Desde que la digitalización comenzara a romper con todas las técnicas de promoción y visibilidad establecidas para las empresas, posicionarse por encima de los competidores se ha vuelto necesario para la existencia y venta de los productos. Por ello, el marketing, y en concreto su rama digital, se ha encargado de establecer diversas técnicas de posicionamiento, de forma que una determinada web cuente con más visitas. En artículos anteriores del blog hablamos sobre el link building y, en este caso, profundizaremos más en el tema contándote cómo conseguir enlaces a una agencia de marketing de la forma más sencilla y económica para tu negocio y además de ello, consiguiendo que sean de una buena calidad. ¡No dejes de leer!
El link building o construcción de enlaces se refiere a un conjunto de operaciones que generan links en dominios externos para mejorar el posicionamiento de las páginas en los motores de búsqueda. En otras palabras, podríamos establecer que se utiliza para ganar presencia «artificial» en sitios web externos.
Este enfoque funciona a través de los llamados backlinks. Entendiendo que los enlaces o links son elementos que conectan dos recursos -independientemente de su tipo: páginas, documentos…- el backlink o link entrante se produce cuando páginas externas o de terceros remiten a nuestra propia web a través de enlaces. Es decir, los backlinks ayudan a generar autoridad para la empresa de forma natural (sin intervención directa) o artificialmente (mediante pago u otro tipo de colaboración) en la página de otra entidad.
Por tanto, los backlinks son enlaces que desde una determinada página te conectan con otra. Si alguien redirige desde su web hasta tu sitio es un backlink de él y si ocurre al contrario, es un backlink tuyo.
Este tipo de links tienen un gran impacto en los motores de búsqueda, por lo que se consideran muy útiles para mejorar el SEO de una empresa, pero hay que tener en cuenta que la calidad de los links es mucho más importante que la cantidad.
Índice de contenidos
¿Cómo hacer una estrategia link building?
Antes de entrar en cómo conseguir enlaces a una agencia de marketing debes entender cómo practicar la técnica del link building, ya que es imprescindible para poder obtener los backlinks y posicionarte por delante de tus competidores. Algunos de los puntos para tener en cuenta para generar esta estrategia son los siguientes:
- Crear una estrategia de backlinks y keywords (palabras clave) para conseguir enlaces de calidad y aumentar la fuerza que generan los enlaces externos.
- Utilizar textos anclados -no en términos como “Clica aquí” o “Pincha”, ya que eso en lugar de interesar a los lectores generará el efecto contrario- y tener un contenido enriquecedor en tu sitio web para que los usuarios permanezcan en él.
- Investigar el lugar donde se hará la inserción, ya que debe estar colocada en una buena posición y dentro de un texto de calidad, que podamos prever que los clientes van a leer.
- Una vez hallado el mejor lugar para tu backlink debes ver si la temática y el estilo de todos los elementos mencionados se ajustan a tus necesidades. En otras palabras, los mejores enlaces que funcionan son aquellos que se insertan en sitios web similares al tuyo, ya que, si no tiene nada que ver un contenido con otro, los usuarios perderán interés.
- Encontrar la herramienta que mejor se adapte a tus conocimientos y objetivos. Existen diversas herramientas para colocar los backlinks. Algunas de ellas son Ahrefs, Open Site Explorer, Majestic SEO o SEOKicks.
Descubre cómo conseguir enlaces a una agencia de marketing
Una vez establecidas las pautas necesarias para conseguir una provechosa estrategia de link building nos centraremos en cómo conseguir enlaces a una agencia de marketing, a fin de que estos sean de calidad, necesidad primordial para que otorguen buenos resultados.
- Crea contenido valioso. Proporciona a los usuarios contenido útil e interesante en forma de infografías, videotutoriales, guías… Este tipo de contenido es siempre el más popular.
- Escribe en un blog autorizado. Participar en un blog o web autorizada como invitado, te permitirá insertar uno o más enlaces a su página. De esta manera, obtienes acceso a tu sitio web y tráfico.
- Publicaciones patrocinadas. Son una de las herramientas para publicar enlaces a sitios web en sitios web influyentes. Y son mucho más visibles.
- Email marketing. Una campaña de correo es un buen paso para conseguir backlinks de calidad, ya que puedes compartir enlaces de tus contenidos a muchas personas, entre ellas, influencers. De esta manera puede que se interesen por tu producto y lo quieran dar a conocer a través de sus redes sociales.
