y experiencia
Si estas trabajando con una HubSpot marketing agency puedes tener la seguridad de que estás trabajando con una agencia que está formada en estrategias Inbound de marketing y que tiene el saber hacer necesario para una correcta implementación correcta del Inbound marketing acomodándose en términos de presupuesto, tamaño y resultados, a las necesidades de tu empresa.
Además, dependiendo de las certificaciones que tenga la agencia, puedes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.
2. Desarrollo rápido de las campañas
Se tardan años en tener una base solida de conocimientos de marketing, otros tantos en saber aplicarlos de forma efectiva, y si además le añadimos el uso de herramientas especificas cuyo correcto funcionamiento depende de tener ese bagaje formativo, entendemos el valor que puede tener contar con una agencia de marketing con experiencia.
A la hora de implantar una campaña de Inbound marketing, un plan de marketing o unas acciones puntuales, lo más probable es que no se tenga tiempo de aprender sobre la marcha, o de ejecutarla a base de ensayo y error. Con una HubSpot Marketing Agency puedes disponer de forma inmediata de todo ese conocimiento, lo único que requiere es proveer la información sobre tu negocio y mantener reuniones con tu equipo de marketing.
3. Tener un equipo multidisciplinar
Hubspot aúna programas de diferentes áreas, desde contenidos, hasta ventas. Contar con una agencia especializada en Inbound marketing y con certificación Hubspot, te garantiza contar con expertos en cada área en concreto, que sabrán elegir las mejores decisiones en base a tus exigencias. Entre los diferentes servicios que puedes necesitar de una agencia de marketing, está la captación, la conversión y la retención. Es importante que cuenten con un equipo de expertos en redacción SEO, generación de contenidos, comunity managment, etc.
Esto no solo te garantiza que puedas llevar a cabo una estrategia organiza con las mejores decisiones en cada fase, si no que te permite realizar acciones puntuales y especificas con un equipo experto en cada dominio en concreto que necesites.
4. Ayuda y soporte en tus decisiones
La agencia de marketing no es solo la responsable de ejecutar las campañas, también puede ser una excelente segunda opinión para las acciones que quieras implementar en tu empresa. La agencia puede formar al equipo de ventas de tu empresa en el uso de HubSpot para cerrar las ventas, o la mejor forma de planificar reuniones.
La agencia siempre tendrá interés por enseñarte a monitorizar tus campañas, para ellos que tu puedas comprobar los resultados de las acciones implementadas es una excelente forma de demostrarte el valor que están aportando a tu negocio.
5. Ideas innovadoras
Hobspot es un referente en el mundo del marketing digital, contar con una empresa respaldada por ellos te asegura innovación y conocimiento de las estrategias más actuales.
El marketing es cambiante, pero con una Hubspot Marketing Agency a tu lado, tienes la seguridad de trabajar con una agencia actualizada con un largo camino recorrido y con la visión en el futuro.
6. Manos expertas
Si bien es un programa intuitivo, en el que se puede realizar fácilmente operaciones sencillas, la curva de aprendizaje del paquete de programas Hubspot es grande. Muchas agencias de marketing no pueden permitirse destinar muchos recursos en la formación de sus empleados. Contar con agencias que tengan el partner te asegura tener profesionales que tienen una buena formación y se encuentran cómodos en el uso e implementación de programas a un nivel profesional.
La certificación de Hubspot Marketing Agency garantiza que se cuenta con el saber necesario en cada una de las diferentes características del programa.