El lanzamiento de un nuevo producto puede ser el comienzo de una gran amistad… o un completo fracaso. Este es un momento importante, y tienes que prestar toda tu atención. Hoy en Comunicare te contamos algunas estrategias que debes tener en cuenta a la hora de publicitar un producto nuevo.
Índice de contenidos
Ocho Estrategias de publicidad para productos nuevos
1. Reparte muestras:
Las muestras gratuitas son una de las tácticas de lanzamiento más antiguas en marketing y siguen siendo tan efectivas como el primer día.
La distribución de muestras gratuitas le permite presentar rápidamente su producto a audiencias potenciales interesadas y acortar el camino hacia la conversión.
Si bien a menudo asociamos las muestras de productos con el comportamiento de las tiendas físicas, esta estrategia se traduce perfectamente en el espacio del comercio electrónico. Después de tomar una decisión, los usuarios pueden solicitar muestras de productos, probarlos y realizar un pedido.
De hecho, muchas empresas confían en sus modelos comerciales para enviar muestras seleccionadas sobre temas específicos a cambio de suscripciones mensuales.
Además, las estrategias de publicación basadas en plantillas se pueden aplicar a todo tipo de industrias, desde productos de cuidado personal hasta software.
2. Crea un podcast de tu marca:
El podcasting es uno de los formatos más golpeados en los últimos años. Según una investigación reciente, el 57 % de los estadounidenses ha escuchado al menos un podcast y el 40 % de los usuarios de Internet hispanos lo escuchan al menos una vez al mes.
Sin duda, es una adición bienvenida a los usuarios a los que les gusta combinar escuchar y viajar en transporte público o automóviles o tareas cotidianas.
La creación de un podcast comercial lo ayudará a desarrollar su marca y generar tráfico, y actuará como una plataforma para promocionar su lanzamiento. Además, puede ser una fuente de clientes potenciales para su marca, así que asegúrese de tener una estrategia de nutrición de clientes potenciales para convertirlos en clientes.
3. Haz vídeos de marketing en Youtube:
Según un estudio de PPCHero, el 50 % de los especialistas en marketing de todo el mundo han subido contenido de video a YouTube.
El video es ampliamente aceptado por los usuarios y es excelente para transmitir mucha información de manera efectiva y emocional, por lo que no sorprende que sea uno de los formatos preferidos por las marcas.
El video es una estrategia de marketing digital ideal para llegar a millennials y centenarios. Anteriormente, YouTube era su segundo medio favorito para consumir contenido audiovisual, después de Netflix.
Al planificar el contenido de su canal, tenga en cuenta que los dispositivos móviles son los reyes en estos días.
Los usuarios prestan el doble de atención a lo que ven en el móvil que en otras pantallas, así que asegúrate de que tu video sea apropiado para este tipo de pantalla.
4. Vende en las redes sociales:
Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 de IabSpain, el 57% de los usuarios busca información sobre productos y servicios en las redes sociales. Esto lo convierte en un gran canal para promocionar nuevos productos.
El Social Selling es una técnica de marketing digital en la que empresas, marcas y profesionales utilizan las redes sociales para conectar e iniciar conversaciones con clientes actuales y futuros. De esta manera, se crea una relación de confianza que permite acompañar a los clientes en cada etapa del proceso de compra.
El canal de venta social más adecuado dependerá del tipo de producto y especialmente de su público objetivo: la idea es comunicarse con sus clientes, sin importar dónde se encuentren. Es por esto que es imperativo analizar claramente el público objetivo y tener claros sus hábitos de consumo digital.
5. Potencia el SEO off-page:
El SEO es fundamental para tener canales de marca bien posicionados para promocionar tu versión. En este espacio, la construcción de enlaces es un factor importante en la consideración a largo plazo.
La construcción de enlaces es una técnica de localización web que consiste en obtener enlaces a su sitio web desde dominios distintos al suyo. Esta es una técnica compleja que requiere una importante inversión de tiempo, y hay que hacerla a menudo.
La recompensa sin duda vale la pena porque todos esos enlaces crean autoridad para tu sitio web y hacen que Google lo recompense en el posicionamiento en buscadores.
Para que el link building funcione, los enlaces deben ser de alta calidad y originarse en sitios que sean relevantes para usted. Evite las tácticas de black hat a toda costa, ya que pueden hacer que Google penalice su sitio y sus esfuerzos resulten contraproducentes.
6. Ofrece formación a tu audiencia:
El segmento de formación online ha crecido nada menos que un 900% desde el año 2000, especialmente impulsado por la irrupción del coronavirus. Esto ha llevado a muchas marcas a optar por ofrecer formación online gratuita, añadiendo valor a los usuarios y permitiéndoles captar clientes potenciales.
Los seminarios web son una forma popular de la industria de la capacitación en línea, pero tiene más opciones. Por ejemplo, recientemente, el aprendizaje móvil y el microaprendizaje o microlearning se han vuelto comunes, con contenido fragmentado y optimizado para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
Todos estos formatos son muy útiles para crear la estrategia de lanzamiento de producto correcta.
7. Atrae a tus clientes con inbound marketing
El marketing saliente o tradicional se basa en el envío de mensajes no solicitados a clientes potenciales, lo que crea saturación y puede ser perjudicial.
Por el contrario, el inbound marketing es un método basado en atraer clientes a una marca de forma orgánica y añadirles valor.
Una estrategia de contenido respalda este valor, incluida la creación y publicación de contenido regular en diferentes formatos, como un blog de marca, un podcast o un canal de YouTube.
El contenido se adapta a las necesidades de los usuarios y encuentra formas de ser quienes comparten el contenido, impulsando el tráfico regular al canal de la marca.
Una vez que atraigamos a los usuarios con éxito, implementaremos una serie de estrategias de generación de prospectos para incorporarlos a nuestra base de datos.
Cuando lo conseguimos, entran en juego estrategias de lead nurturing para nutrir las relaciones con estos usuarios y convertirlos en clientes.
8. Implementa estrategias de up-selling y cross-selling
El up-selling y el cross-selling son dos estrategias que pueden ayudarlo a aumentar su volumen promedio de pedidos y generar ventas para sus nuevos productos.
La venta adicional implica ofrecer a los clientes productos que son similares a los que ya han comprado, pero en una categoría superior, mientras que la venta cruzada implica ofrecer productos que son complementarios a lo que ya han comprado.
Si combinamos estas dos técnicas de venta con el marketing por correo electrónico y la personalización, podremos presentar lanzamientos de nuevos productos a audiencias con múltiples oportunidades de compra y aumentar los ingresos por venta de productos y el valor promedio de vida útil del producto. cliente.
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