¿Has escuchado alguna vez hablar del término Page View? Este concepto es imprescindible que lo conozcas antes de ponerte manos a la obra con tu estrategia de marketing online. Gracias a la buena gestión de Page View podrás obtener numerosos beneficios para tu negocio. ¡No esperes más y descubre este concepto!
¿Conoces el concepto Page View?
La terminología Page View, también puede encontrarse como Página Vista y es un factor clave a la hora de realizar un análisis de nuestra página web. La Page View es una clase de métrica que nos proporciona el número de veces que una página web ha sido visitada. Siempre se busca obtener la máxima puntuación. Esto último se traducirá como una buena ejecución de una parte de nuestra estrategia digital.
El Page View nos ayuda a saber qué nivel de relevancia está teniendo mi página web y todas las subpáginas que contiene en el entorno digital. Esto nos ayuda en el posicionamiento de nuestro negocio. Los profesionales SEO trabajan para conseguir que su valor de página vista aumente día a día.
¿Qué me proporciona esta métrica?
La página vista trae consigo una multitud de beneficios que pueden hacer crecer nuestro negocio. A continuación te mostramos algunos motivos por los que se recomienda poner atención en esta métrica:
- Conocerás a qué links acceden frecuentemente tus usuarios.
- Descubrirás los contenidos que más interesan a los navegantes y podrás crear posteriormente campañas utilizando estos recursos.
- Podremos crear un contenido más personalizado, teniendo en consideración sus gustos y preferencias.
- Sabremos cómo acercarnos a nuestros usuarios y podremos pensar en cuál sería la mejor opción para fidelizarlos.
- Estudiaremos el tráfico obtenido en nuestra web.
- Conocerás las deficiencias de tus páginas y esto te permitirá crear nuevas tácticas.
La Page View te aporta muchos beneficios, pero sobre todo una nueva visión de ver el mundo digital, entender lo que esconde y descubrir nuevas formas de poner el foco. Esperamos que esta terminología te haya aportado una nueva forma de percibir la gestión de tu página web y te lances a utilizarla. ¡Ahora te toca a ti ponerla en práctica!