¿Cuántas veces has comprado un producto por lo bonito que te parecía su envoltorio? Seguro que en más de una ocasión sin conocer la marca que estaba detrás has elegido un producto con un diseño original y diferenciador que no tenían productos con las mismas características. En el post de hoy, te enseñaremos el concepto Packaging y todos los beneficios que puedes encontrar en este.
¿Qué es el packaging?
El término packing encuentra su significado cuando hablamos del envase, envoltorio o etiqueta de un producto. En marketing se suele estudiar y planificar esta cuestión dentro de la estrategia de marketing, ya que, aunque parezca una tontería el packaging nos ayuda a diferenciar nuestro producto con respecto a la competencia. Este aspecto tiene especial relevancia en un mercado en el que encontramos productos prácticamente iguales.
¿Qué funciones principales tiene este recurso?
El packaging es un recurso más que tenemos a nuestro alcance, en el que es muy recomendable trabajar y aplicarle nuestro punto fuerte diferenciador. El packaging nos ayudará en primer lugar a llamar la atención de nuestro consumidor. Muchos consumidores no se fijan en la marca que hay detrás de ese producto, pero sí en el diseño de su envoltorio. Por ello, debemos trabajar en él y aportar nuestros valores. Con ello conseguiremos un posicionamiento de producto.
En segundo lugar, el packaging tiene una función informativa. En él podremos encontrar datos sobre cómo se ha realizado el diseño, los materiales que se han utilizado, los componentes del producto y su procedencia. Este aspecto también le aporta seguridad al consumidor y le hace ver si es la mejor opción de compra que tiene.
En tercer lugar, el packaging es un valor añadido de tu producto. Si conseguimos hacer un buen packaging después de trabajar en la imagen de marca, conseguiremos que nuestros clientes diferencien claramente a nuestra marca y entiendan todo lo que hay detrás de esta. Por este motivo es importante no dejarse llevar en este aspecto y conformarse con cualquier diseño porque, como siempre, la imagen también cuenta.
¿Estás preparado para empezar a pensar en un packaging llamativo, único y personal? ¡Es tu turno, empieza a pensar en ello!