En la actualidad el marketing va adquiriendo mucha mas importancia debido a la alta competitividad que hay en el mercado global, donde casi ya no existen barreras de actuación. Por lo que el marketing se hace imprescindible para poder diferenciarse de la competencia. En términos técnicos, el marketing es un proceso por el cual se planifica con antelación la forma de aumentar y satisfacer la demanda de productos y servicios que tienen una finalidad mercantil, mediante la creación, promoción y distribución física y digital de tales mercancías o servicios.
Hoy en día, el marketing no solo trata de impactar al consumidor si no de escucharle y adaptarse a lo que demanda. Por lo que el departamento de marketing y el de ventas deben de trabajar en una forma conjunta. En este post se hablará sobre el marketing y sus elementos y la importancia de contar con profesionales en este ámbito, como es el caso de Comunicare.
Índice de contenidos
Elementos del marketing
Necesidades. Este es uno de los elementos principales del marketing ya que es el estado de carencia que presenta el individuo. Este puede ir desde necesidades básicas como alimento, agua o un lugar para dormir. Hasta otras que han ido apareciendo a medida que la sociedad ha ido evolucionando, como electrodomésticos, internet, medios de trasporte, móvil, etc. Gracias a el análisis de estas necesidades, las empresas investigan a fondo al cliente y conocen sus problemas. Para identificar lo que realmente necesitan y proporcionárselo.
Deseos. Los deseos varían según la cultura, época, gusto y personalidad de los individuos. Los deseos son los medios con los que una persona pretende suplir sus necesidades. Por lo que, a través del marketing, las empresas exponen sus productos o servicios ofrecidos. Para despertar el interés de la sociedad y que se cree un deseo en sus mentes. El cual les empujara a comprar el producto o servicio ofertado.
Demanda. Esto consiste en la cantidad de un producto especifico que las personas están dispuestas a comprar, por un precio determinado y en una unidad de tiempo especifica. La cantidad de demanda determina el precio en el mercado, por lo que ambas son proporcionales entre sí. Esto sostiene que a cuanta más demanda más subirá el precio en el mercado. Todo deseo se convierte en demanda cuando el poder adquisitivo de las personas se puede permitir la compra del producto o servicio deseado.
Producto. es uno de los elementos del marketing capaz de satisfacer los deseos, expectativas o necesidades. Y que se ofrece a un mercado, ya sea por atención, adquisición, uso o consumo. El producto no tiene porque ser un objeto tangible si no que puede referirse a música, películas, herramientas de software, etc. Estos elementos fracasaran si no cumplen con lo esperado por el consumidor.
Mercado. Consiste en aquella zona en donde se encuentran uno o varios individuos con necesidades o deseos por satisfacer, productos que cumplan con sus exigencias y personas que colocan dichos productos a disposición de los individuos para que se efectué un intercambio o transacción.
Intercambio. Es aquella acción en donde por lo menos existen dos partes interesadas, en donde un ofrece un producto deseado a cambio de algo.
Transacción. Es el trato por el que las partes involucradas llegan a un acuerdo comercial, generalmente por la compra o venta de productos cuyo precio es determinado con anterioridad, por la empresa y la competencia.
¿Cómo se relacionan entre si los elementos del marketing?
Para que las empresas cumplan con el objetivo de generar ventas y que su público sea fiel a su empresa, es necesario ofrecer exactamente lo que se esta buscando. Además, también es fundamental ofrecerlo a los individuos adecuados y no perder tiempo y dinero en los que no deseen o necesiten lo que ofrecen.
Por último, para llegar a este objetivo de ventas, la empresa debe de ser competitiva. Esto quiere decir que su rango de precios no sea mayor que el que el cliente-objetivo esta dispuesto a pagar. Por lo que debe ser menor que el de la competencia, pero sin bajar la calidad o aumentando el precio. O aumentando su valor añadido frente a los producto ofertados por la competencia.
Así que, para llegar al objetivo que la empresa se propuso con anterioridad, el producto ofrecido debe de tener atributos que hayan sido fijados pensando en el mercado, conociendo y comprendiendo lo que se espera el cliente. Cuando una empresa cumple con las expectativas del cliente, se genera confianza y una futura fidelización con la marca.
Comunicare, tu agencia de Marketing
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través del análisis de los elementos del marketing. Para llevar a tu empresa al estrellato. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con nuestras propuestas, implementando es todo momento soluciones de marketing a sus problemas.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades. Además, de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de marketing
We are marketing
WAM, We are marketing, es una agencia que ofrece servicios de diseño y desarrollo, estrategias de marketing y Scaling Technology. Centrada en aprovechar sus conocimientos para satisfacer las necesidades del cliente e identificando las oportunidades para la posterior consecución de los objetivos. Los pilares fundamentales que guían cada paso en su búsqueda de crecimiento son; el ROI, las KPIs de los clientes, el conocimiento compartido, la experiencia del cliente y la agilidad y transparencia.
Se basan en un modelo 360º que garantiza el desarrollo de estrategias de marketing innovadoras y eficaces que tienen el poder de transformar las marcas. El proceso empieza con una consultoría para analizar el estado del proyecto y proponer soluciones personalizadas. Diseñan y desarrollan estrategias de marketing centradas en ingresos y usan las mejores herramientas para producir resultados que impulsen el crecimiento hasta el límite.
Group M
Fundada en el año 2003, es el principal grupo de medios del mundo, con sede en Nueva York en la que trabajan más de 24.000 empleados y 400 oficinas en 81 países; es la agencia responsable de uno de cada tres anuncios en todo el mundo.
Group M, la responsable de uno de cada tres anuncios en todo el mundo obtuvo en el año 2019 su mejor facturación anual con 50.000 millones de dólares. Además, tres de sus agencias, se encuentran entre las cinco principales redes de agencias de medios globales ya que maneja más del 32% de la facturación de los medios de comunicación. Basan su esfuerzo en un servicio de calidad al cliente, servicios de activación e inteligencia, inversión en medios modernos, ciencia de datos para la toma de decisiones y desarrollo tecnológico. Su éxito se basa en la constante innovación y su reducción de costes.
Señor potato
Es una agencia de marketing digital en Madrid que trabaja con la metodología y la seriedad de una gran empresa de marketing digital y la frescura de un startup para convertir al cliente en el protagonista de su historia, con ideas originales y estrategias digitales orientadas a resultados.
ayudan a darle un impulso a los negocios en Internet. Son profesionales en la elaboración de estrategias SEO, SEM y redes sociales. El equipo de profesionales de Sr Potato permite disfrutar de unos servicios integrales en nuestra agencia de marketing, para poder fortalecer la presencia en internet. Se basan en la planificación estratégica, mediante una auditoria integral del cliente. Desarrollando una estrategia de marketing digital basada en la comunicación en redes sociales, además de una estrategia SEO con unos objetivos fijados. Marketing digital y social media y la monitorización y escucha activa para no desviarse de los objetivos.