¿Quieres aprender todo lo que necesitas saber acerca del marketing en Las Palmas? ¿Te interesa saber cuáles son las agencias de marketing en Las Palmas más importantes en la actualidad? Si tu respuesta alguna de estas preguntas es un sí, entonces te recomendamos que no te pierdas el siguiente artículo y continúes leyendo hasta el final.
A lo largo de este post te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del marketing: que es, sus principales características y los principales tipos y estrategias. Además de todo esto, al final de este artículo te contaremos cuáles son las agencias de marketing en Las Palmas más importantes a día de hoy. Por lo tanto, si quieres enterarte de todo esto, es necesario que continúes la lectura de este artículo hasta el final.
El marketing se trata del sistema para investigar un mercado, ofrecer valor al cliente y satisfacerle con un objetivo de lucro. Esta disciplina también es conocida como mercadotecnia, y se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores. Además de todo esto, se encarga de analizar la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus deseos.
Aunque se utilice tanto el término de marketing como la mercadotecnia, es la palabra inglesa la que tiene un uso más extendido a día de hoy en todo el mundo.
Si quieres seguir descubriendo cosas nuevas sobre el marketing, tienes que continuar leyendo. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
Antes de comenzar a hablar acerca del marketing en Las Palmas, es necesario explicar en qué consiste esta disciplina.
Como ya hemos dicho antes, hoy en día el marketing se trata de una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan global corporativo para poder experimentar un crecimiento. Es cierto que muchas compañías llevan a cabo técnicas o estrategias de marketing para conseguir sus objetivos incluso sin darse cuenta.
Mucha gente no sabe exactamente qué es el marketing y cuando les preguntamos que lo expliquen lo confunden con vender o con la publicidad. todas estas respuestas son ciertas, pero solo suponen una parte de lo que significa el marketing, ya que también engloba la distribución del producto, el diseño o la publicidad en redes sociales.
Como podemos ver, el paraguas del marketing es muy amplio y engloba todas aquellas estrategias que ayudan a una empresa, marca o persona alcanzar sus objetivos.
Según Philip Kotler, conocido como el padre del marketing, “Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial“.
Según la American Marketing Association, la definición del término es la siguiente. “El Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general”.
Por lo tanto, podemos decir que el marketing consiste en una serie de estrategias y técnicas que tienen como principal fin agregar valor a determinadas marcas o productos y atribuir una importancia mayor para un determinado público objetivo.
Las 4Ps del marketing
Las 4Ps del marketing son también conocidas como marketing mix o mezcla de marketing. Estas son las variables que van a dictar e influir en la manera en que tus estrategias deben ser montadas, así como en la forma en la que el mercado responderá a tus acciones. Estas cuatro variables de las que hablamos son las siguientes.
- El precio. La primera variable del marketing mix es el precio, el cual se refiere al valor y a cómo el producto será cobrado al consumidor. Además de la definición del valor existen otros puntos importantes como la forma de pago u otras estrategias importantes que llevará a cabo la empresa.
- El producto. toda la estrategia va a girar en torno al producto que vendamos. Por lo tanto, es fundamental que dejemos claro cuáles son las características del producto o del servicio que nuestra empresa va a poner a disposición del mercado. Además, en algunas ocasiones será necesario explicar también los procesos de la cadena de suministro.
- La promoción. Este punto del marketing mix se refiere a las estrategias que van a ser utilizadas a la hora de realizar la divulgación del producto o servicio. En este momento es cuando entra en juego la publicidad y las acciones de comunicación.
- El punto de venta. La última variable del marketing mix tradicional se refiere al lugar en el que tu producto va a ser comercializado, así como los canales de distribución que se usarán para que llegue hasta el consumidor final. Este punto puede ser algo confuso cuando analizamos las estrategias de un ecommerce, por lo que tendremos que analizarlo de forma distinta.
