Índice de contenidos
Cómo conseguir publicidad para tu web online
Para poder conseguir publicidad para tu web sin necesidad de utilizar Google Adsense es necesario conseguirlas de manera directa. A continuación, te explicaremos como conseguir publicidad para tu web de manera directa. Con los siguientes consejos y acciones lograrás captar la atención de anunciantes directos.
1.Crea buenos contenidos: si no quieres invertir una gran cantidad de dinero o no tienes presupuesto para publicidad deberás usar los contenidos como tu herramienta principal de marketing. Debes crear artículos y entradas de blog dentro de tu web que merezca la pena leer y conseguirás que se compartan en redes sociales. Para un blogger o webmaster es una forma de conseguir un marketing viral.
2. Se constante: a la hora de crear contenido para llamar la atención es importante publicarlo de manera frecuente. No vale con hacerlo de vez en cuando, el mínimo sería 1-2 veces por semana pero lo ideal sería publicar contenido a diario. Nadie quiere anunciarse en un sitio abandonado.
3. Mejora el diseño: un anunciante además de la calidad del contenido busca un buen diseño. Nadie querría ver su marca o producto anunciado en una plataforma que no cuidase la estética ni mantuviese un diseño coherente. Sobre todo si se trata de una campaña de branding la apariencia del sitio tiene una importancia alta.
4. Participa en redes sociales: tener cuentas activas en diferentes redes sociales donde publicas contenido aparte del de la web y que lo complemente hará que tu sitio web sea mucho más llamativo para los anunciantes. Con las redes sociales consigues un mayor trafico en la web lo que hará que los anunciantes la vean como un sitio óptimo para colocar su publicidad.
5. Haz crecer tu tráfico: si eres el único sitio nicho en Internet sobre una temática muy demanda no necesitas muchas impresiones para vender anuncios. Como esto probablemente no es el caso, tienes que aprovechar todas las fuentes de tráfico para hacer crecer tu audiencia.
6. Crea y envía una presentación comercial: crear presentaciones tanto de PowerPoint como a través de otras plataformas es una herramienta básica para vender tus soportes web. Aunque no sea el argumento clave de venta te dejará parecer poco profesional si no dispones de una.
7. Preséntate en agencias de medios: las agencias de medios controlan más del 50% de los presupuestos de publicidad online. Muchos de los anunciantes directos lanzan sus campañas únicamente a través de ellos. Debes intentar conseguir que los planificadores tengan en cuenta tu web y la consideren como una web de calidad en la que poder publicitar a los diferentes anunciantes.
8. Haz uso de los escaparates de los marketplaces: en los últimos años los marketplaces han ido ganando cada vez mas relevancia. Hace ya unos años que existen los marketplaces de publicidad en internet los cuales te facilitan obtener publicidad y conseguir campañas para tu web de una manera sencilla.
9. Participa en eventos de networking: lo que seguramente no va a ocurrir es que los anunciantes toquen en tu puerta y te pidan las tarifas para anunciarse en tu blog o sitio web. Aprovecha los eventos de networking de marketing online donde puedes conocer en persona muchos de los responsables de departamentos de marketing.
Como conseguir publicidad para tu web no es tan complicado, solo debes seguir los pasos y acciones adecuadas que en conjunto se complementarán para que puedas lograr tus objetivos.
Como conseguir publicidad para tu web offline
De la misma manera que `puedes conseguir publicidad para tu web de manera online lo puedes hacer a través de canales offline. A continuación, veras como conseguir publicidad para tu web utilizando algunas de las técnicas offline.
1.Patrocinar eventos: el patrocinio es una de las mejores herramientas para dar a conocer tu web ya que estará expuesta a un gran número de audiencia. Si es cierto que para ser parte de un patrocinio debes invertir una cantidad considerable de dinero. Por lo que para empezar a darse a conocer una buena idea es utilizar eventos locales de tu comunidad donde el coste sea mucho mas bajo.
2.Tarjeta de visita y panfletos: es una de las opciones mas baratas de la publicidad offline, se puede realizar en el día a día y sin la necesidad de contratación de terceros. Puedes entregar tarjetas o panfletos a cualquier persona con la que tengas algún tipo de contacto, incluso puedes ir a establecimientos y dejar algunas para que sean recogidas por personas interesadas.
