Índice de contenidos
¿Qué canales de marketing en redes sociales podemos encontrar?
La evolución y auge de las redes sociales han captado la atención tanto de la población como de los profesionales en marketing. Por ello, hemos pasado de medios tradicionales a canales de marketing en redes sociales.
Las redes sociales pueden ser una herramienta muy útil para todos los tipos de negocios sin importar su tamaño o tipo. Sin embargo, saber qué red social utilizar como canal de marketing puede influir enormemente en el éxito que puedas llegar a tener. Existen plataformas que tienen la posibilidad de llegar a la mitad de la población del mundo, sin embargo, hay otras que no poseen tal posibilidad pero te ofrecen la ventaja de llegar a un público mucho más específico como por ejemplo Flipboard.
Por lo tanto, en este post expondremos los diferentes canales de marketing en redes sociales con una breve descripción entre los que recomendamos escoger.
Canales de marketing en redes sociales
Hemos decidido describir y hablar sobre aquellas plataformas que desde nuestro punto de vista pueden ser muy beneficiosas y proporcionan grandes ventajas para su organización.
Facebook es la red social más usada en el mundo con más de 2,7 mil millones de usuarios y es un portal imprescindible si deseas utilizar las redes sociales como canal de marketing. Su popularidad es dada gracias a que la plataforma está dirigida a todas las edades y por ello es la más utilizada en el mundo. Además, esta red social posee herramientas de pago para realizar promociones con ventajas como una muy alta segmentación.
Esta plataforma es una red social en la que una de sus características más obvias y destacables es que el contenido a realizar allí es plenamente visual. Además, la aplicación es utilizada comúnmente a través de los dispositivos móviles aunque es posible hacerlo a través del ordenador, lo cual no es común.
A diferencia de Facebook, la mayoría de los consumidores de instagram es un público jóven y posee mil millones de usuarios activos. Además, el uso de marketing de influencers es una estrategia muy efectiva y puedes llegar a tu target de manera fácil.
Youtube
Si deseas comunicar a través de la creación y reproducción de contenido audiovisual como son los videos, la plataforma Youtube es la mejor opción. Esta red social posee más de 2 mil millones de usuarios y hay que tener en cuenta que es posible utilizarla sin la necesidad de poseer una cuenta. Esta herramienta te ofrece compartir y crear videos e interactuar con tus consumidores.
Linkedin es una red social orientada al entorno profesional. En esta puedes realizar diferentes publicaciones, compartirlas, destacar tu experiencia profesional y hasta buscar empleo. También, esta plataforma resulta muy útil si deseas hacer networking , es decir, ampliar tu lista de contactos. Destacar que la plataforma posee alrededor de 700 millones de consumidores por lo que es una herramienta perfecta para ayudar a crecer a tu organización.
Estas son las 4 plataformas que pueden ser utilizadas como canales de marketing y son muy populares en la población mundial. Tras haber descrito de manera breve las 4 redes sociales, deberemos definir como organización cuáles son nuestros objetivos y nuestra estrategia para saber cual de las diferentes plataformas cumplirán nuestros requisitos. Tal y como he mencionado anteriormente, recalcamos que es muy importante la elección de la plataforma que utilizarás como canal de marketing ya que influirá enormemente en el éxito que tenga su campaña.
Los canales de marketing en redes sociales son nuestra especialidad
Nosotros, Comunicare, somos una agencia de marketing digital 360º que se encuentra ubicada en la capital de España, Madrid. Sin embargo, ofrecemos nuestros servicios de muy alta calidad en España. Nuestro equipo está compuesto por miembros completamente cualificados y con un largo recorrido en el mundo del marketing. Nosotros ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con marketing digital y siempre le aseguraremos un servicio impecable debido a que estamos apasionados de este sector. Dentro de la larga lista de servicios que ofrecemos, en este post destacaremos 2 en concreto:
Marketplace Ads
En este servicio realizamos campañas tanto en Amazon como en diferentes marketplaces. Nos enfocamos en dirigir las campañas en todos aquellos productos que sean más vendidos y mejor valorados para conseguir ventas orgánicas. Realizamos este servicio con una alta calidad ya que nunca nos acomodamos, siempre buscamos la mejora.
Generación de contenido
Mediante este servicio no solo difundimos publicaciones en redes sociales, sino que creamos
historias. Generamos contenido en las diferentes plataformas para crear un impacto positivo en sus
consumidores. Esto lo realizamos analizando la audiencia y las estrategias que debemos realizar
para fidelizar y convertir.
Otras agencias que utilicen canales de marketing en redes sociales
Marketing Paradise
Marketing Paradise es una agencia de marketing digital online que posee su sede en Alcorcón, Madrid. Esta organización ofrece, principalmente, 5 tipos de servicios y son los siguientes: SEO, Google Adwords, Contenidos, social media y estrategia. El equipo de Marketing Paradise se encuentra formado por 14 miembros totalmente profesionales y cualificados para realizar un buen servicio.
SAO BRANDING
SAO branding es una organización que se dedica a la realización de marketing digital y se encuentra ubicada en Madrid. Al igual que Comunicare, ofrece una gran variedad de servicios en los que asegura llevar a cabo un buen servicio generando las mayores posibilidades de éxito. Además, hay que tener en cuenta que resaltan que su diferenciación viene de la alta creatividad en la realización de los servicios.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la red social más utilizada en España?
Las redes sociales más utilizadas son las siguientes con los siguientes datos:
- Whatsapp con un total de 89%
- Facebook con un total de 79%
- Youtube con un total de 89%
Sin embargo, debemos destacar que si solo analizamos a las mujeres españolas en vez de a toda la población, podemos destacar que las redes sociales que ellas utilizan son estas:
- Facebook (54%)
- Youtube (50%)
- Instagram (53%)
- Snapchat (73%)
- Pinterest (74%)
¿Qué es un canal de marketing?
Un canal de marketing es aquel medio por el cual una organización utiliza para transmitir el mensaje de tu producto hacia tu público objetivo. Por lo tanto, es una herramienta que te permite mostrar tu producto o servicio a tu target.
¿Qué son las redes sociales en marketing?
Las redes sociales para el marketing son herramientas por las cuales realizamos actividades promocionales de nuestra marca o de nuestros productos o servicios. Podemos utilizar plataformas como Facebook, Instagram, YouTube o Twitter aunque existen infinidad de estas. Son necesarias actualmente ya que te otorgan grandes ventajas como la alta segmentación o la capacidad de llegar a una gran masa de usuarios.