Grosso modo, lo que se hace en marketing digital es lo mismo que en marketing tradicional, pero en internet. Profundicemos en el tema.
Índice de contenidos
¿Qué significa y en qué consiste el marketing digital?
El concepto de Marketing Digital se puede resumir en publicitar, promover y vender productos o servicios utilizando las tecnologías y los medios digitales.
Hasta aquí todo bien.
Pero desarrollar una buena estrategia no es tan sencillo como parece. Hay que estar presente en el mercado online, conocer los nuevos canales (Web, App y Redes Sociales), las nuevas técnicas de comunicación (social media marketing, e-mailing, etc.) y saber gestionarlo todo para alcanzar los objetivos del marketing digital fijados para tu estrategia.
Piensa, ¿cuánto evolucionó la tecnología desde cuando tenías 6 años? Bueno, lo mismo le pasó al marketing. La nueva forma de hacer marketing trabaja mirando al futuro y lo que valía ayer, hoy ya no vale.
Piensa en la palabra digital, ahora está en todas partes y es un sector súper demandado, ¿verdad?
El marketing digital te permite tener más posibilidades y opciones para lanzar productos y servicios y darle más visibilidad en comparación al uso únicamente del marketing tradicional.
¿Y cómo es posible todo esto? Porque, en paralelo, con la evolución de los medios digitales se han creado nuevas oportunidades para vender.
¿Cómo hacer marketing digital?
Es importante que sepas que para alcanzar objetivos y crear una buena estrategia de marketing digital no es suficiente con crear páginas web, aparecer en Google, abrir una cuenta en todas las redes sociales existentes o retwitear gatos para generar tráfico.
Para hacer marketing digital hay que conocer y reconocer las necesidades y las exigencias de tu público objetivo; trabajar para generar contenido de calidad y educativo; analizarte a ti mismo ¿Qué ofrezco yo que los demás no tienen? Y generar confianza con las personas, aunque hay una pantalla en el medio.
Características
El marketing digital se centra e involucra el cliente a 360˚. Con las nuevas estrategias de marketing, se ha pasado desde hacer marketing enfocado solamente y completamente en el producto, hasta hacer un marketing centrado y pensado en un usuario activo. Ahora, no se puede hablar de marketing digital sin tener en cuenta la interacción con el cliente y escuchar lo que necesita.
Los aspectos principales y las características que definen el trabajo de una buena estrategia de marketing digital son:
- La página web. Hoy en día tener tu marca en Internet no es solo importante, sino vital. Pero no es suficiente diseñar una web para empezar a vender, hay que pensar en la experiencia de usuario: simplicidad, intuición y comodidad son las palabras claves para ganar.
- El contenido. Un contenido de calidad para tu blog te permitirá mejorar tu posición en Google; aumentar el tráfico a tu web; reforzar la autoridad de tu dominio; generar más leads; humanizar tu marca; crear confianza y conexiones con tu público.
- El SEO. ¿En qué página de Google estás? El posicionamiento en los motores de búsquedas permite que, cuando tu usuario busque algo en Google, tú seas una posible solución a su problema. Si quieres posicionarte y ser visible hay que trabajar la estructura y la organización de la información de tu web; optimizar la usabilidad; desarrollar una estrategia de linkbuilding eficaz; seleccionar y trabajar con buenas keywords para posicionarte.
- El email marketing. Es uno de los canales más potentes del marketing digital. Conseguir el email de tu público objetivo interesado realmente en tu contenido, significa ganar la lotería.
- Las redes sociales. No tienes que abrirte mil cuentas, pero tienes que estar donde está presente tu público. Prestar atención a lo que pide tu comunidad: conocer sus gustos, intereses y exigencias te ayudará a crear cercanía con tus usuarios.
Ninguna de las áreas del marketing digital es más importante que otras, hay que trabajarlas todas igualmente para triunfar.
Ventajas del marketing digital
Las principales ventajas de esta nueva forma de hacer marketing son:
- La medición. En Marketing Digital la medición de las estrategias es más completa. Medir tu trabajo es importante para comprobar si todo lo que te habías planteado y que estás trabajando está alcanzando los objetivos prefijados.
- La personalización. El marketing digital permite individualizar, segmentar y conocer tu público objetivo. Esto permite enfocar al 100% tus estrategias a tu consumidor.
- La visibilidad de marca. Estar en Internet no siempre es suficiente, los usuarios tienen que elegirte, y para hacer esto tienen que conocer tu historia, tus valores y tu misión. El marketing digital te ofrece una posibilidad única: dialogar con tus clientes. ¿Por qué es importante? Porque en un mercado tan competitivo gana quien humaniza su marca y personaliza su oferta.
- La interacción. El poder está en las manos del consumidor. El marketing Digital te permite aumentar el engagement y la interacción del público gracias a sus nuevas formas de comunicar.
Comunicare tu empresa de marketing digital 360
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Otras empresas de marketing digital
Gestazion
Gestazion sobresale gracias a sus estrategias de Social Media Marketing, con campañas tan virales como #SoyMayonesero de Hellman’s. Entre sus clientes destacan marcas como Magnum o Axe.
NeoAttack
Agencia de marketing digital que apuesta por la calidad y la personalización de cada estrategia a cada cliente. Desde NeoAttack se han especializado en empresas dedicadas al sector de la limpieza, confiando su servicio marcas como DimasPlus o Fidelidade.
ROIncrease
ROIncrease se especializa en SEO, SEM, Social Media y Diseño Web y ha experimentado un crecimiento muy importante a lo largo de los últimos años. Entre sus clientes destacan Oliva del Sur o Ibizaloe.
BlackBeast
Esta agencia destaca gracias a sus precios asequibles y a su estrategia puntera. Cuenta con unos precios muy ajustados para proponer a sus clientes unos servicios a medida empresas como Ibecosol o Fidelidade confían en BlackBeast.
IOMarketing
IOMarketing es una agencia de marketing digital que se especializa en las siguientes áreas: consultoría de marketing, marketing externo, inbound marketing, branding e identidad corporativa, diseño web, posicionamiento SEO, Google Ads y prensa y comunicación. Entre sus clientes destacan la Clínica Dental González Vaquero o Wasky.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es y para qué sirve el marketing digital?
El Marketing Digital es un conjunto de técnicas de marketing que se ejecutan en medios y canales de Internet. Se trata de aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para potenciar un negocio o marca de manera eficiente.
¿Qué es un especialista en marketing digital?
Un experto en Marketing Digital es un profesional imprescindible en un mundo que gira en torno al diseño e implementación de estrategias digitales para acercar a las marcas con sus audiencias y consumidores potenciales.
¿Por qué es útil el marketing digital?
El marketing digital sirve para generar ventas, posicionarte como marca, fidelizar clientes e interactuar con los clientes por medio de plataformas digitales; para que sea efectivo debe siempre basarse en una estrategia de marketing digital.