3.Merchandising: cuando se organizan o se asiste a ventos es común repartir material con el logo y datos concretos de la empresa que participa. Es una buena manera de hacer que los asistentes te recuerden tiempo después de haber asistido al evento.
4.Publicidad en televisión y radio: la publicidad en radio y televisión es otra forma de tomar ventaja de este tipo de medios. En este tipo de anuncios es más difícil medir el impacto que en los anuncios online. Es importante escoger el medio y la hora adecuados para que tengan el impacto buscado.
5.Marketing de guerrilla offline: el marketing de guerrilla es aquel que se realiza de tal manera que las personas no pueden identificar fácilmente si es publicidad o no.Esta técnica es muy utilizada para tratar de que un producto se adentre en la cultura o en la vida cotidiana de las personas sin que estos se den cuenta.
6.Regalos y concursos: esta técnica está volviéndose muy popular en los últimos años. Es muy común que las marcas organicen concursos o sorteos donde los ganadores reciba un producto o lote de productos de la marca.
Ventajas de la publicidad online
Anunciarse mediante canales online aporta diferentes ventajas a tu empresa y aumenta la efectividad de tus campañas publicitarias. Es una de las opciones principales para cómo conseguir publicidad para tu web.
La rentabilidad de los canales digitales y redes sociales es mayor que la de los medios tradicionales. Te permite llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales, con lo que podrás incrementar de una manera más rápida tu visibilidad.
Las opciones de segmentación son infinitas y tan específicas como la marca quiera por lo que podrás llegar a tu target audience de un amanera más efectiva. Por otro lado, puedes controlar el presupuesto a la perfección y adaptarlo a la campaña.
Anunciarse en redes sociales te permite volver a impactar a usuarios que ya han estado en tu web. Esto se conoce como campañas de remarketing. Puedes tener diferentes objetivos y formatos por lo que podrás crear anuncios a medida de tus necesidades.
Finalmente, el hecho de ser tan detalladas las campañas en redes sociales te permite conseguir reportes detallados de los resultados de tus campañas.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad 360 con la que nuestros clientes son capaces de aumentar su reconocimiento de marca y sus ventas.
Tomamos decisiones en base a datos, los que nos permite crear una base sólida para desarrollar nuestras estrategias. Gracias a los números tenemos una idea de como se encuentra cada cliente situado dentro de su mercado, frente a sus competidores y en la cabeza de sus consumidores.
Todas nuestras campañas las probamos y analizamos antes de implementarlas, una vez llevadas a cabo ponemos a disposición de cada cliente una herramienta para que puedan seguir los resultados a tiempo real.
Por otro lado, buscamos siempre optimizar los recursos para poder sacarles el mayor partido posible. Con esto garantizamos el éxito de la campaña ya que estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
Por todo esto Comunicare somos una de las mejores opciones como agencia publicitaria, conseguirás tus objetivos en el menor tiempo posible y con la mayor eficacia.
Mejores agencias de publicidad
DDB
Es una agencia de publicidad internacional con sede en España. Buscan mejorar y actualizarse es por eso que están en constante cambio para poder adaptarse a ls nuevas necesidades del mercado y a sus clientes. Buscan trends para poder entender mejor la mente del usuario.
Crean campañas que impactan a sus clientes y hacen que la marca trascienda.
Leo Brunett
Es una agencia que cuenta con un gran equipo de profesionales, todos ellos unidos por un mismo pensamiento y filosofía. Todos ellos creen que hacer anuncios debe ser algo divertido, y que nada es as importante ni debe anteponerse sobre la creatividad.
Siguen la metodología HumanKind que se basa en observar y rastrear en profundidad los comportamientos de los usuarios en el mercado actual, un mercado que está en constante cambio.
Ogilvy
Esta agencia cree fielmente en la necesidad no solo de comunicar, sino de crear experiencias. Experiencias únicas que los usuarios asocien a cada producto o servicio y así no olviden.
Ofrecen diferentes servicios como, estrategia de marca, publicidad, fidelización y captación de clientes o desarrollo y gestión de redes sociales entre otros.
TBWA
Se definen a sí mismos como una agencia de disrupción. Es una agencia de publicidad y marketing que trata de huir de los convencionalismos. Se consideran un grupo de profesionales creativos que buscar crear y desarrollar ideas y estrategias innovadoras.
Llevan más de 20 años en el mercado y es una de las mejores opciones si buscas crear algo totalmente diferente que cree un gran impacto en los consumidores.