- Participa en sitios de preguntas y respuestas. La interacción con el usuario es básica en cualquier estrategia de marketing que se precie. Insertar los backlinks en foros de preguntas y respuestas es interesante, ya que si existe alguna cuestión que tenga que ver con tu nicho de negocio puedes responder e insertar un enlace a tu página para que la persona tenga más información.
- Compra. Además de la obtención gratuita, también puedes obtener backlinks mediante su compra. Sin embargo, para que esta técnica te sea rentable debes mantener un nivel de compra volviendo a atender a la calidad antes que la cantidad. Algunas páginas para gestionar estas compras son Enlazator, Publisuites, Comunicae, Coobis o Prensarank.
Comunicare
Nuestra empresa opera a lo largo y ancho de España para ayudar a empresas a con las estrategias SEO y SEM, a fin de posicionarse correctamente en los buscadores. La máxima sobre la que trabaja nuestro equipo es la de que, para poder existir en internet, es preciso que una página web sea visible por el público. Por ello, estamos en la búsqueda constante de las mejores alternativas para aportar una presencia online notoria a tu sitio.
En Comunicare, ponemos énfasis en diversas técnicas directamente relacionadas con el tema que estamos tratando. Además de estar al día y estudiar constantemente las herramientas existentes para mejorar el SEO de cualquier sitio que precisa nuestros servicios -como el link building-, realizamos un análisis continuo de posiciones, enlaces y tráfico orgánico, para que los resultados obtenidos siempre sean de la mayor calidad posible. Gracias a todo esto sabemos cómo conseguir enlaces ya que somos una agencia de marketing con experiencia en la temática.
Agencias de marketing especializadas en link building
En España, además de Comunicare, existen otras agencias de marketing que saben cómo conseguir enlaces y saben cómo crear una estrategia link building efectiva. A continuación, te recomendamos algunas de ellas.
ROIncrease
Esta compañía, que no solo ofrece servicios de link building sino que trata todas las tácticas del marketing multidisciplinar aplica la novedosa técnica del MRI: Máximo Retorno de la Inversión. Como su propio nombre indica, conseguirán resultados óptimos del dinero que ingreses para la mejora de tu marca. Otra de sus ventajas es la de contar con expertos en marketing digital que se llevan formando durante años.
NeoAttack
Con más de diez años de recorrido, NeoAttack es una de las principales referencias en todos los servicios de posicionamiento, donde, por supuesto, también tienen conocimiento sobre backlinks. Más de 200 clientes y unos ingresos multiplicados por seis en tan solo dos años avalan su calidad.
Sytel Media
Esta agencia domina los enlaces de medios, de directorios y los links de web temáticas a la perfección. Además de preocuparse por el negocio en sí destaca por prestar atención a las necesidades y objetivos de las personas que hay tras él como forma de éxito.
Softalian
Softalian destaca por ser una compañía muy solvente en el link building a nivel internacional. Su plantilla de trabajadores presenta grandes capacidades para adaptar las técnicas a la evolución de los resultados, obteniendo así la mejor imagen de marca en todo momento. En otras palabras, no solo introducen los cambios necesarios para mejorar el rumbo de la campaña en momentos clave, sino durante todo el recorrido. Tienen, asimismo, formación suficiente para contrarrestar las penalizaciones de Google a estos intentos de publicidad, logrando eliminar las situaciones de crisis.
Adrenalina
Talento, experiencia e iniciativa son los pilares de esta agencia 360° que conoce el SEO a la perfección y da lugar a planificaciones que funcionan de forma muy eficiente.
Digitaly
Esta agencia, también especializada en posicionamiento SEO, lleva a cabo un metódico sistema para alzar tu web a lo más alto y colocar tus enlaces en los mejores lugares de internet. Creatividad y flexibilidad son sus mejores aptitudes, y su experiencia demuestra que se adaptan a las condiciones de cada cliente, ayudándolos a conseguir los mejores enlaces.
WOM Marketing
La peculiaridad principal de esta agencia de marketing es que instaura sus tarifas por horas, lo que quiere decir que su precio varía según las horas invertidas. Esto hace que el empresario conozca a dónde se dirige su inversión de manera mensual. Además de esta ventaja, su especialización en posicionamiento web permite que su equipo, altamente formado, realice estrategias de link building efectivas y cree backlinks en base a tus prioridades y objetivos.