El marketing de contenidos en Madrid dejo de ser una tendencia para convertirse en una necesidad primordial para todas las marcas en el mercado. La mayor preocupación que tiene una empresa al momento de crear una cuenta en alguna red social o una página web es que debe generar contenido innovador y que no sea repetitivo para captar la atención del público.
Índice de contenidos
¿Qué significa el marketing de contenidos en Madrid?
El marketing de contenido es la estrategia que intenta de alguna manera involucrar a los usuarios de internet con tu empresa y hacer crecer tu red de clientes a través de la creación de contenidos valiosos, de esta forma convirtiendo a los usuarios en una especie de agentes publicitarios, generando una percepción positiva de tu marca en el mercado.
Esto sucede debido a que muchas personas recomiendan una página o una marca debido a su excelente contenido, convirtiéndose en una cadena que no se detiene, por ejemplo si le recomiendas una marca a algún familiar, si es de su agrado no cabe dudas que la información la transmitirá a otro allegado. Según estudios 6 de cada 10 personas recomiendan marcas que siguen en sus redes sociales.
Tipos de marketing de contenidos en Madrid
Dentro de la cantidad de contenidos que existen en esta rama del marketing, destacan:
Contenido en redes sociales
Estas plataformas, especialmente hoy en día Instagram, Twitter y Facebook, tienen millones de usuarios en todo el mundo. Utilizarlas permite crear un diálogo directo y cercano con el consumidor, a la vez que se segmenta según el tipo de negocio y la audiencia que se desea tener.
Artículos y podcasts
Los artículos son hasta la fecha el método por excelencia dentro de un plan de marketing de contenidos. Al igual que los podcast o audios ya que estos son grabaciones de audio que están disponibles en internet para que cualquier persona pueda escucharlo cuando quiera y donde quiera. Asimismo, se puede descargar lo que facilita aún más su consumo.
Entrevistas
Las entrevistas son otro de los tipos de marketing que se lleva mucho hoy en día. Si ya no sabes qué contenido hacer y quieres ofrecer contenido útil, ya sabes la respuesta: haz entrevistas.
Una entrevista es un tipo de contenido que por norma general suele gustar. Puedes contactar con algún referente cuya temática sea parecida a la tuya y hacerle una serie de preguntas donde él o ella pueda dar su punto de vista y tanto tú como tu audiencia podáis aprender.
Blogs
Esta herramienta de inbound marketing es muy poderosa para compartir información con una finalidad divulgativa, ya sea para convertir lectores en consumidores, informar a nuestros clientes o establecer una relación con la audiencia.
Infografías
Las infografías no permiten interactuar con la audiencia, pero transmiten el mensaje de forma visual y directa. Pese a no ser exclusivas de las redes sociales, son fáciles de compartir y, como tal, tienen potencial para hacerse virales y llegar a un número elevado de consumidores.
¿Por qué es importante el marketing de contenidos?
Las acciones de content marketing se engloban dentro de esta categoría y utilizan los soportes de comunicación para relacionarse con el consumidor. Además de para aumentar el alcance de la marca, el marketing de contenidos sirve para:
- Educar al consumidor.
- Mejorar la tasa de conversión.
- Entablar una relación de tú a tú con la audiencia.
- Recibir feedback del cliente final de manera inmediata.
- Reforzar los lazos emocionales con el público objetivo a través de un sentimiento de comunidad.
Marketing de contenidos en Madrid
Carlota Galván
Empresa de marketing de contenidos en Madrid, la cual te ayuda a generar la mayor estrategia de marketing de contenidos que hayas tenido en base a una búsqueda de palabras clave relacionadas con tu actividad. De esta forma, podrás poner en marcha un blog con posts interesantes para tus potenciales clientes.
IsAuraMedia
Su principal objetivo es conseguir resultados de ventas en cualquier negocio. Cuenta con un gran equipo de profesionales en el sector del marketing de contenidos en Madrid, cultivan a fuego lento el talento, la inspiración y la innovación. La creatividad y el trabajar con total libertad es un gran propulsor de esta agencia.
MarketiNet
Somos una agencia especialista en marketing de contenidos en Madrid. En MarketiNet elabora una serie de estrategias de contenido más adecuada para tu empresa teniendo en cuenta los objetivos que buscas y el público al que te diriges a través de la tipología de contenido que más se adapta a tus necesidades.
Crean contenido útil e interesante para tu target con el objetivo de que este genere valor y logre crear relaciones con los usuarios y resultados para tu empresa.
Waka
Waka te ayudará a la generación de un contenido atractivo y optimizado para tus clientes potenciales. Un contenido atractivo y con gancho es la mejor estrategia a seguir para la generación de sinergias positivas con el posicionamiento orgánico web o con las redes sociales.
Su especialidad es hacer que tu empresa sea relevante en internet, generando contenidos de valor para alimentar tu página web y redes sociales. Blogs corporativos, infografías, vídeos o white papers.
Publicita Web Media
Esta agencia de marketing de contenidos en Madrid Sur publica contenidos que aportan un valor añadido a tu empresa, ya sean contenidos para webs o inserciones en blogs y otros medios online. Llevar a cabo una correcta estrategia de marketing de contenidos añadirá valor a tu negocio.
Beneficios del marketing de contenidos en Madrid
A continuación, conozcamos más de cerca cuáles son los beneficios que este tipo de marketing puede generar en tu empresa.
Mejora el SEO
Los nuevos cambios en el algoritmo de Google han provocado que su motor de búsqueda le dé mayor importancia al contenido de las páginas para posicionarlas en su ranking. Por ello, es muy importante que un portal web sea actualizado constantemente con nuevos contenidos.
Atrae más tráfico
Como consecuencia de un buen posicionamiento, más personas llegarán al portal web de tu negocio. Y como consecuencia tu sitio web tendrá más clientes.
Te diferencia de la competencia
A través de un buen contenido puedes posicionar a tu marca como especialista en tu sector y lograr así que los usuarios te valoren más que a la competencia.
Fideliza clientes
El marketing de contenidos en Madrid es una gran herramienta para fidelizar clientes, es la medida en que busca generar constantemente contenido relevante y valioso para el público.