La transformación del marketing
a lo largo de toda la historia hemos podido experimentar momentos de cambios y evoluciones, y el marketing lo ha hecho de innumerables maneras. De este modo, ha ido experimentando formas diferentes, con distintos abordajes y características. Sin embargo, siempre se ha tenido el mismo objetivo, hacer que un consumidor interactúe con una marca y se convierta en un cliente fiel.
En línea con esto, podemos distinguir dos clasificaciones que separan el marketing: el outbound marketing y el inbound marketing.
Outbound marketing
En este primer tipo de marketing, el objetivo principal consiste en atraer al consumidor de manera incisiva. Por ejemplo, algunas de las estrategias que se usan son el telemarketing, email de spam, correo directo, pop ups en sitios web y remarketing. Todas estas formas de hacer marketing tienen como objetivo mostrar la marca o el producto antes que nadie. Hay que tener en cuenta que, a pesar de ser efectiva, este tipo de acciones pueden llegar a saturar al consumidor.
Inbound marketing
En este otro tipo de marketing, las técnicas que se desarrollan se hacen con el objetivo de educar y crear una relación duradera con los consumidores. a pesar de tener la misma intención de ventas que el anterior, el inbound marketing trabaja la marca de forma distinta. de esta manera, en vez de anunciar tus productos y precios, la marca se encarga de enseñar al mercado, ganar autoridad y ayudar a los consumidores en el proceso de compra.
Además, incluso una vez que se ha realizado la compra, el trabajo del inbound marketing no está terminado. esto se debe a que los clientes continúan siendo educados y cuidados para que se vuelvan fieles a la marca. Todo esto se puede conseguir con largos procesos que sean claros y eficaces en relación al servicio al cliente.
A pesar de las enormes diferencias que acabamos de ver entre las dos modalidades, el outbound marketing existe desde el inicio del uso del marketing. Por otro lado, el lado más amigable y saludable del marketing, el inbound, es practicado desde hace unos pocos años.
Agencias de marketing en Las Palmas
Ahora que ya sabemos un poco más acerca del mundo del marketing, vamos a centrarnos en las agencias más importantes de marketing en Las Palmas. A continuación, en lo que queda de artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las distintas agencias de marketing que podemos encontrar en Las Palmas.
Comunicare
La primera agencia de marketing en Las Palmas sobre la que queremos hablar hoy es Comunicare. En Comunicare nos dedicamos a ofrecer servicios relacionados con el marketing y la publicidad digital a cualquier tipo de empresa, ya sea grande, pequeña o mediana. Contamos con un equipo de profesionales especializados en diversas ramas del marketing digital para poder ofrecer un servicio eficaz y completo a nuestros clientes. De esta manera, nuestro principal objetivo es conseguir la máxima satisfacción de aquellos que deciden confiar en nuestro equipo para mejorar.
Klawter
Otra agencia de marketing en Las Palmas que debes conocer es Klawter. En esta agencia se centran en el contenido en redes sociales para poder alcanzar a un mayor público. de esta manera, ofrecen distintas cajas que están compuestas por contenidos gráficos y audiovisuales personalizados. Así, cada caja contiene imágenes y vídeos hechos a medida por parte de un equipo creativo, y también contiene estrategia y protección para que puedas enfocarte en tus objetivos. Por otra parte, en las cajas también se encuentran los análisis de resultados, ofreciendo un seguimiento semanal del impacto generado con las acciones.
Megaffono
Otra agencia de marketing en Las Palmas que es necesario que tengas en cuenta a la hora de elegir a una empresa que te proporcione estos servicios es Megaffono. Se trata de una agencia de marketing digital que está especializada en social media, Community Management, creación de textos y estrategias digitales orientadas a pequeñas y grandes empresas. De esta forma, desde el equipo de profesionales de esta agencia de marketing ofrecen servicios relacionados con el marketing de contenidos, el desarrollo web, el posicionamiento web o la estrategia online.
Por lo tanto, si estás buscando una agencia de marketing en Las Palmas, alguna de las anteriores puede ser una gran opción con la que podrás alcanzar todos tus objetivos.