¿En qué aspecto te fijas primero cuando conoces a alguien? Seguro que cada persona tiene una respuesta para esta pregunta. Ocurre lo mismo con las páginas web… ¿en qué te fijas para hacer click en una web o en otra? La respuesta está en la terminología que definiremos hoy: la Page Title. ¡Conoce este nuevo concepto con nosotros!
¿Qué se conoce por Page Title?
El Page Title, conocido en español como título de página, hace referencia a la etiqueta que nos describe lo que vamos a encontrar en una página web. Esta etiqueta ayuda a los motores de búsqueda a ofrecer la información más afín que está buscando el usuario. A su vez, ayuda al usuario a saber si realmente es esa la información que busca encontrar.
Se recomienda que el Page Title no ocupe más de 72 caracteres. Si está por encima de esta numeración Google nos penalizará y no saldremos como mejores resultados. Debe ser un título sencillo, conciso y que atraiga al usuario. ¡No debes olvidar que el título de página es lo primero que leerán tus usuarios de ti!
¿Quieres que te demos algunos consejos?
Actualmente, es muy difícil captar la atención de nuestros usuarios y esto incrementa más si hablamos del entorno digital. Ya no nos paramos a leer las noticias enteras, con el titular nos basta y en eso precisamente es en lo que debemos poner todos nuestros esfuerzos.
Somos conscientes de que crear un buen Page Title no es tarea fácil, por ello te aconsejamos sobre algunas cuestiones:
- Siempre debemos incluir el nombre de nuestra marca: no tiene sentido que trabajemos en modo anónimo, el usuario debe conocer quién está detrás de ese contenido.
- Debemos ser claros y concisos, a la vez que atractivos: esta cuestión es difícil pero hay que hacerlo si queremos que nuestros usuarios vean nuestra página web.
- Poner las primeras letras en mayúscula de las palabras importantes también nos ayudará.
- Informar en pocas palabras de lo que el usuario encontrará en mi página web: debemos ser claros con la información que vamos a ofrecerle. Le expresaremos de forma concisa nuestra esencia.
El título de página como se puede apreciar es uno de los factores determinantes que harán que mi usuario decida, o no, visitar en mi página web. Por este motivo debemos pensar conscientemente lo que queremos expresar y la manera en la que vamos a hacerlo. ¿Estás preparado? Seguro que lo harás genial.