¿Conoces alguna métrica que pueda ayudarte a gestionar el posicionamiento de tu web? Si no conoces ninguna no te preocupes hoy te hablaremos de una en concreto, la Page Authority. ¡Aprende qué es este concepto y hasta qué punto puede resultarte útil en tu negocio!
¿Qué es el Page Authority?
La terminología Page Authority, también conocida por sus siglas PA, es una analítica que se usa en el sector del marketing online con la finalidad de medir la autoridad de una página web. La métrica PA cuenta con un valor que puede variar del 1 al 100 y que dependiendo de este sabremos el peso de nuestra web con respecto al posicionamiento orgánico.
Los valores que se encuentran en estas métricas PA son totalmente fiables ya que se tienen en cuenta cerca de 40 factores, enumerados de 0 a 100 que nos guiarán con respecto al posicionamiento de nuestra página web. Dentro de los aspectos que se tienen en cuenta se encuentra la edad del dominio, la cantidad de links entrantes, la autoridad de los enlaces, etc.
¿Es útil utilizar esta métrica?
Esta clasificación, creada por la empresa Moz, ayuda día tras día a los profesionales del marketing digital en la forma de trabajar en las páginas webs que gestionan. Es una métrica que ayuda mucho a saber si los esfuerzos son fructíferos o por el contrario, debemos cambiar alguna cuestión. Dentro de cualquier estrategia de marketing digital encontraremos como objetivo mejorar el valor de la PA. Hoy en día el posicionamiento es fundamental en el mercado y por ello, debemos de trabajar en ser visibles en el entorno digital.
Una de las ventajas que les proporciona a los Consultores SEO es que pueden ver si los enlaces que utilizan en sus páginas webs son útiles cuando quieren aumentar el posicionamiento en los buscadores. Como ves, la Page Authority es una herramienta muy útil para nuestro negocio, desde el punto de vista digital. ¿Estás dispuesto a utilizarla? Contacta con nuestro equipo y te ayudaremos a conseguir uno de los mejores posicionamientos webs.