A todos nos gusta obtener una buena puntuación, ya sea cuando hacemos una buena venta, en presentaciones o cuando nos presentamos a un determinado examen. Nadie te dirá que con un 0 se conforma. Lo mismo ocurre con nuestra página de web de negocio, a ella también le gusta sacar “una buena nota”. Sobre este tema hablaremos hoy, especialmente sobre el término Page Rank. ¡Sigue leyendo y descubrirás su significado!
¿Qué significado tiene el Page Rank?
El Page Rang es la calificación del 1 al 10 que le da Google a mi página web. Gracias a esta puntuación podremos saber si estamos bien posicionados en el motor de búsqueda o si por el contrario, tenemos que cambiar nuestra dinámica de visibilización en la vertiente online.
Todos queremos ser de los primeros en aparecer en las búsquedas de los usuarios, por ello es tan importante conocer esta herramienta. Uno de los elementos que más tiene en cuenta Google es la cantidad y la calidad de los enlaces web que utilizamos en nuestra página. Este aspecto en gran medida hace que tengamos mayor o menor puntuación en la clasificación. Pero, existen más condicionantes que veremos a continuación.
¿Qué aumenta y disminuye mi puntuación?
Google para darte una puntuación Page Rank se centra en una serie de componentes en nuestra página, entre ellos encontramos:
- El valor y la calidad de mis contenidos.
- Las frecuentes actualizaciones.
- El diseño elegido para mi web.
- Las visitas que obtiene diariamente.
- La velocidad de carga.
Hay que destacar que hace unos años Google hacía pública la puntuación de las páginas web, pero esto ha cambiado y ahora mediante algunas aplicaciones solo podremos obtener una aproximación de la puntuación que la compañía asigna.
¿Qué puedo hacer para mejorar mi puntuación?
Para conseguir una mejor calificación de Page Rank te recomendamos que algunas cuestiones:
- Diseñar una buena estrategia de contenidos.
- Contar con profesionales SEO que se encarguen de la gestión de los contenidos de tu web.
- Buscar colaboración con otras empresas que tengan su web bien posicionada.
- Revisar el diseño de la página web y actualizarlo a los valores de marca.
- Incluir link en tus redes sociales que enlacen con tu página web.
Estos son algunos de los consejos que te aportamos, estamos seguros que si trabajas en ello conseguirás una buena puntuación. Y recuerda que si necesitas ayuda profesional siempre podrás acudir a nuestro equipo de expertos.